Inicio

5 de Noviembre 2006

Cerveza al inodoro

La policía de Staffordshire ha confiscado dos mil quinientas botellas de cerveza porque la distribuidora no tiene una licencia para vender este producto. ¿Cómo se resolverá este dilema? Adiós cerveza. ¡Al inodoro!

Police officers in Staffordshire have been working in shifts to pour 2,500 cans of beer and hundreds of bottles of spirits and champagne down a toilet.

The alcohol was confiscated from an off licence that was trading illegally and a judge ordered it to be destroyed.

Severn Trent said it could not be poured into the drains so officers at Hanley police station will spend the next week flushing it away.

Staffordshire Police said it was the only viable way to carry out the order.

Más información aquí.

15 de Agosto 2006

El Gobierno Federal de USA cierra una tienda de armas por errores de escritura

Pues sí, como lo oyen, que una fecha no está en el lugar donde debería (según la normativa política), que si el papeleo está incorrecto.... cualquier excusa es buena para hundir el negocio de un individuo que nunca ha cometido crimen alguno (excepto satisfacer la demanda de los consumidores diligentemente). Qué poca vergüenza.

The federal government is closing Roy Stone's gun store because he broke the law. His crime: sloppy bookkeeping. The Bureau of Alcohol, Tobacco and Firearms is revoking Stone's license to sell guns after an audit revealed clerical errors on paperwork that customers fill out when they buy a gun.

Más información aquí.

13 de Julio 2006

Microsoft vs Europa

A Microsoft le han aplicado una multilla de más de 350 millones de dólares porque no han explicado de manera satisfactoria el funcionamiento de su sistema operativo.

Imaginémonos que el Estado declare que un restaurante tiene que, bajo pena de multas y maltratos, abrirle a la competencia las puertas de su cocina, mostrar el menú, compartir las recetas y cambiar las mesas. Eso es lo que ocurre con Microsoft.

No nos olvidemos que el Estado funciona de la siguiente manera: si una empresa se mueve, le caen impuestos. Si se mueve rápidamente, se le debe regular. Y si se mueve lentamente, se le debe subsidiar.

Así mismo, si una empresa vende muy caro, se le acusa de usar su poderío como "monopolio" para aprovecharse de un precio muy alto. Si la misma empresa vende a precios promedio, se dice que hay formado un trust, un cartel, y que con eso ahoga el mercado libre. Y, finalmente, si vende muy barato, se le acusa de usar, nuevamente, su poderío para competir salvajemente y eliminar a la competencia.

En fin, démosle gracias al Estado y los burócratas en Bruselas. Sin ellos estaríamos a la deriva en un mar tenebroso.

In a not surprising, yet still puzzling, ruling this morning, the European Commission made good on its promise to fine Microsoft for what it described as the company's failure to "supply complete and accurate interface information which would allow non-Microsoft work group servers to achieve full interoperability with Windows PCs and servers." The fine amounted to €1.5 million per day since the warning period of 15 December 2005, or about $356.6 million.

Más información aquí.

1 de Julio 2006

Luisiana se une a la lista de estados que prohiben el tabaco

Oh, qué dicha inefable siento recorrer por mi ser al saber que Kathleen Blanco, gobernadora de Luisiana, ha firmado una ley que prohibe el tabaco en todos los restaurantes de ese estado. Gracias, Madre Todopoderosa, por cuidar de nuestro ser. Nuestros cuerpos ya no nos pertenecen. Ahora seremos parte de tu caluroso seno y podremos lactar de tu vil veneno estatal. Sin ti estaríamos a la deriva, sin saber que hacer con nuestras facultades mentales. Gov. Blanco, en tus manos encomiendo mi espíritu, cuerpo y restaurante.

Gov. Kathleen Blanco signed a smoking ban on Friday that will prohibit all smoking in restaurants in Louisiana, but not in bars and casinos.

The new law goes into effect on Jan. 1, over the objections of restaurant owners who argued that it will hurt their business by steering customers into barrooms where they can puff without restrictions.

Más información aquí.

14 de Junio 2006

Chávez exige la repatriación de 10.000 millones de $

“Les pido que traigan los 10.000 millones de dólares que sacaron durante la última década y que los inviertan en el país”. Hasta aquí incluso parece educado. “Si no lo hacen tendremos que tomar medidas después del triunfo del 3 de diciembre”. Ahora ya no lo parece tanto.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió a los «empresarios y oligarcas» que deben traer de vuelta 10.000 millones de dólares que tienen en el exterior e invertirlos en el país. «Les pido que traigan los 10.000 millones de dólares que sacaron durante la última década y que los inviertan en el país. Si no lo hacen tendremos que tomar medidas después del triunfo del 3 de diciembre», dijo Chávez en un acto en la ciudad de Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas.

El Presidente no dio ninguna pista sobre el tipo de decisiones que podría adoptar si no hay un retorno de capitales cuyo monto total en el exterior, según cálculos oficiosos, estaría alrededor de los 80.000 millones de dólares.

Más información aquí.

13 de Junio 2006

Doctores quieren un impuesto sobre las grasa

La Asociación Médica Americana (American Medical Association) quiere que el Estado imponga un impuesto sobre las grasas. Desean que aumente el precio de la Coca-Cola, por ejemplo, y que se reduzca la cantidad de sal en la hamburguesas y las comidas procesadas. ¿Es necesario que el Estado saque sus pistolas para que mejoremos nuestra dieta? Esto no es más que un ataque a todos. Los que no beben ese tipo de bebidas ni comen comida chatarra también serán victimas ya que tendrán que pagar impuestos para hacer cumplir esas leyes.

Doctors will this week declare war on America's soft drinks industry by calling for a 'fat tax' to combat the nation's obesity epidemic.

Delegates at the powerful American Medical Association's annual conference will demand a levy on the sweeteners put in sugary drinks to pay for a massive public health education campaign.

They will also call for the amount of salt added to burgers and processed foods to be halved.

Más información aquí.

25 de Mayo 2006

El Tribunal de Defensa de la Competencia multa a cinco grandes distribuidoras por poner sus condiciones a los exhibidores

El infame Tribunal de Defensa de la Competencia parece que no sabe lo que es la competencia ni lo que es la libertad de contrato. No nos equivoquemos, la del TDC no es ninguna decisión ejemplar, es un acto de coacción contra unas empresas que no han impuesto nada a nadie. ¿Desde cuándo es injusto emplear tu habilidad negociadora para conseguir que los términos del acuerdo te favorezcan todo lo posible?¿Estoy obligado a vender mi fuerza de trabajo a un salario más bajo del que están dispuestos a pagarme para que el acuerdo sea justo?¿Si vendo algo al precio más alto que están voluntariamente dispuestos a pagarme estoy transgrediendo la libertad de alguien?

Se habla de que las distribuidoras norteamericanas “restringen la libertad de los exhibidores” al seleccionar ellas “la sala más adecuada para proyectar cada una de las películas contratadas”, se habla de que “imponen el periodo en el que deben ser exhibidas” y de que “obligan a los exhibidores a adquirir las películas por paquetes". ¿Pero desde cuándo poner tus condiciones en un contrato significa “restringir la libertad”, “imponer” y “obligar”?¿Acaso no pueden retirarse del acuerdo los exhibidores descontentos? ¿En qué momento han dejado las compañías distribuidoras de competir si su supervivencia depende de que los espectadores vayamos a ver sus películas? El TDC no defiende la competencia sino la incompetencia, al otorgar privilegios legales a un grupo de empresas en lugar de permitir que interactúen con las demás en el mercado, sobre la base de relaciones voluntarias.

Un fichero informático común, con clave de acceso, y en el que se introducían todos los datos de estrenos, precios y espectadores, facilitó el monopolio organizado por las cinco multinacionales distribuidoras de cine multadas el miércoles por el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Dicha resolución, hecha pública ayer y adoptada por unanimidad, destaca que los datos allí incluidos por UIP, Warner, Sony, Disney y Fox impedían «una competencia real» entre ellas, y demuestra que actuaban como un cártel, repartiéndose «un 70%» del pastel del cine en España.

Las cinco grandes fijaban a través de esta base, auspiciada por Fedicine (la federación de distribuidores, también multada con 900.000 euros), precios, horarios e incluso las salas en que debían emitirse sus películas, y asfixiaban a los exhibidores ofreciendo una oferta unitaria camuflada de competencia. Una oferta que las salas, igual que en El padrino, no podían rechazar. La resolución constata que las majors se ponían de acuerdo para que sus estrenos estrella no coincidieran, y fijaban precios casi inamovibles.

Más información aquí y aquí.

13 de Mayo 2006

Los Emiratos Árabes Unidos se resisten a permitir la inversión foránea en el sector de las telecomunicaciones

Al menos hasta 2010. En palabras del sultán Said al-Mansuri, “Tenemos que dar a nuestros actuales operadores la oportunidad de desarrollarse antes de permitir la llegada de otros nuevos”. El discurso proteccionista típico con respecto a la industria naciente.

