Inicio

26 de Agosto 2007

La CIA podrá violar los acuerdos de Ginebra

Las nuevas normas de Bush para los interrogatorios de sospechosos de terrorismo por la CIA pueden vulnerar la Convención de Ginebra, tal y como los juristas militares le han hecho saber.
Los JAG (Judge Advocates General), que han dejado claro que los soldados deberán seguir las normas del ejército y no éstas, consideran que las normas del presidente permiten actos de humillación y degradación de la persona para obtener información. Por ejemplo, actos sexuales indecentes humillantes.

(El artículo tiene dos páginas pero es muy interesante).

19 de Junio 2007

Otra mujer inocente arrestada en una redada antidrogas

Regina Kelly cuenta en esta entrevista en TV Liberty cómo los policías fueron a su trabajo y la encerraron dos noches en el calabozo antes de dejarle declarar ante el juez.
La policía de Hearne (Texas), basándose en la información de un confidente con cargos pendientes y deseoso de vender cualquier cosa para hacer un trato con los guardianes de la ley, detuvo a 27 ciudadanos la mayoría de los cuales fueron inmediatamente exonerados. La entrevista se la hizo Radley Balko.

8 de Junio 2007

Nuevo ataque policial por equivocación

Ataque injustificado a una casa particular, maltrato, amenazas a una embarazada... otra historia de no-knock wrong door raid

Continuar leyendo "Nuevo ataque policial por equivocación" »

7 de Junio 2007

¡Teme a la policía!

Una mujer enjuiciada por encararse y mantener la mirada a un perro policía y un niño de 11 años detenido por jugar con una pistola de plástico sustentan esa afirmación... o advertencia.

Continuar leyendo "¡Teme a la policía!" »

3 de Agosto 2006

Las autoridades de Preston, Inglaterra, quieren prohibir a la gente que beba de pie en los bares

Al parecer eso provoca altercados (¿?), de modo que ahora el Estado-niñera va a obligar a los bares a no servir bebidas a los clientes que estén de pie...

IT SHOULD be patently obvious. The principal drawback to vertical drinking is the danger of vertical falling over into horizontal befuddlement.

Police in Preston, Lancashire, think it is not as simple as that. Vertical drinking, they believe, is one of the country’s main causes of public disorder and would like to see it banned in the city’s pubs.

Vertical drinking is a new term for what used to be called standing at the bar, long regarded as the natural refuelling posture. Sixteen pints of lager slip into the tanks much more easily when the gullet is erect rather than kinked by the body being squeezed into a chair like a half-shut penknife. Drinking while standing in a like-minded group, police argue, is a contributor to booze-fuelled violence. (...)

Backed by the local NHS primary care trust, Preston police want a “no standing” drinking rule imposed on the city by the autumn; they want customers to be served only if they have a seat.

Más información aquí.

20 de Julio 2006

Gobierno de Las Vegas prohibe darle de comer a los pobres

El bendito gobierno de Las Vegas ha declarado que será ilegal darle de comer a los pobres. El que lo intente podría ser mandado a la cárcel. El Estado está para protegernos. No tengo la menor duda.

If someone looks like he could use a meal, be warned: Giving him a sandwich in a Las Vegas park could land you in jail.

The Las Vegas City Council passed an ordinance Wednesday that bans providing food or meals to the indigent for free or a nominal fee in parks.
Advertisement

The measure is an attempt to stop so-called "mobile soup kitchens" from operating in parks, where residents say they attract the homeless and render the city facilities unusable by families.

Más información aquí.

13 de Julio 2006

El gobierno de Qatar prohíbe la danza del vientre en los hoteles

El problema no es que haya quien la encuentre demasiado provocativa, el problema es que a través del Estado se pretenda imponer a todos este juicio particular. Si a alguien no le agrada este tipo de baile, es muy libre de abstenerse de consumirlo y de promover su causa mediante la persuasión / llamando al boicot pacífico. Pero la gente puede que no comparta sus gustos personales, y por supuesto no tiene por qué someterse a ellos.

Qatar's residents and visitors said here on Sunday they were surprised to discover that belly dancing has been banned at hotels across the country.

Hotel managers confirmed that guidelines regarding that was issued by the Qatar Tourism Authority a few months ago.

