Inicio

Diciembre 7, 2005

Los sindicatos quieren que los españoles paguen prejubilaciones de 47 años

Por pedir que no quede. Es cierto que el trabajo en las minas es muy duro y que, a partir de cierta edad, ya no puede realizarse ese trabajo. Lo cual no obsta para realizar otros o, sobre todo, no hubiera obstado para que no se realizara el trabajo minero. Las minas en España sólo sobreviven gracias a la subvención pública, son una emprea ruinosa que no sirve en absoluto a los consumidores. Los sindicatos, siempre preocupados por el bienestar general, ya no sólo quieren que mantengamos abiertas las minas, sino que les paguemos más de 30 años de pensión a sus trabajadores. No es mla negocio.

El Ministerio de Industria discutirá hoy con los sindicatos mineros de UGT y CC.OO. la alternativa sindical para el sector del carbón en el periodo 2006-2012, que incluye la posibilidad de aplicar prejubilaciones a partir de 47 años en algunos casos.

Los sindicatos proponen consignar 12 millones anuales durante la vigencia del Plan, de los que 6 millones serán para el Plan Nacional de Seguridad Minera y los otros 6 millones para ayudas a las empresas en materia de seguridad e higiene en las minas.

Más información aquí.

Diciembre 6, 2005

Caldera espera batir records en el número de altas a la Seguridad Social

En otras palabras, Caldera espera que el número de personas estafadas por el timo de la estampita, alias esquema Ponzi, se incremente. ¿Se supone que es una buena noticia? De fraude en fraude y tiro porque me toca. ¿Acaso estas personas tienen la más mínima esperanza de cobrar las pensiones públicas del futuro? Queda claro que no. El sistema público debe pasar a uno de capitalización privada; el resto es un timo colosal.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó ayer que el sistema de la Seguridad Social español "goza de una excelente salud y que la tasa de afiliación al sistema crece como no lo había hecho nunca.

Más información aquí.

Diciembre 5, 2005

El gobierno inglés quiere aumentar la edad de jubilación en la UE

¿Y si me quiero jubilar antes? Pues se quedará sin pensión. Son las grandes ventajas del sistema público de pensiones, basado en el reparto intergeneracional y no en la capitalización de rentas. Como el Estado nos ama tanto y sólo piensa en protegernos, ahora quieren obligarnos a trabajar más años. ¡Cuán distinto sería en un sistema privado! Cuando usted cree que ha acumulado suficiente riqueza, se retira del mercado de trabajo y a vivir de las rentas. Pero eso no; sería injusto.

La propuesta divulgada esta semana por una comisión oficial británica para subir la edad de jubilación de 65 a 68 años para 2050 es por ahora la última de una serie de medidas o ideas que buscan contener el progresivo desequilibrio entre trabajadores activos y pensionistas en Europa.

El anuncio británico se suma al plan de la nueva coalición de Gobierno en Alemania para subir la edad de jubilación de 65 a 67 años, de forma progresiva entre 2012 y 2035

Más información aquí.