The United Arab Emirates will resist pressure in free trade talks with the United States to open its telecommunications sector to foreign investors, a minister said in newspaper reports published Thursday. The U.A.E. will not allow foreign investment in its telecoms sector before 2010, Sultan bin Said al-Mansuri, public sector development minister, was quoted as saying in the Arab daily Al-Hayat. (...)

In remarks about the same issue published in the Dubai-based Arabic-language paper Emarat al-Yom on Wednesday, Sultan said: "This is rejected; we will not give up one of our rights. We must give the current operators the chance to develop before we allow new ones in."

Más información aquí.

2 de Mayo 2006

Policía peruana ataca a propietarios

El precio promedio de la gasolina en el Perú es unos 2,5 dólares más que en Ecuador gracias a los impuestos del Estado. Unos empresarios ecuatorianos han comenzado a trasladar gasolina hacia el norte del Perú. De esta manera, los habitantes de esa zona se benefician porque ahorran y podrán usar ese dinero para otros fines. La policía peruana en Tumbes, departamento peruano fronterizo, les ha confiscado robado su propiedad. Esos empresarios ecuatorianos son héroes ya que intentan mejorarle la vida a los peruanos en Tumbes. No hubo ningún crimen. Que la policía se dedique a buscar asesinos y violadores.

Una veintena de contrabandistas de combustibles atacó la noche del sábado la sede de la jefatura regional de la PNP de Tumbes, en su intentó de recuperar un auto que horas antes había sido intervenido.

Personal policial en el lugar tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas y disparos al aire para controlar la acción violenta de los vándalos, que alcanzaron a quebrar algunos vidrios del local.

El hecho ocurrió al promediar las 11:30 p.m. en momentos que la fiscal de Prevención del Delito, María Pisconti, determinaba la cantidad de galones de combustible que se halló en el automóvil de placa IG-1317, que personal de Radio Patrulla de Tumbes intervino horas antes en las inmediaciones de la Plaza de Armas de esta ciudad.

Más información aquí.

1 de Mayo 2006

Evo Morales nacionaliza los hidrocarburos

¿Y qué es lo primero que hace un buen "amigo del pueblo" cuando llega al poder? Hundir en la miseria al pueblo. ¿Cuánto más ha de experimentar el socialismo? ¿No es suficiente con aproximadamente un centenar de millones de muertos durante el siglo XX?. La ignorancia socialista en el poder, el pueblo embrutecido debido a décadas y décadas de obscurantismo político, y un futuro funesto para los bolivianos. Panorama desolador.

Tal y como había anunciado durante la campaña electoral, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha firmado, coincidiendo con el Día del Trabajo, un "decreto supremo" que nacionaliza y otorga al Estado el "control absoluto" de todos los hidrocarburos. A partir de ahora, las empresas extranjeras que operan en Bolivia deberán entregar toda su producción a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB, estatal) y regularizar sus actuales contratos.
Bolivia posee reservas de 48,7 billones de pies cúbicos de gas, los segundos en importancia del continente después de los de Venezuela, que tiene el triple. En Bolivia, además de Repsol YPF y Petrobras, operan las empresas Bristish Gas y British Petroleum y la franco-belga TotalFinaElf. También tienen inversiones las estadounidenses Panamerican Energy y Exxon Mobil, la argentina Pluspetrol, la Canadian Energy y la coreana Dong Wong.

Más información aquí y aquí.

22 de Abril 2006

Seguro médico obligatorio en Massachusetts

Massachusetts será el primer estado de EEUU en requerirle a cada persona que tenga seguro médico. Según el plan, que entrará en vigencia en julio del 2007, los que no tengan dinero para comprar seguro médico seran subvencionados o se les proporcionará de manera gratuita. ¿Y qué ocurrirá con los que simplemente no quieran obtener seguro médico? Pues tendrán que pagar más impuestos sobre su renta. Es probable que las agencias de seguros, hospitales y toda la industria médica aumenten sus precios porque hay mas "demanda". Luego oiremos que el "mercado ha fracasado" y estaremos cada vez más cerca del sistema socialista.

Pero no nos quejemos. Es por nuestro propio bien. Aceptemos las bondades del Estado e ignoremos que su poder político se consigue blandiendo un arma.

Massachusetts has become the first state in the U.S. to require health insurance for all its residents.

By July 2007, every resident will have health coverage. The state currently has about 550,000 uninsured.

Under the plan, health care for poor or lower-income people will be free or heavily subsidized. Those who can afford insurance but refuse to get it will face escalating penalties, including losing the ability to claim a personal exemption on tax returns.

Más información aquí.

18 de Abril 2006

Rusia pretende restringir el capital extranjero en sectores estratégicos

En la misma linea que el resto de gobiernos europedos, Moscú quiere "proteger" los sectores "estratégicos". Un lenguaje un tanto belicista y una actitud inpropia de quien espera y desea la paz. Ya se empieza a perder de vista la europa unida.

El Gobierno ruso pretende restringir la participación de las compañías extranjeras en las empresas estratégicas, en particular las correspondientes a sectores como el armamento, la energía nuclear o los yacimientos estratégicos para otras fuentes energéticas

Europ is living a celebration aquí.

Gran Bretaña bloquea otra OPA energética

Siguiendo los ejemplos frances y español, el gobierno inglés se ha puesto manos a la obra para evitar que los consumidores salgan ganando a costa de su poder de coacción.

El Gobierno británico barajó la posibilidad de introducir un cambio en la ley de fusiones empresariales del Reino Unido para impedir una eventual compra de Centrica, filial de British Gas y la mayor compañía energética de este país, por parte del grupo ruso Gazprom. Según publicaba ayer «Financial Times» (FT), el ministro británico de Comercio e Industria, Alan Johnson, fue informado el pasado mes de febrero de los cambios legales necesarios para bloquear una posible opa (oferta pública de adquisición) de Gazprom por Centrica.

La posibilidad de que Gazprom pudiera comprar Centrica provocó una «frenética» actividad en el Ministerio de Comercia e Industria británico para frenar ese intento.

Más información aquí.

15 de Abril 2006

El gobierno de Beijing prohíbe los ordenadores sin SO

A los burócratas chinos les ha dado por obligar a los proveedores que todo ordenador vendido tenga instalado software y sistema operativo original. Nada de ordenadores "en blanco", donde el consumidor pueda elegir qué y qué no instalar, no. Que elija el gobierno, que conoce nuestros fines mejor que nosotros mismos. Y encima con apoyo de EEUU.

El Gobierno local de Beijing prohibirá la venta de ordenadores sin 'software', los llamados 'naked computers', en la capital china con el objetivo de restringir el uso de programas operativos pirateados, indicó hoy la alcaldía.

El Gobierno norteamericano está presionando a China para que ponga medios para evitar la copia ilegal de software, música y otros productos.

Más información aquí.

10 de Abril 2006

Kirchner quiere renacionalizar YPF

Parece que el gobierno argentino se está planteando renacionalizar YPF, total o parcialmente. Habrá que buscar un antídoto para el virus "Evo Morales", se extiende rápido.

Todas las alarmas han sonado en Repsol YPF. El Gobierno de Néstor Kirchner, después de constatar el fracaso de su estrategia de levantar un sector público petrolero con la empresa Enarsa, pretende renacionalizar YPF en todo o en parte y, naturalmente, hacerlo a precio de ganga o sencillamente sin pagar un euro. (...)

Fuentes ajenas a Repsol a las que ha tenido acceso este diario sostienen, sin embargo, que "Kirchner pretende renacionalizar YPF o, en el peor de los casos, que Repsol le venda una parte de YPF y que lo haga pagando lo menos posible y, si es posible, totalmente gratis".

Más información aquí.
(Vía Ajopringue)

28 de Marzo 2006

La sanidad pública inglesa trata mal a los ancianos

¿La sanidad pública? No es posible...

The joint report by three public sector watchdogs said the NHS and care services treated older people with a lack of dignity and respect.

David Behan, chief inspector of the Commission for Social Care Inspection, said: "The evidence from this study is that older people are not involved in the design of services and, consequently, services are not tailored to their needs and aspirations.

Más información aquí.

26 de Marzo 2006

El Gobierno boliviano advierte a las petroleras que si no acatan su voluntad se les echará del país

Dubai ofrece a los inversionistas extranjeros zonas de libre comercio casi sin regulaciones y sin impuesto de sociedades. El gobierno boliviano está a punto de ofrecerles un bonito plan de nacionalización que seguro que fomentará la competitividad y el desarrollo de la región.

El sector petrolero privado ha optado por la cautela ante las duras declaraciones del ministro boliviano de Hidrocarburos, Andrés Solíz, en las que ha advertido a las transnacionales que deben someterse a las leyes bolivianas o dejar el país. Las empresas petroleras se mantendrán a la espera de conocer el plan de nacionalización del Gobierno, anunciado para dentro de unos veinte días, señalaron fuentes del sector.