Residents say they came to know about the ban when they realised that belly dancers had been replaced by singers and musicians.

Más información aquí.

¿Quién tiene el derecho de decidir qué tipo de cuidado médico debemos usar?

¿Quién tiene el derecho de decidir qué tipo de cuidado médico debemos usar? Eso es justamente lo que se está preguntando en una corte en Richmond, Virginia. Un adolescente que sufre de cáncer, con el consentimiento de sus padres, decidió abandonar el tratamiento médico moderno y optó por usar uno distinto (una nueva dieta, el uso de hierbas y visitas a una clínica en México). Este cambio de preferencias no es criminal. Cada uno tiene la capacidad para decidir lo que más le convenga. Que no nos guste la elección es irrelevante. El paciente y sus padres han decidido. Pero al Estado no le interesa. Quiere dominarnos y reemplazar nuestras preferencias por las de un juez.

A teen cancer patient fighting for the right to use alternative treatment on his illness told a judge Tuesday what it was like to go through chemotherapy and why he didn't want to relive that.

The judge heard 11 hours of testimony over two days, concluding with nine hours on Tuesday. He is expected to issue a written decision by July 18.

Abraham has Hodgin's disease, a cancer of the lymph nodes. Three months of chemotherapy last year made him extremely weak. So when he learned in February that his cancer was active again, he turned _ against doctor's advice--to a sugar-free organic diet, herbs and visits to a clinic in Mexico.

A social worker asked a judge to require the teen to continue conventional treatment.

Más información aquí.

27 de Junio 2006

Congreso de EEUU debatirá enmienda constitucional contra la quema de la bandera

El senado de EEUU pronto va a debatir una propuesta constitucional que le permitiría al congreso prohibir la quema de la bandera federal. Pero, ¿la bandera a quién le pertenece? Si yo tengo mi bandera pues la tela es mía y por lo tanto puedo hacer con ella lo que quiera, como bien dijo Rothbard. Otros dirán que la bandera es un símbolo de la nación y que hay que respetarla. Pero si es un símbolo, su apreciación es subjetiva y puede variar. No todos sienten o piensan exactamente lo mismo cuando la ven. En fin, no existe motivo alguno para apoyar esta ridícula propuesta constitucional.

A constitutional amendment to ban flag desecration is headed toward its best chance of passage in 15 years with a cliffhanger vote later this week in the Senate.

As debate opened Monday, supporters and opponents alike said the amendment is within two votes of being sent to the states for ratification.

Supporters called the debate a week before Independence Day a chance for Congress to salute veterans.

Más información aquí.

22 de Junio 2006

Prohíben la venta de muñecas obscenas en Dhaid

En Dhaid, Emiratos Árabes, las autoridades han retirado de los supermercados unas muñecas que bailaban, se desnudaban y decían “estoy lista”. Ha sido demasiado para la pureza moral de estos inquisidores.

Dhaid Municipality seized a number of obscene dolls from a supermarket on Monday.

The dolls, according to a municipality source, would dance and then strip automatically, and then say in English: "I'm ready."

The battery operated dolls have a male figure dressed in shorts and a T-shirt with a picture of lips on it.

Más información aquí.

Demandan a dos artistas en Estados Unidos por infringir un copyright sobre la forma y el color de un vidrio

El exitoso artista Dale Chihuly ha demando a otros dos autores por violación de copyright. Chihuly alega que le han copiado su idea sobre formas y colores inspirados en el mar. Ellos arguyen que esas formas existen desde hace siglos. Sea como fuere para el caso es irrelevante que el mérito de concebir esta forma de arte recaiga enteramente en Chihuly. Chihuly tiene derecho a hacer lo que le plazca con el vidrio de su propiedad, pero no tiene derecho alguno a decir qué pueden hacer y qué no pueden hacer los demás con el vidrio que es legítimamente suyo. El propietario de un recurso es aquél que primero lo ocupa o le da uso (homesteading), o que lo recibe voluntariamente de un tercero que sea a su vez legítimo propietario. Si alguien se apropia de un recurso de este modo, se entiende que tiende derecho a hacer con él lo que quiera en tanto no invada la propiedad de otro. Pero resulta que por el mero hecho de idear/concebir un modo de emplear ese recurso cualquiera puede devenir propietario parcial del mismo, sin necesidad de haberlo ocupado/usado en primer lugar o recibirlo de un tercero. Imaginemos que ocupo una parcela yerma de tierra y la cultivo; devengo propietario de esta parcela. Sin embargo, un individuo en la otra punta del país que jamás ha puesto los pies en la parcela concibe/idea un modo de cavar agujeros en el terreno. La lógica implícita en el copyright sugiere que este individuo, en virtud de su invención, adquiere un derecho de propiedad parcial sobre mi parcela de tierra, un derecho a impedir que yo cave agujeros en mi parcela de tierra. Con respecto a la acción de cavar agujeros yo ya no soy propietario de mi parcela, lo es el creador de esta idea, a pesar de que yo soy el primer ocupante de la parcela y el inventor jamás ha puesto los pies en ella.

Del mismo modo, Dale Chihuly se arroga un derecho de propiedad parcial sobre todas las piezas de vidrio. Chihuly considera que para devenir propietario de algo no hace falta ser el primero en ocuparlo/usarlo o recibirlo de un tercero, basta con pensar un modo de emplear ese objeto. Así, basta con que pensemos un modo original de emplear las propiedades de los demás para devenir propietarios parciales de ellas.

Por otro lado, como señala el abogado de los artistas demandados, “si el primero en pintar Madonna y Child las hubiera protegido con copyright, la mitad del Lovre estaría vacío”.


Mr. Chihuly has sued two glass blowers, including a longtime collaborator, for copyright infringement, accusing them of imitating his signature lopsided creations, and other designs inspired by the sea.

"About 99 percent of the ocean would be wide open," Mr. Chihuly said in an interview. "Look, all I'm trying to do is to prevent somebody from copying me directly."

The glass blowers say that Mr. Chihuly is trying to control entire forms, shapes and colors and that his brand does not extend to ancient and evolving techniques derived from the natural world.

Más información aquí.

15 de Junio 2006

Condenado a morir lapidado por cometer adulterio en los Emiratos Árabes

En Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, un hombre ha sido condenado a morir lapidado por cometer adulterio. Su amante “sólo” será castigada con un año de prisión y 100 latigazos porque no estaba casada. Lo más probable es que la lapidación sea conmutada por años de cárcel y deportación, tras una apelación o por presiones del gobierno federal, pero ya es suficientemente grave que la infidelidad sea considerada un crimen y se sancione con penas tan atroces.

Un comentarista señala en un blog de Dubai: “si lo que quieren realmente es apedrear a todos los adúlteros de EAU, tendrán que importar piedras. No creo que el Islam tenga ninguna culpa. La culpa la tiene la gente que actúa como si fuera Dios en nombre del Islam”. Otro comentarista apunta que esta noticia “es mala publicidad para los Emiratos Árabes porque está intentado presentar una imagen abierta, tolerante y moderada al mundo, y la lapidación no se considera una pena apropiada en ningún país desarrollado”. Un tercer comentarista pone los puntos sobre las íes: “el tío ha tenido una aventura, por tanto esto es un problema entre él y su mujer”.

The Fujairah Shariah Court yesterday ordered Shahin Abdull Rahman to be stoned to death and Asmaa Bikham Bijam to serve one year in jail along with 100 lashes, following their conviction of adultery. She was not sentenced to death since she is still single.

The case dated back to last April when a national knew of his maid’s illicit sexual affair with one of her compatriots, who used to sneak to her room every day and practised adultery with her till the early hours of the morning.

Más información aquí.

Fotos de Corea del Norte

Así se vive en el paraíso comunista. Véase la playa con alambre de espino para evitar “balseros”, la iluminación nocturna en Pyonyang (no hay luz en las calles) o las avenidas desiertas (apenas hay coches).

En el foro hay varias páginas de fotos (leed también los comentarios a pie de foto que hay en las primeras dos páginas). Estas imágenes no tienen desperdicio.

(Vía Mises Blog)

13 de Junio 2006

Restaurante en Filadelfia será investigado por anunciar que los clientes deberán hablar en inglés

El dueño de un restaurante quiere que los clientes hablen en inglés a la hora de hacer su pedido. Pero el gobierno de la ciudad de Filadelfia no comparte esa opinión y por lo tanto ha abierto una investigación para ver si las acciones del propietario violan una ley contra la discriminación. El dueño, Joey Vento, ha dicho que no va a retirar ese anuncio, que no tiene por qué hacerlo, y que es un ejemplo de su libre expresión. Un héroe. ¡Suerte!