El ministro, en declaraciones a la prensa local, ha cuestionado a “las empresas Chaco, Repsol y Pluspetrol” que, en sendas cartas a su despacho, señalaron su decisión de aceptar de forma provisional el pago de impuestos y regalías establecidas en la nueva ley a la vez que se reservan el derecho de acudir a tribunales de arbitraje. “Tenemos una respuesta para esas empresas: después de la nacionalización vamos a sentarnos a negociar los contratos, pero si alguna de estas u otras empresas recurre al arbitraje, el Gobierno boliviano no negociará”, afirmó Solíz y agregó que “si no reconocen el principio constitucional de someterse a las leyes bolivianas, se van del país”.

Más información aquí.

7 de Marzo 2006

La pobreza de los cubanos no satisface a Castro, exige miseria absoluta.

Cuando se dice rico se piensa en yates y campos de golf. Pero un cubano rico no es uno de esos. Un cubano "rico" es el que tenga 2 pares de zapatos. La valoración de TODOS los bienes de una familia “rica” cubana puede alcanzar la “enorme” suma de mil dólares, que equivalen al salario mensual de 80 ingenieros (o de 28 policías los cuales aportan mucho más a la sociedad). La condena por ser rico es expropiación de bienes y cárcel 3~8 años.

Cuba "rediseña sus métodos y estrategias" para la aplicación del decreto-ley contra el enriquecimiento ilícito, popularmente conocida como "ley maceta", en virtud del cual se han abierto 487 casos en los últimos tres años, informó este martes la Fiscalía General. ... El Consejo de Estado de Cuba, que preside Fidel Castro, aprobó en mayo de 1994 el decreto-ley 149 sobre confiscación de bienes e ingresos obtenidos mediante enriquecimiento indebido.

Más información aquí.

6 de Marzo 2006

El gobierno de Bolivia retomará el control de las empresas parcialmente privatizadas

El Estado boliviano quiere comprar (con el dinero de otros) acciones de las empresas que en la década anterior fueron en parte privatizadas hasta reunir el 51% del total. El ministro de Planificación del Desarrollo (sugerente título) ha dejado claro que si los propietarios de la empresa se niegan a vender el gobierno emprenderá otro tipo de acciones. Ésta es la clase de “intercambios voluntarios” que conoce el Estado.

El ministro de Planificación del Desarrollo del gobierno que encabeza Evo Morales, Carlos Villegas, anunció hoy que el Estado boliviano planea asumir el control de las empresas que fueron privatizadas parcialmente en la década pasada.

Villegas afirmó que el Estado intentará hacerse con el 51 por ciento de las acciones de las empresas, conocidas en Bolivia como «capitalizadas», ampliando la actual participación estatal actual mediante la compra de acciones de socios menores las multinacionales que ahora las gestionan. No obstante, aseveró que la negociación no es la única vía posible: «Quisiéramos comprar. Si no quieren vamos a tomar decisiones de otra naturaleza para que el Estado boliviano ejercite su derecho de propiedad en el 51 por ciento».

Más información aquí.

5 de Marzo 2006

Planes para socializar los seguros médicos en California

Como dice Ronald Bailey, si ahora son los canadienses los que cruzan la frontera en busca de sanidad privada para evitar las interminables listas de espera de su sistema público, si se aprueba la ley de la senadora Kuehl serán los californianos los que tendrán que ir a Arizona o a Nevada a proveerse de servicios sanitarios mejores.

A plan to outlaw private health insurance in California has been proposed by state Sen. Sheila Kuehl (D-Los Angeles). Senator Kuehl's bill, SB840, proposes to create the California Health Insurance Agency, a state government run single payer system for financing the health care of all Californians. Her bill, if enacted, would abolish all private health insurance in the Golden State. Her legislation essentially aims to replicate the system of socialized medicine in Canada which, until a recent court ruling in Quebec, made all private health care illegal. Her health care proposal is more authoritarian than the health care systems in the United Kingdom or Germany in which citizens can buy private insurance if they so choose.

Más información aquí.

25 de Febrero 2006

Multa de 4 millones a la empresa Schlecker por abrir sin licencia en Baleares

A quién se le ocurre, abrir un establecimiento sin el preceptivo permiso del verdadero propietario, o sea, el Estado...

Ayer también se conoció la multa de 3.900.000 euros a la firma alemana Schlecker por la apertura de 13 grandes establecimientos sin la preceptiva licencia de la Conselleria de Comercio. La Conselleria ha impuesto una multa de 300.000 euros por la apertura de cada uno de los centros en Palma, Marratxí, Andratx, Calviá, Inca, Muro, Alcúdia, Can Picafort, Port de Sóller, Manacor y Son Servera, la máxima que prevé la normativa vigente. Hay pendientes además otros cinco expedientes por aperturas sin licencia en Palma, Son Servera, Lloseta y Artá.

Más información aquí.

24 de Febrero 2006

Más poderes para la CNE

Esto es imperio de la ley y lo demás son tonterías. El gobierno, por decretazo, amplia las funciones liberticidas de la Comisión Nacional de la Energía, presidida por la asalariada de La Caixa, Maite Costa. El objetivo, cómo no, sigue siendo el de impedir la OPA de E.ON y controlar encubiertamente Endesa a través de sus amiguetes. El capitalismo de Juan Palomo.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para extender las competencias del regulador energético cuando resulten afectados intereses públicos. Hasta ahora, la CNE tenía competencias para analizar operaciones energéticas en las que intervenían empresas españolas, pero no si una de las empresas era extranjera. Mientras, Bruselas ha lanzado una seria advertencia al Gobierno español para que no tome decisiones unilaterales para frenar la OPA de E.On. Alemania todavía confía en que primen los criterios "estrictamente empresariales".

Más información aquí.

15 de Febrero 2006

El Parlamento inglés restringe aún más el consumo de tabaco

¿De quién es en última instancia el negocio? La respuesta para la clase política británica está clara: de ellos. La opresión puritano-fascista se extiende como si de aceite se tratara inyectando la moralina burócrata en la sociedad civil. Los criminales de alto standing quieren acabar con el vicio utilizando la violencia contra ciudadanos pacíficos e inocentes que no necesitan ser guiados cual acémilas, sino satisfacer sus fines de la forma más rápida y eficiente. Si estos dictadores de la moral y la economía piensan que el individuo dejará de comportarse qua ser racional (y por lo tanto en la busca constante de una mejor situación, utilizando para ello los medios más útiles), están profundamente equivocados. Las consecuencias de la agresión estatista contra la libertad individual son siempre funestas. Sólo cuando consigamos una auténtica sociedad de propietarios, y no de precaristas, las virtudes de la cooperación voluntaria podrán aflorar en toda su plenitud. ¡No necesitamos parásitos que dirijan nuestras vidas! Ya somos suficientemente mayorcitos para elegir lo que nos conviene, que por supuesto no tiene por qué ser lo que os conviene a vosotros, arrogantes jueces de la moral.

Smoking will be banned in all pubs, clubs and workplaces from next year after historic votes in the Commons last night.
After last-minute appeals from health campaigners, MPs opted for a blanket prohibition which will start in summer 2007, ending months of argument over whether smoking should be barred in pubs and restaurants only. They voted to ban smoking in all pubs and clubs by 384 to 184, a surprisingly large majority of 200.

Más información aquí.

Wal-Mart obligada a vender la píldora del día después

No hace falta ser anti-abortista para oponerse al fomento público del aborto. Una cosa es que el Estado lo permita y otra que obligue a los que lo rechazan a facilitarlo (la píldora del día después puede tener efectos abortivos). Bajo el actual sistema incluso los que consideran que el aborto es un crimen están obligados a patrocinarlo vía impuestos.

The state pharmacy board ordered Wal-Mart on Tuesday to stock emergency contraception pills at its stores in Massachusetts.

Massachusetts becomes second state to require the world's largest retailer to carry the morning-after pill.

The unanimous decision by the pharmacy board comes two weeks after three women, backed by abortion rights groups, sued Bentonville, Ark.-based Wal-Mart for failing to carry the drug in its 44 Wal-Marts and four Sam's Club stores in Massachusetts.

Más información aquí.

14 de Febrero 2006

Incrementan salarios de empleados públicos en Venezuela

Mientras sigue aumentando el desempleo en Venezuela, con él aumenta el sueldo mínimo, y por ello, la pobreza y el hambre. Aumentar el sueldo mínimo, en vano para quienes quieran disfrutar de ganancias prósperas, no hará sino seguir profundizando la crisis que atraviesa el país. El sueldo siempre se ha mantenido con el dólar, pero gracias a la devaluación, consecuencia de la expansión del Estado Omnipotente, el sueldo mínimo ha aumentado en los últimos siete años medio millón de bolívares, sin ni siquiera superar la Cesta Básica de la familia venezolana.