A civil rights watchdog agency opened an investigation on Monday into a Philadelphia cheese steak restaurant that posted a sign saying "This is America - when ordering, speak English."

The Philadelphia Commission on Human Relations complaint effectively opens a case against Geno's Steaks of South Philadelphia, said Rachel Lawton, acting executive director of the agency.

The sign may violate the city's Fair Practices Ordinance, which bans businesses from discriminating on the basis of nationality or ethnicity, Lawton said.

Más información aquí.

10 de Junio 2006

El Gobierno decide que los ciclomotores pasen la ITV

Claro, que la gente es demasiado irresponsable como para mantener en condiciones su vehículo. Ya se sabe, la seguridad es lo que menos preocupa a los conductores, si no que se lo pregunten a los fabricantes de coches. Por eso hace falta que el estado obligue y sancione; la factura, como siempre, la pagamos nosotros.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la modificación del real decreto que regula la inspección técnica de vehículos (ITV) de forma que los ciclomotores, los quads, los vehículos de tres ruedas y los cuadriciclos deberán pasar esta revisión para poder circular.

Más por aquí.

8 de Junio 2006

Acusada de un delito de segundo grado una profesora que ha mantenido relaciones sexuales con un alumno de 18 años en Texas

La edad de consentimiento en Texas, Estados Unidos, para mantener relaciones sexuales está fijada en los 17 años (que dicha edad se corresponda con la edad promedio en la que los jóvenes texanos se inician en el sexo es otro asunto... En España la edad de consentimiento se sitúa en los 13 años, de modo que no está por encima de la edad promedio en la que los adolescentes españoles inician las relaciones sexuales, sobre los 14-15 años). Pero la profesora Amy McElhenney no ha sido incriminada por mantener relaciones sexuales con un menor, sino con un alumno suyo de 18 años. En Texas practicar sexo con un alumno constituye un delito de segundo grado y puede llegar a castigarse con 20 años de cárcel. Los proponentes de esta inquisidora legislación arguyen que en estos casos no puede considerarse que el alumno consiente, debido al poder que el educador ejerce sobre éste. Lo cual deriva en un escenario verdaderamente absurdo: de un lado, la capacidad de consentimiento de un joven no depende de su edad sino de la ocupación de la pareja; de otro lado, el hecho de que un profesor cometa un delito sexual que puede llegar a penarse con 20 años de cárcel no depende de la edad del otro afectado sino del vínculo profesional que les une. McElhenney no es la primera víctima de esta legislación moralizante, en 2005 tres profesores fueron condenados por mantener relaciones sexuales con alumnos.

A first-year Hebron High School teacher and former Miss Texas contestant faces up to 20 years in jail after an 18-year-old student told police he had sex with the 25-year-old woman several times at her apartment in Austin Ranch.

Amy McElhenney, who taught Spanish and was a cross-country coach at the Lewisville ISD school in Carrollton, is charged with having an improper relationship with a student, a second-degree felony. She was arrested on May 25, the last day of school, posted $5,000 bail and was released. (...)

Ms. McElhenney was charged under a law that outlaws sexual relationships between educators and students even if the sex is consensual and the student is of legal age.

In Texas, the age of consent is 17.

Más información aquí.

4 de Junio 2006

Encausan a dos empresas y a tres de sus dueños en Estados Unidos por comerciar con “material obsceno”

No deja de ser curioso que el Estado de un lado incentive la irresponsabilidad en el ámbito sexual y menoscabe la familia con sus políticas, y por otro lado intente moralizar a la sociedad prohibiendo determinadas obscenidades. Pablo Molina ha escrito un artículo relacionado con este tema en Libertad Digital que tiene su miga.