El futuro aumento de un 47% de los salarios mínimos en el país no hará sino distorsionar la economía y dificultar la entrada al mundo laboral de ese 24,7% de venezolanos que, hoy por hoy, gracias a la burocrática gestión revolucionaria, están desempleados.

Desde que Chávez es Presidente de Venezuela la pobreza ha crecido un 10,2%, según cifras conservadoras; la pobreza extrema se ha disparado un 8,2%; la devaluación se ha triplicado y el desempleo hoy alcanza a casi 5 millones de los 24 millones de venezolanos.

Mientras tanto en Miraflores, el gobierno bolivariano ha incrementado el sueldo mínimo en más de un 65% en poco más de 7 años, haciendo que el número de industrias en el país caiga de las 11 mil industrias, a las 5 mil; que la deuda externa pase de los 27,5 billones de dólares a los 44,8 billones y que la inflación se dispare del 11% al 17%. Sin duda alguna ¡El gobierno Bolivariano Avanza!

El gobierno aprobó un incremento salarial en promedio de 47% para los empleados públicos, informó el lunes la agencia estatal de noticias.

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) dijo que a partir del primero de febrero entró en vigencia el aumento de sueldos para los funcionarios públicos.

Indicó que el ajuste variará entre 61,8% y 34% de acuerdo a la posición que ocupen los trabajadores, pero precisó que el aumento será en "promedio de 47%".

El presidente Hugo Chávez anunció el pasado 2 de febrero, en el marco de arranque de su campaña electoral, un aumento de 15% del salario mínimo para los empleados públicos y privados, y ajuste de la escala de sueldos del sector público.

El incremento permitió llevar el sueldo mínimo a 465.750 bolívares (unos 216 dólares). Desde el año 2000 Chávez viene realizando incrementos anuales del salario mínimo entre 20% y 30%.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el sector público laboran 1,63 millones de personas.

Más información aquí.

12 de Febrero 2006

El G8 pretende solucionar los problemas energéticos de Occidente

"Estamos adictos al petróleo", ¿les suena? Era el disparo de salida a una nueva oleada de intervencionismo energético por parte de todos los gobiernos del mundo. Ahora el G8, esa elite de Estados que pretenden coordinanar sus acciones liberticidas con la finalidad de controlar la práctica totalidad del mundo, ya se ha sumado al carro. Por lo visto, pretenden convertir a Putin en el artífice de la nueva era energética: contratos de gas a cambio de inversión directa extranjera. ¿Pero esto no era labor de los empresarios?

Lo cierto es que el Estado nunca ha dejado de enredar con este tema; desde la segregación de la Standard Oil por motivos espurios a los impuestos sangrantes sobre la gasolina, pasando por los controles de precios, el desacato estatista es máximo. Lo sorprendente es que no hayamos vuelto a la cebada como fuente de energía.

Finance chiefs from the world's leading industrialised countries are meeting in Moscow this weekend with energy security at the top of their agenda.

The finance chiefs in Moscow this weekend may well offer Russia long-term gas supply contracts and the investment needed to build more pipelines to the West.

But they will also be asking for Russia to liberalise its energy sector, allowing foreign companies to invest in assets that aren't considered too "strategic" for private ownership.

Más información aquí.

7 de Febrero 2006

El Gobierno impondrá la paridad en las empresas

¿Por qué únicamente la paridad de sexos?¿Por qué no también la paridad racial?¿o la paridad de edad?¿o la paridad de inteligencia?¿o la paridad de ideología política?¿o la paridad religiosa? Por otro lado, es dudoso que reconforte a muchas mujeres saber que han sido elegidas para llenar un cupo y no por sus propios méritos.

El Gobierno aprobará el anteproyecto de ley de igualdad el 3 de marzo, según ha anunciado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien destacó que las empresas de más de 250 empleados deberán contar con planes de igualdad, aunque su alcance dependerá de la negociación colectiva.

En declaraciones a los medios, Caldera hizo hincapié en que la ley no sólo afectará al ámbito laboral, sino que también abarcará el impulso de la igualdad en las instituciones, en la representación política y en los órganos de dirección de las empresas; e incluirá la lucha contra la discriminación y el acoso laboral y sexual. No quiso avanzar las medidas concretas relativas al ámbito institucional y político porque se está trabajando en ellas, aunque aseguró que el objetivo es "la paridad".

Más información aquí.

6 de Febrero 2006

El ayuntamiento de Chicago obligará a las empresas a instalar cámaras de seguridad

El alcalde asegura que las cámaras de vigilancia previenen el crimen, pero prevenir el crimen también tiene un coste. ¿Cómo sabe el alcalde de Chicago que el coste de colocar una cámara en cada local no excederá los beneficios que vaya a reportar? Los empresarios son los primeros interesados en evitar el crimen en sus establecimientos, ¿por qué entonces no han instalado todos por iniciativa propia cámaras de seguridad? Colocar cámaras de seguridad comporta un gasto adicional que el empresario sólo asumirá si los consumidores valoran la presencia de las cámaras y están dispuestos a pagar un precio mayor. El hecho de que no en todos los locales haya cámaras de seguridad sugiere que muchos consumidores prefieren menos seguridad y precios más bajos. En este contexto la obligación de instalar cámaras de vigilancia incrementará los costes laborales, costes que el empresario traslada al trabajador minorando su retribución y que socavan la iniciativa empresarial y la creación de empleo.

Chicago Mayor Richard M. Daley is touting an unprecedented plan to require every licensed business in the city to install security cameras. The new rule would apply to businesses that are open for more than 12 hours per day and include outside and inside cameras, but exclude washrooms and changing areas, the Chicago Sun-Times reported.

Businesses are not pleased with the proposed plan and vowed to fight its implementation. They said it will create an expensive burden, stating it could add anywhere from $5000 to $20,000 to their costs, not including monitoring expenses. The Chicago Chamber of Commerce President Jerry Roper said there are approximately 12,000 businesses that would be covered by the new initiative, including 7,000 restaurants and more than 100 hotels.

Más información aquí.

29 de Enero 2006

El Estado fomenta los beneficios de las farmacéuticas

El Estado es una máquina del terror cuyo objetivo último es dominar a la sociedad y redistribuir la riqueza, desde los explotados a los explotadores.

Algunos grupos empresariales -siguiendo la filosofía de la Alemania nazi- han sido especialmente afectos al poder político, financiándolo o dándole apoyo moral. La industria militar es un claro ejemplo; la banca o las petroleras, otro. Pero no debemos olvidarnos de las farmacéuticas, unas empresas que acumulan pingües beneficios gracias al sistema monopolístico de patentes ofrecido por el Estado.

Pues bien, los favoreces a las farmacéuticas no terminan ahí. Con la prohibición del tabaco, adivinen que industria ha salido beneficiada a costa de las tabaqueras.

Las compañías farmacéuticas han registrado incrementos espectaculares en España en las ventas de sus productos para dejar de fumar con motivo de la entrada en vigor del Anteproyecto de Ley de Prevención del Tabaquismo a partir del 1 de enero. La industria del medicamento, que se ha beneficiado de procesos similares en otros países, ha potenciado esta área de investigación en los últimos años.

Más información aquí.

Latinoamérica mete freno al progreso

Cuando gana la izquierda irresponsable, cateta e ignorante, los resultados no se hacen esperar. El intervencionismo estatal empobrece a las personas; sólo los empresarios pueden erradicar la miseria. ¿Tanto cuesta entender que una ideología destinada a exterminar a los empresarios será una ideología generadora de pobreza?

América Latina crecerá en 2006 a una tasa menor a la reportada en los dos años precedentes, aun con el elevado precio de las materias primas que exporta. La región presenta un desempeño más bajo que el observado en Africa, indicó un reporte de la Organización de Naciones Unidas presentado ayer. La economía de México se ubica entre las que tendrán una evolución más modesta en el año que comienza. El producto interno bruto (PIB) del país aumentará de 3 a 3.5 por ciento, menor al promedio regional, que será de 3.9 por ciento.

Más información aquí.

25 de Enero 2006

Microsoft revelará su código fuente tras la amenaza de la CE

La palabra de los euroburócratas es la Ley, y allá de aquél que ose en contravenirla. La utilización de la violencia para lograr fines particulares es la mejor definición de política, en contraposición con el libre intercambio de bienes y servicios, propio del libre mercado. Ahora es Microsoft quien deberá compartir su información con las demás empresas del sector. ¿Pero qué derecho tiene cualquier otra empresa a recibir dicha información?. El mismo derecho que tendría yo a poseer la casa de mi vecino. Si es que tener a la gran mafia estatal de tu parte es una gran ventaja, sí, pero eso no es capitalismo, no se engañen, es corporativismo fascista. ¿Hasta cuándo aguantar el despotismo de esa gran banda de criminales de guante blanco?. Satisfacer la demanda del consumidor lo mejor posible no es un delito, es la grandeza de aquellos que se juegan su dinero, mejorando nuestro nivel de vida, en vez de jugarse el nuestro para dilapidarlo en dar de comer a una panda de chupópteros sin parangón.