In an indictment unsealed yesterday, Five Star Video, LLC, of Tempe, Arizona, and Phoenix residents Christopher Warren Ankeney and Kenneth James Graham were charged with four counts of using an interactive computer service to sell and distribute DVDs containing obscene matter - identified as "Gag Factor 18," "Filthy Things 6," "Gag Factor 15" and "American Bukkake 13" - and three counts of using an interstate common carrier to transport obscene DVDs. In addition, Five Star was charged in a separate count with using the mails to deliver a DVD containing obscene matter. Jeff Norton Productions of Chatsworth, California, also known as JM Productions, and Mike Leonard Norton, who resides in Woodland Hills, California, were charged with six counts of using an interstate common carrier to transport DVDs that are obscene. All of the defendants were also charged with three counts of engaging in the business of selling and transferring obscene matter. The government is also seeking forfeiture of certain obscene materials and profits, together with Internet domain name and website ownership rights.

Más información aquí.

Multas de 10.000 $ para los que apuesten por internet en Washington

En el estado de Washington, Estados Unidos, jugar por la red será un delito de clase C, equivalente al de poseer pornografía infantil, amenazar al gobernador o torturar a un animal. Sin duda el juego es peligroso, pero sobre todo gracias a las autoridades.

Beginning next month, Washington residents who play poker or make most other types of wagers on the Internet will be committing a Class C felony, equivalent under the law to possessing child pornography, threatening the governor or torturing an animal.

Although the head of the state Gambling Commission says it is unlikely that individual online gamblers will be targeted for arrest, the new law carries stiff penalties: as much as five years in prison and a $10,000 fine.

Más información aquí.

2 de Junio 2006

El primer ministro camboyano prohibirá los móviles de tercera generación para evitar la propagación de la pornografía

Hun Sen dice que la moral social no está lo suficientemente consolidada, es mejor esperar 10 años más. ¿Y por qué no dejar que de la moral social se encargue... la sociedad y no el Estado?

Cambodian Prime Minister Hun Sen on Friday said that he will ban the use of 3G phones to prevent the phones used for spreading pornography from sabotaging the social morality.

"We should wait for another 10 years to use the phones. It would not be too late until we strengthen our social morality," the premier said during visiting a pagoda.

Más información aquí.

Un senador del PNV dice que los no-nacionalistas no tienen derecho a vivir

Maqueda, senador del PNV, dice que el que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir. Emilio Alonso le responde con esta carta.

El senador del PNV, Javier Maqueda, fue uno de los invitados al congreso del Partit Socialista de Mallorca que se celebró este domingo en Palma. Como recoge el diario El Mundo este miércoles, Maqueda, en una breve intervención, dijo que "el que no se sienta nacionalista ni quiera a lo suyo no tiene derecho a vivir". Según informaron los medios presentes en el acto, esta frase fue recibida con aplausos por parte de los nacionalistas mallorquines, aunque posteriormente el secretario general del PSM lo ha negado. El PP le ha recordado al senador que por ese motivo ETA lleva matando más de treinta años, mientras ni Maqueda, ni el PNV, ni el PSOE han querido pronunciarse.

Más información aquí.

31 de Mayo 2006

El presidente iraní anuncia una segunda revolución islámica

Ahmadineyad anuncia la llegada de una nueva revolución islámica y conmemora a Jomeini aludiendo a la obra de Dios. En lugar de permanecer anclado en el medievo político debería aprender de sus vecinos emiratenses, que miran hacia el futuro y se dedican, básicamente, a prosperar.

En declaraciones difundidas por la agencia iraní de noticias IRNA, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo que el legado del ayatolá Jomeini "sigue estando vivo entre el pueblo como una verdad permanente". En la ceremonia por el diecisiete aniversario de la muerte del líder, el mandatario anticipó la llegada de una "segunda revolución islámica" entre las críticas de la comunidad internacional por el desarrollo de su programa nuclear. Ahmadineyad dijo que la sinceridad en las acciones fue una de las lecciones que el fallecido Jomeini legó para la humanidad. Agregó que "Jomeini creía que una acción que se hacía por Dios no podía fracasar. Él era la materialización y la cristalización de la obra para Dios y ya había triunfado desde el primer día de su levantamiento divino, y las victorias, ideales y pensamientos divinos de su noble persona seguirán estando vigentes en el futuro."

Más información aquí.