En marzo de 2004, el Ejecutivo comunitario impuso a Microsoft una multa de 497 millones de euros por abuso de posición dominante y le instó a aplicar una serie de medidas correctoras.
Entre esas medidas figuraban la obligación de divulgar los datos necesarios para que los fabricantes de programas pudieran interoperar con Windows y a desarrollar una nueva versión del sistema operativo sin el reproductor Media Player.
Antes del anuncio de Microsoft, el portavoz europeo de Competencia, Jonathan Todd, recalcó hoy que la decisión de si la compañía cumple o no con las exigencias "está en manos de la CE y no de Microsoft".

Más información aquí.

20 de Enero 2006

Ordenan a Google entregar datos de sus usuarios

No creo necesite comentarios

El gobierno de George W. Bush, que busca revivir la ley de pornografía en la internet que protege a los niños, emplazó a la firma Google Inc. para que le entregue los detalles de lo que sus usuarios han estado buscando a través de su popular sistema de búsqueda.

Mas información aquí.

18 de Enero 2006

El gobierno ruso, hacia el monopolio de la caridad

El Estado es el monopolio del crimen. Los ladrones son perseguidos, no porque atenten contra los derechos de nadie, sino porque aquellas cantidades que robe un ladrón no podrán ser expoliadas por el Estado.

Lógicamente, para justificar la institucionalización del crimen y de la guerra contra la sociedad, el Estado tiene que ponerse diversas vestimentas. Una de ellas es la de ayudar al prójimo. "Sin Estado los pobres se morirían de hambre por las calles", afirman desvergonzadamente los socialistas.

Así, el Estado también necesita el monopolio de la caridad, para que nadie pueda ayudar a otra persona, salvo los burócratas y la redistribución del Estado de bienestar. En Rusia lo tienen claro.

La Justicia rusa ha ordenado el cierre de las dos primeras ONG tras la firma por el presidente ruso, Vladimir Putin, de una polémica ley que impone un rígido control por parte del Estado. El texto fue presentado después de que el Kremlin acusara a las ONG financiadas por Occidente de alentar revoluciones "anti-rusas" para restar a Moscú influencia geopolítica y preparar revueltas y cambios políticos en el país.

Más información aquí.

El gobierno británico pretende ilegalizar las prostitución callejera

Al margen de que el problema, en este caso, surge de que la titularidad de las calles es pública y, por tanto, no existe una capacidad dominical para discriminar entre qué actividades pueden realizarse o no, la decisión no deja de ser paradójica.

Si prohíben la prostitución en la calle, ¿hemos de entender que quedan prohibidas las campañas electorales de los políticos?

El Gobierno prevé que sea un delito deambular por las calles con el fin de captar clientes, pero las infractoras podrán ser remitidas a programas de reinserción y, si es necesario, recibirán ayuda para dejar las drogas o el alcohol.

Más información aquí.

La CNMV pretende nombrar a los empresarios españoles

Nuevas políticas fascistas de la mano de los inventores de "democracia avanzada" y "patriotismo social". Ahora resulta que es el gobierno quien debe controlar el nombramiento de empresarios en este país para, supuestamente, lograr una mal definida paridad.

Aparte de fascista, la medida es ridícula. Nuestros políticos tienen el chip cambiado y piensan en clave funcionarial. No, los puestos directivos de las empresas no se dedican a cobrar gratis et amore, sino a diseñar estrategias empresariales para servir al consumidor. ¿Acaso ZP pretende colocar en esos Consejos a gente que no sabe cómo satisfacer los deseos de los individuos? Entonces, ¿por qué no rifamos los cargos de las empresas en el Sorteo de Navidad?

En el borrador del código de buen gobierno elaborado por la CNMV se exige un aumento de la presencia de la mujer en los consejos. Las empresas deberán buscar "deliberadamente" mujeres para ocupar estos cargos.

Más información aquí.

15 de Enero 2006

New Jersey se une a la liga puritano-fascista

Y les tocó el turno a los propietarios de bares y restaurantes cuyos respectivos negocios estén situados en New Jersey. Se prohíbe fumar en espacios públicos, abiertos y cerrados. ¿Y saben qué? Al parecer bares y restaurantes lo son. La excepción son los casinos, Dios sabe el porqué. Señor propietario, usted no es en realidad propietario de nada, en todo caso es un precarista. Su bar es suyo en tanto el Estado se lo consienta. Le están tomando el pelo, ¿no se da cuenta?. Perdida de clientela y la consiguiente reducción de plantilla. ¿No será lo que quiere el Estado? Así requerirían de sus servicios criminales, haciéndose dependientes de ellos. Esto es, la perpetuación del Estado, y lógicamente del culazo político en las pertinentes sillas poltronas. ¿Por qué nos hacen pensar tan mal de ustedes?. Que prosiga la cruzada totalitaria, que nosotros seguiremos poniendo los puntos sobre las íes.

New Jersey is set on Sunday to kick the habit by joining an increasing number of states that have outlawed smoking in bars, restaurants and most other indoor public places.
The ban would outlaw smoking in public places like bars and restaurants, but not casino floors. It would go into effect 90 days after it's signed and make New Jersey the 11th state with such a ban, joining Delaware and New York, among others.
Those caught lighting up in a bar or restaurant would have to pay a fine between $250 and $1,000.

Más información aquí.

14 de Enero 2006

Ley rusa paraliza la produccion de vodka

Según una nueva ley rusa, a partir del primero de enero, toda destilería de vodka deberá contar con sistemas de cómputo para calcular el porcentaje de alcohol. La ley sorprendió a las productoras y por lo tanto la producción nacional de vodka ha estado paralizada por más de dos semanas. ¡Viva la intervención estatal!

Riots are feared in Russia after a new law forced vodka distilleries to halt production.

Analysts predict trouble as shops begin to run out of the national tipple.

The new law, endorsed by President Putin on January 1, stipulates that every distillery must have computerised equipment for measuring alcohol levels.

The move caught the big distilleries by surprise and brought nationwide production to a standstill.

After two weeks of no vodka, even respected newspapers such as the economic journal Vedomosti have started to print panicky front-page headlines, such as 'The vodka is running out!'


Más información aquí.

13 de Enero 2006

Demócratas de Maryland contra Wal-Mart

Los legisladores demócratas de Maryland han aprobado un proyecto de ley que obliga a las empresas privadas de más de 10.000 empleados a destinar al menos el 8% de la nómina a asistencia sanitaria o al plan de seguros (del Estado) para los pobres (con lo eficaces que son, ¿eh?). ¿Por qué? Dicen los buenos demócratas que para redimirla, para que se comporte correctamente de una vez y deje de hacerlo como un auténtico matón. Siempre intentando moldear a su gusto las relaciones sociales. Pero detrás de todo esto nos encontramos con las presiones de sindicalistas en Washington D.C., cómo no. De nuevo el Estado amenazando la libertad de contratación, apuntando con sus mecanismos coactivos a quienes nunca han utilizado la fuerza bruta para conseguir sus objetivos, aunque a veces hayan intentado conseguir el apoyo del gran matón del barrio.

Maryland lawmakers bucked the will of the state's Republican governor and the nation's largest retailer yesterday, voting to become the first state to effectively require that Wal-Mart spend more on employee health care.
In a veto reversal that was closely watched nationally, lawmakers in the Democrat-led General Assembly voted largely along party lines for a measure that legislatures in more than 30 states are considering replicating.
The bill drew spirited opposition from Republican legislators, who argued that supporters were trying to punish an unpopular company and help its unionized rivals. Opponents also predicted that lawmakers would gradually expand the bill to include smaller businesses.

Más información aquí.

12 de Enero 2006

Trabajadores de Gamesa reclaman la violencia estatal

Medio millar de trabajadores de la empresa situada en Vitoria Gasteiz demandan la intervención administrativa para evitar la venta de la empresa. Al parecer ésta se habría nutrido de cuantiosas subvenciones estatales, por lo que piensan que la venta es injusta. ¡Pues no es ése el problema! Lo que es inicuo es el latrocinio, esto es, el Estado, que es conditio sine qua non para la concurrencia de todas las posteriores desgracias. ¿Acaso esta empresa hubiera podido absorber subsidios si estos no hubieran sido robados (por el Estado) a punta de pistola a cientos de miles de ciudadanos con anterioridad? Ahora, señores trabajadores, deben callar. Son ustedes quienes apoyan y legitiman el robo masivo, la violencia y la extorsión. Ataquen el verdadero problema, pero no se quejen si los legítimos propietarios de esa empresa desean venderla, porque es sólo suya. El corporativismo fascista que alimentan se vuelve contra ustedes. Hay una alternativa, y no es otra que el Laissez Faire, el absoluto libre mercado, donde una empresa sólo puede nutrirse de ganancias (y por lo tanto mantenerse a flote) si satisface las necesidades de la gente. Cuanto más perentorias y expandidas entre la población estén éstas, más se ganará al satisfacerlas. Recapaciten y dénse cuenta del Leviathan que han creado.

El presidente del comité de empresa de Gamesa Producciones Aeronáuticas (GPA), Aitor Besares, pidió hoy a la Administración que impida el "negocio especulativo" que supone la venta de esta sección, al tiempo que criticó la "recolocaciones no coyunturales" que la dirección pretende llevar a cabo.
Besares hizo estas declaraciones hoy en Vitoria , en el transcurso de la concentración que medio centenar de personas ha protagonizado frente al Parlamento vasco portando una pancarta en la que se podía leer "Miles de millones en subvenciones. Instituciones implicación en la venta de Gamesa."

Más información aquí.

9 de Enero 2006

Se prohibiría la venta de cervezas heladas

Un senador de Missouri, estado de EEUU, ha propuesto que se prohiba la venta de cerveza cuya temperatura sea menor de 60F (15,5C) para intentar que se reduzca la cantidad de choferes ebrios. Vemos, pues, que ahora todos seremos criminales. ¡Salud!

A state senator wants to force Missouri stores to sell warm beer. Under a bill by Sen. Bill Alter, grocery and convenience stores would risk losing their liquor licenses if they sold beer colder than 60 degrees. The intent is to cut down on drunken driving by making it less tempting to pop open a beer after leaving the store.

"The only reason why beer would need to be cold is so that it can be consumed right away," Alter, who has been a police offer for more than 20 years, said Thursday.

Más información aquí.

8 de Enero 2006

Las autoridades de Nueva Jersey prohibirán fumar en bares y restaurantes

El gobierno de Nueva Jersey, EE.UU, está apunto de aprobar una ley antitabaco que prohibirá fumar en los restaurantes, en los bares y en otros espacios cerrados. Y ello a pesar de que dos tercios de los restaurantes del estado ya son, por propia iniciativa, para no fumadores. Pero eso no detiene a los liberticidas que quieren imponer a todos sus particulares preferencias.

A move to ban smoking in restaurants, bars and other indoor public places moved a step closer to becoming law Thursday despite the impassioned pleas of owners of bars and bowling alleys who said it would force many of them to fire employees or close.

The bill that was approved by an Assembly committee, and which has already passed the state Senate, is scheduled for a vote by the full Assembly on Monday, the final day of the legislative session.

Más información aquí.

6 de Enero 2006

Piquetes impiden la apertura de comercios en Bilbao

Cuando el Estado se cree legitimado para agredir a los individuos, otros siguen sus pasos a modo de fieles imitadores. Ayer en la huelga de Bilbao, los piquetes amenazaron gravemente a cientos de comerciantes que pretendían abrir sus tiendas, e incluso llegaron a emplear la fuerza contra varios de ellos. ¿Quién responderá por los daños causados? ¿Quién lo hará por todo ese dinero que dejaron de ganar ofreciendo productos una fecha tan señalada como la víspera del día de Reyes? El Estado desde luego no. Sus lacayos más violentos e hiperlegitimados para la agresión, los sindicalistas y demás simpatizantes activistas, tampoco.

La huelga convocada por los trabajadores del sector se dejó sentir y el «temor» hacia los piquetes motivó que la mayoría de los empresarios se decantara por la opción de cerrar sus puertas, aunque muchos lo hiciesen tan sólo durante quince minutos.
Para algunos propietarios, sin embargo, la huelga empezó antes. La encargada de una zapatería de la calle Correo se topó a las 9.45 horas con una sorpresa «desagradable». «Llego para abrir la tienda y me encuentro con el candado lleno de 'loctite'. No me puedo creer que lleguen hasta estos extremos», criticó. «Los pequeños comercios estamos vendiendo menos que nunca y tenemos que luchar contra las grandes superficies. ¿Y encima quieren que cerremos en la víspera de Reyes!», añadió. Sin dudar un momento y tras abonar los costes del cerrajero -que superaron los 200 euros- la responsable del establecimiento se dispuso a abrir el negocio con una hora y media de retraso.

Más información aquí.

5 de Enero 2006

Evo Morales nacionalizará los recursos de Bolivia

Morales dice que los recursos son del pueblo, que en argot estatista significa que pertenecen al Estado. Matiza también que va a nacionalizar, no a expulsar, ni a confiscar ni a expropiar. Porque no es lo mismo, que quede claro. Y agradeció el apoyo de Zapatero, “muy sensible con temas sociales y con el movimiento indígena”.

Tras la reunión con Zapatero, Evo Morales compareció en rueda de prensa para recordar que nacionalizará los recursos de Bolivia. Lo dijo claro: "queremos socios, no patrones; los recursos son del pueblo". (...)

Preguntado por sus intenciones de nacionalizar Repsol, Evo Morales dijo que la petrolera española le ha manifestado su intención de invertir en industrialización, pero "mi gobierno va a ejercer el derecho de autonomía y de propiedad sobre sus recursos naturales. Vamos a nacionalizar. No a expulsar, ni a confiscar, ni a expropiar.

Más información aquí.

4 de Enero 2006

Amnistía Internacional pide la censura de los videojuegos

La violencia es tan mala que a Amnistía Internacional le encanta practicarla. Ahora pide que se ataque a los videojuegos violentos a los que están expuestos los menores. Claro, la responsabilidad paterna al carajo.

Lo más gracioso es que AI pide que se ponga fin a la "indefensión de los menores frente a los videojuegos" cuando son éstos los que disfrutan jugando con ellos.

Siguiéndole el juego a AI podríamos pedir al Estado que la clausurara para combatir la indefensión de las empresas ante sus peticiones violentas. Podríamos pero no lo haremos. No somos socialistas.

Videojuegos en los que se incita a matar, torturar y practicar todo tipo de actos violentos están al alcance de cualquier niño en España, según denuncia Amnistía Inernacional (AI). La organización pide al Gobierno una legislación estatal que ponga fin a la indefensión de los menores ante este tipo de produtos de entretenimiento "que banalizan la violación de los derechos humanos".

Más información aquí.

3 de Enero 2006

La Junta de Andalucía paraliza un proyecto urbanístico en Ronda

La Consejería de Medio Ambiente aduce la falta de medidas correctoras del impacto sobre el suelo y acuíferos subterráneos, y la Cuenca Mediterránea Andaluza, déficit hídrico. Éstas son las consecuencias de la presencia del Estado entre nosotros. Por un lado es por definición monopolista del territorio que habitamos, lo que conlleva el uso discrecional de su poder para conceder o denegar licencias de construcción. Por otro, y unido indefectiblemente a lo primero, se arroga la propiedad del agua, y ésta es un bien escaso, queramos o no. Por lo tanto deberá ser asignada racionalmente, y el único mecanismo posible para una asignación racional de bienes escasos es el mercado, con su preciso indicador preferencial que no es otra cosa que la oferta y la demanda, creando los precios de intercambio y posibilitando de este modo el cálculo económico. La función empresarial es de nuevo saboteada por el Estado, que se erige como propietario de aquello que no posee más que en calidad de criminal autolegitimado. Otra vez más, el Estado, y en especial sus brazos más totalitarios, impedirán la creación de riqueza gracias a sus mandatos coercitivos.

Hace un mes, el Ayuntamiento de Ronda aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno municipal y de los concejales del PSOE el proyecto de urbanización de Los Merinos Norte, pero la Consejería de Medio Ambiente considera que en el documento "no se está dando cumplimiento a la totalidad del condicionado contenido en la declaración de impacto ambiental", por lo que ha presentado un escrito de alegaciones.
La Cuenca Mediterránea Andaluza ha denegado la concesión de agua para el complejo urbanístico, porque la considera incompatible con el Plan Hidrológico de la Cuenca Sur y con la situación de déficit hídrico de la misma. La promotora solicitó un caudal de 595.570 metros cúbicos anuales, el equivalente a un consumo de 520 litros por habitante y día, muy superior al objetivo de 230 litros por residente que el organismo de aguas pretende conseguir con el decreto de sequía que actualmente rige en 18 municipios de la provincia de Málaga.

Más información aquí.

2 de Enero 2006

"Plan Concilia" o cómo llevar una vida tranquila trabajando para el Estado

Los derrengados servidores del pueblo, nuestros queridos funcionarios de la Administración General del Estado, trabajarán a partir de hoy aún menos. Sí, es posible. La nueva normativa prohíbe la extensión de la jornada laboral más allá de las seis de la tarde. No sólo eso, porque también los trabajadores podrán flexibilizar (más todavía) su horario laboral. La lista de privilegios no se queda ahí, y es bastante amplia. Eso sí, les han acortado la duración de la comida, y cuidado, ¡no se vayan a atragantar! A muchos todavía les quedará el desayuno o almuerzo de media horita y la tertulia en los tiempos muertos, que viene siendo en muchos casos toda la jornada. Si antes ser funcionario salía bien, ahora ni te cuento. ¡Todos a la administración y que trabajen los empresarios! Seguiremos financiando coactivamente el deficitario e ineficaz sector público. La expoliación estatal continúa.

El horario flexible abarca entre las 7.30 y 9.00 horas de la mañana, y las 17.00 y 18.00 horas de la tarde de lunes a jueves, mientras que para las jornadas de mañana y tarde durante los viernes el horario es de 14.30 a 15.30 horas.
Otras de las medidas que incluye el plan es el nuevo permiso paterno de diez días, así como la posibilidad de extender el permiso materno cuatro semanas más y poder reducir o flexibilizar la jornada laboral en caso de cuidado de hijos menores de doce años, de personas dependientes o discapacitados.

Más información aquí.

Controlando el turismo espacial

El turismo espacial sigue en su infancia, pero ya el estado quiere controlar su desarrollo. La FAA (Administración Federal de Aviación) ha publicado un conjunto de reglas (unas 120 páginas) para regular esta industria que apenas nace:

WASHINGTON -- Thinking of spending that next vacation on the moon or Mars or circling the Earth? Before liftoff, there's a list of things the would-be "spaceflight participant" should know.

More than 120 pages of proposed rules, released by the government Thursday, regulate the future of space tourism, touching on everything from passenger medical standards to preflight training.

Más información aquí.

30 de Diciembre 2005

Google acusado de violar patentes con su Google Talk

La empresa Rates Technology ha demandado a Google por violar dos de sus patentes con su Google Talk sobre la reducción del coste de las llamadas de teléfono a través de Internet. Dos patentes que Rates Technology no ha plasmado en ningún producto que se comercialice en el mercado. Al parecer Rates Technology se dedica a coleccionar patentes y a lucrarse demandando a los que las infringen. Un ejemplo de lo que sucede cuando se admite la noción de la propiedad sobre ideas.

The suit includes two causes of action for patent infringement against Google.

Rates Technology says that two patents they hold (awarded in 1995, 2001) for minimizing the cost of long distance calls using the Internet are being infringed upon by Google Talk.

Más información aquí.

28 de Diciembre 2005

Los bares y discotecas tendrán que separar con carteles las zonas de fumadores y no fumadores en Nochevieja

Qué mejor manera de empezar el año que con un poco de intrusismo paternalista. La ley anti-tabaco entra en vigor a partir del 1 de enero para conculcar los derechos de los propietarios y hostigar a los fumadores.

Desde el momento en el que suene la última campanada y se entre en el nuevo año, todos los bares y discotecas de más de 100 metros cuadrados deberán separar con carteles la zona de fumadores y no fumadores, con independencia de los 8 meses que les otorga la ley para acometer las obras de separación física de ambos espacios. Por su parte, Manuel Fernández, presidente de los estanqueros, ha calificado a la nueva Ley del Tabaco de "totalmente restrictiva" y ha advertido de que se prevé una caída de las ventas de un diez por ciento en este sector a partir del próximo año.

En cuanto a los locales de restauración de menos de cien metros cuadrados simplemente deberán colgar, tras consumir la última uva, el cartel que indique si se está ante un establecimiento libre de humos o todo lo contrario y esta opción podrá ser reversible.

Más información aquí.

12 de Diciembre 2005

Solbes quiere controlar la relación entre las empresas y los medios

El problema es la relación entre el Estado y las empresas, no entre unas empresas y otras en el contexto de un mercado libre.


El vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se mostró partidario del debate abierto por la CNMV para controlar las relaciones entre medios de comunicación y sociedades cotizadas y afirmó que medidas de este tipo ya existen en países como EEUU.

Más información aquí.

El gobierno vasco quiere cerrar los comercios en domingo

Ya se sabe que las fiestas se tienen que guardar, sobre todo si contribuyen a incrementar la injerencia politiquera y la demagogia a favor del pequeño comerciante. ¿Alguien se acuerda del consumidor?

Con la nueva legislación que está estudiando el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco serán muy pocas las tiendas que gozarán de la libertad horaria. Y es que el Ejecutivo está elaborando una normativa para que aquellos establecimientos de más de 150 metros cuadrados (hasta ahora eran 400 metros) sólo puedan abrir sus puertas, como máximo, ocho domingos o días festivos. Una medida con la que se verán afectados entre siete y ocho de cada diez comercios en Vitoria.

Más información aquí.

9 de Diciembre 2005

Cameron inicia su andadura como líder Tory

¿Y cuál es su primera medida? ¿Prometer rebajas de impuestos y reducciones del gasto? ¿Privatizaciones? ¿Desregulaciones? No se hagan ilusiones, estamos tratando con un político. Cameron creará un grupo de seguimiento del Medio Ambiente.

Conservative leader David Cameron has tried to underline his green credentials by setting up a policy group on the environment.

Mr Cameron says climate change is among the most serious challenges around.

And he says he is ready to take "tough decisions" when he finalises his policies in 18 months time.

Más información aquí.

SEAT recibió ayudas públicas

Mal, muy mal, un ejemplo de capitalismo corporativo. Ahora bien, bastante peor se habrá comportado quien extendió un cheque que no era suyo, en este caso el Estado. Lo más curioso es que con esta noticia se quiere justificar que el gobierno catalán meta mano en el expediente de regulación de empleo. El razonamiento es: dado que SEAT ha recibido dinero público, podemos intervenir en su organización.

Ya ven cuál es la función última de la subvenciones del Estado: dominarnos. Si tanto le molesta al Estado dar, que deje de hacerlo. Y también, claro está, que deje de quitar.

Seat ha recibido financiación pública vía créditos por importe de 147 millones de euros en los dos últimos años para investigación y desarrollo (I+D), además de otras ayudas directas, también para innovación.

Las ayudas públicas han influido en la "buena salud financiera" actual de Seat, según el informe de Comisiones Obreras en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) del fabricante español.

Más información aquí.

8 de Diciembre 2005

Presionan al gobierno de EEUU para que prohíba la publicidad infantil

Por lo visto, un estudio del Instituto de Medicina de EE.UU (¿realmente es necesario que en Occidente financiemos este tipo de burocracias?) ha revelado que la publicidad infantil genera malos hábitos alimenticios. Le dejo esta cuestión a la psicología; ahora bien, ¿cuál ha sido la respuesta al problema? Inmediatamente pedir al gobierno que lo prohíba.

Aquello que no nos gusta debe desaparecer. ¿Dónde queda la responsabilidad parental? En ningún lado, estos progres de salón quieren crear una sociedad de irresponsables, donde todos dependamos del Estado.

Gran parte de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a niños fomenta la elección de productos poco saludables que pueden conducir a una mala alimentación. Ésta es la conclusión de un estudio elaborado por el Instituto de Medicina de EE.UU., que aconseja al Gobierno prohibir este tipo de publicidad, en caso de que la industria alimenticia no tome medidas.

Más información aquí.

(Gracias rolva)

El PP alerta del posible colapso del servicio de Urgencias

La denuncia tiene todo el sentido, salvo por quien la lanza. Un partido político defensor de la sanidad pública. Deberíamos ir comprendiendo que los colapsos, en su parte más importante, no tienen nada que ver con la buena o mala planificación de los gobiernos -que en todo caso será siempre mala- sino con la gratuidad de un servicio que no resulta rentable para ampliar la oferta al ritmo de la demanda. Pero este es el modelo europeo de una sanidad de calidad.

Canals realizó un llamamiento a la titular del Departamento de Salud para que «rectifique y, de manera inmediata, actúe y aporte soluciones para que los pacientes no tengan que esperar horas y horas en las salas de observación.

Más información aquí.

La UE reclama a EEUU que reprima a sus empresas por cuestiones climáticas

Parece ser que la soledad en autolacerarse no gusta a la Unión Europea. Por ello reclama al gobierno de EEUU que siga su mismo camino destructor.

La UE reclamó ayer a EE UU el compromiso expresado por Bush en la última reunión del G-8 de utilizar la cumbre del clima que ahora se celebra en Montreal (Canadá), para avanzar en el debate global sobre las futuras acciones ante el cambio climático.

Más información aquí.

Confiscación de camiones a particulares como modo de mejorar la oferta de alimentos.

Desalentar la gestión privada es la receta de hacer pobres que goza de mayor popularidad. Insatisfechas con la cantidad de pobres existente, las autoridades cubanas emprenden una cruzada contra los “nuevos ricos” que han surgido en las poquísimas actividades privadas toleradas. Están ahora perplejos porque el decomiso de 36 camiones cargados de productos agrícolas no causó una baja en los precios, sino desabastecimiento en los mercados.

La baja oferta actual de productos algunos la vinculan a que los camioneros que no tienen licencia operativa para trasladar mercancías, han dejado de acudir a la capital por temor a que le decomisen los productos, después del operativo que se hiciera en días atrás, manifiesta Alberto García, administrador del mercado de oferta y demanda de Panorama y Tulipán.

Mas información aquí.

7 de Diciembre 2005

El Tribunal de Defensa de la Competencia se informa sobre los movimientos de ACS

Ya se sabe que la política competitiva del Estado sólo sirve para eliminar la competencia eficiente en favor de los productores torpes. Al Estado poco le importa la competencia (entre otras cosas, porque si así fuera no existiría), sino más bien el control político que supone poder destruir y desmembrar una empresa. Parece que ahora teme los movimientos de Florentino y le pide información. ¿Se quedará ahí?

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha pedido a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un informe sobre la entrada de la constructora ACS en el capital de Unión Fenosa, la tercera eléctrica española.

Más información aquí.

Montilla quiere subir la tarifa eléctrica

Es posible que los precios de la electricidad estén demasiado bajos. La causa no es otra que el estar fijados por el Ministerio de Industria y, por tanto, ser del todo arbitrarios. Ahora Montilla quiere subir el precio de la luz, no es de extrañar habida cuenta de los frecuentes apagones que su ministerio ha propiciado. Pero el problema no es el de subir o bajar, sino el de dejar que se fije libremente entre las partes. Difícilemente podrá el Estado solucionar el problema de la electricidad cuando él es el problema.

El Gobierno estudia para 2006 una subida significativa de la tarifa eléctrica que pagan los grandes clientes industriales (denominada G4) con contratos interrumpibles.

El Ejecutivo intentará limitar la inmediata subida media de tarifas eléctricas en el entorno del 4% tras nueve años de contención.

Más información aquí.

Corea del Sur sanciona a Microsoft por monopolio

Que un Estado sancione a una empresa por monopolio no deja de ser un sarcasmo doloroso; que encima, sancione a una empresa por ser eficiente y servir a los consumidores, no deja de plasmar la auténtica naturaleza del poder político. Microsoft no es un monopolio, en tanto existe la posibilidad de crear nuevos sistemas operativos y venderlos en el mercado. La mera existencia de Linux refuta tal pretensió; otra cosa es que queramos que Microsoft comparta toda su información con el resto de empresas. Una idea que no se nos ocurriría pedirle a nadie más salvo a las grandes. El problema es que si hicieran eso dejarían de ser grandes y multitud de empresas nunca hubieran existido por falta de incentivos.

La Comisión Antimonopolio de Corea del Sur ha sancionado al gigante informático Microsoft con una multa de 32 millones de dólares por violar las leyes que regulan la libre competencia en este país.

También ha ordenado a la firma de Bill Gates que separe su servidor Media Player y su programa de mensajes instantáneos MSN Messenger de su sistema de operaciones Windows, por considerar que vulnera esa libertad de competencia.

Más información aquí.

6 de Diciembre 2005

El gobierno catalán quiere evitar el máximo número de despidos posibles en SEAT

El caso es penoso. Tenemos al gobierno metido hasta en la sopa. ¿Qué significa eso de que el gobierno catalán quiere reducir los despidos al mínimo? ¿Y si los despidos son necesarios? ¿Y si esos trabajadores son necesarios en otras líneas productivas? Ah no, esas consideraciones no se tienen en cuenta, quizá porque no pueden tenerse en cuenta. Algunos siguen sin comprender que el socialismo es imposible, y que ningún gobierno puede planificar las necesidades productivas de la sociedad.

Por cierto, si el gobierno catalán quiere reducir el número de despidos lo tiene sencillo. Que se cargue toda la legislación laboral: el primer enemigo del trabajador.

Bargalló subrayó que la prioridad de la Generalitat es la "continuidad" de Seat, de los planes de inversión previstos y del "máximo número de empleos posibles".

Más información aquí.

5 de Diciembre 2005

La UE restringe la competencia aérea

Así funciona el Estado: favorece a las compañías afectas al régimen y estrangula las innovaciones tecnológicas. En este caso ha prohibido a determinas compañías competir en Europa mediante una "lista negra". De esta manera se dinamitan los precios bajos y se detiene la mejora. Sin duda, las grandes compañías estarán frotándose las manos. Cualquier cosa menos dejar al consumidor elegir.

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han aprobado por unanimidad la creación de una lista negra de compañías aéreas poco seguras que quedarán automáticamente prohibidas en toda Europa

Para proteger a los pasajeros las compañías también tendrán que informar de todos los datos pertinentes relacionados con sus historiales de seguridad. La resolución aprobada sostiene que es necesario aumentar el número y mejorar la calidad de las inspecciones sobre la seguridad de las aeronaves, así como armonizar dichas inspecciones.

Más información aquí.

El gobierno catalán quiere reprimir a los boicoteadores

El boicot es una decisión individual consistente en no comprar un producto por el motivo que sea; el consumidor es soberano, no necesita dar explicaciones. El gobierno catalán ha pedido que Interior cargue contra los seguidores o defensores del boicot a los productos catalanes. Vamos hacia el Estado policial; la represión pública nos obligará a comprar o dejar de comprar ciertos productos. Ellos mandan, nosotros obedecemos.

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalidad, Josep Huguet, ha pedido la intervención del Ministerio de Interior si el boicot a los productos catalanes supera los "límites legales".

Por cierto, para enmarcar esta frase Huguet:

Su departamento hará un "análisis conjunto" con las empresas que "se vean perjudicadas" para ver "si hay partes del territorio español que no se comportan como un mercado libre porque en estas zonas no hay un comportamiento en función de la calidad-precio".

El mercado no es libre porque los consumidores no actúan según los parámetros definidos por Huguet. Simplemente extraordinario.

Más información aquí.

El gobierno valenciano pretende planificar el turismo

Algo que nunca entenderé es cómo nuestros abnegados políticos, capaces de planificar exitosamente toda la economía, han renunciado a forrarse montando una empresa privada que les reportara pingües beneficios. Esta munificencia me enternece.

La Generalitat va a fomentar la calidad turística con un Plan integral de calidad del turismo valenciano, una iniciativa novedosa que se desarrollará durante los próximos años y en cuyas acciones implicará a los diferentes agentes del sector y a los turistas. La Conselleria de Turismo está ultimando, a través de su departamento Qualitur, la primera fase de este Plan, que supone la elaboración de un estudio sobre el grado de aplicación de criterios de calidad en los productos y servicios turísticos

Más información aquí.

4 de Diciembre 2005

La burocracia de EEUU retira el cartel de Saw II

Lions Gate, la productora de Saw II, no puede haber cometido un mayor delito. ¡Lanzar el cartel de su película a la calle sin que las autoridades censoras de EEUU se hubieran pronunciado! Inadmisible, para que no cunda tal ejemplo de libertinaje el cartel ha sido retirado.

La Motion Picture Association of America es el organismo que adjudica la calificación por edades que reciben las películas y también tiene el privilegio de vetar los materiales publicitarios. Y cuando vio que la productora Lions Gate ya había puesto en circulación el cartel dejó claras dos cosas: antes debía pasar por su control y, si lo hubiera hecho, habría sido prohibido.

Lions Gate ha plegado velas y ha retirado el cartel y pedido a las webs que ya lo estaban comercializando que dejen de hacerlo.

Más información aquí.

El gobierno de EEUU permite llevar cortauñas en los aviones

Por supuesto, cualquier cosa menos dejar que las propias compañías adopten sus medidas de seguridad. Un paso adelante después de haber dado dos hacia atrás.

A partir del próximo 22 de diciembre cambiarán las medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses.

Pero a pesar de que se podrán llevar los estuches de manicura en el bolso de mano, los objetos como encendedores, armas, martillos, sierras y herramientas punzantes seguirán en la lista de utensilios prohibidos, que habían sido detallados por una mayor protección ante la posibilidad de atentados terroristas.

Más información aquí.

El gobierno catalán decidirá quién trabaja en SEAT

Tenemos un modelo corporativista de las relaciones sociales, algo muy propio del fascismo. Si los sindicatos no aceptan las peticiones de los empresarios, el gobierno decide. El empresario no puede organizar internamente su empresa y así nos va. No se extrañen de que la gente se vaya a China.

El departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat dispondrá de 15 días naturales para resolver sobre el ERE, que ha sido negociado entre la dirección y los sindicatos UGT, CCOO y CGT en múltiples reuniones y ha provocado la convocatoria de dos huelgas de 24 horas.

Más información aquí.

Instan al gobierno a comprar los derechos del Mundial

El gobierno tiene que comprar los derechos del Mundial de Futbol para potenciar la Televisión Digital Terrestre. Buena forma de gastarse nuestro dinero. Yo también quiero un yate, prometo pasearme por toda la costa mediterránea con una pancarta de la TDT.

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, ha sugerido la posibilidad de que el Gobierno compre los derechos del próximo Mundial de Fútbol de forma que los partidos de interés general se emitan en las cadenas generalistas y el resto se restrinja a la Televisión Terrestre Digital (TDT).

Más información aquí.