25 de Mayo 2006

Un ayuntamiento de Missouri se propone multar a una pareja por residir junto a sus hijos sin estar casados

Una pareja con tres hijos de relaciones anteriores ha comprado una casa con cinco dormitorios en el pueblo de Black Jack, Missouri, pero el consejo municipal les ha denegado el permiso para residir en ella. En Black Jack la ley prohíbe que más de tres personas vivan bajo un mismo techo si no son familiares, están casados o han adoptado. El ayuntamiento no niega que la casa sea de la pareja, sólo dicta quién puede vivir en ella...

A staunchly Catholic town in Missouri is planning to fine unmarried parents for living together under the same roof with their children.

Olivia Shelltrack, 31, her boyfriend, Fondray Loving, 33, and their three children, one from Miss Shelltrack's previous relationship, have been denied an occupancy permit to live in the five-bedroom house they have just bought in Black Jack, a town of 6,800.

A Black Jack law forbids more than three people living together in a single family home unless they are related by "blood, marriage or adoption". (...)

The Black Jack council has refused occupancy permits to 10 unmarried couples with children in recent years.

Más información aquí.

21 de Mayo 2006

Al Gore promociona el intervencionismo ecologista

De producciones, "La vida de un árbol es más valiosa que la de una persona", llega ahora: "macháquenos con intervencionismo para salvarnos de nosotros mismos". El robot demócrata a la conquista del cine y el cutrecologismo; esperemos que no vuelva a ser candidato.

Former US vice-president Al Gore, who is at the Cannes Film Festival, has warned the world is facing a "planetary emergency" due to global warming.

"Mother nature has joined this debate with a very powerful and persistent voice."

Más información aquí.

18 de Mayo 2006

Ussía y La Razón condenados por un delito contra el honor

Nunca se resaltará suficientemente la diferencia entre lo que es inmoral y lo que es injusto. Insultar a alguien y poner en boca suya palabras que no ha dicho puede considerarse indebido e indigno, pero no mina la libertad del afectado, no le impide hacer uso de su cuerpo y sus bienes de acuerdo con sus intereses. Un acto inmoral que no cae en el ámbito de lo injusto no tiene por qué quedar sin respuesta, pero la respuesta no puede venir respaldada por la coacción.

Un juzgado de Madrid ha condenado al escritor Alfonso Ussía y al periódico La Razón por un delito contra el honor de Fernando Delgado, ex director del programa A vivir que son dos días de los fines de semana de la Cadena SER. Según informa la emisora, la sentencia concluye que Ussía insultó de manera intolerable al periodista de la SER atribuyéndole, además, unas palabras que nunca pronunció.

Ussía publicó un artículo en La Razón en el que, tras emplear duros descalificativos contra Delgado, le atribuía a Delgado una frase publicada en el libro de Alfredo Urdaci, en el que el director de informativos de TVE durante la última etapa del PP aseguraba que el periodista de la SER había dicho en A vivir que son dos días, un día antes de las elecciones del 14 de marzo de 2004, que al día siguiente los españoles tendrían la oportunidad de terminar con gente como Ussía o Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca.

Más información aquí.

Mujer le dispara a un lagarto y recibe una multa

Florida es una zona pantanosa y por lo tanto abundan los lagartos. Una señora, al ver que un lagarto había entrado a su casa y estaba por atacar a su perro, sacó una escopeta la usó. Los vecinos llamaron a la policía, los cuales decidieron multarla por cazar sin licencia.

Ojo que si ocurriera lo mismo pero hubiera sido un ser humano en vez de un lagarto, probablemente la misma policía hubiera dicho que no hubo crimen porque los disparos fueron en efensa propia. La incoherencia es máxima.

... an alligator walked through the doggy door of a woman's house in Bradenton and went for her golden retriever. The woman grabbed a shotgun and blazed away. The alligator escaped with a flesh wound. The neighbors heard shots and called police, who promptly cited the woman for hunting without a license.

Más información aquí.

13 de Mayo 2006

La Cámara de los Lores bloquea una ley a favor del suicidio asistido

El proyecto de ley proponía que los enfermos terminales con menos de seis meses de vida que estuvieran padeciendo un sufrimiento insoportable y gozaran del suficiente raciocinio, pudieran firmar una declaración conforme deseaban terminar con su vida para que los médicos les prescribiesen legalmente una dosis letal de medicamento. Ni siquiera se trataba de permitir que los médicos ayudasen a morir al paciente de forma activa (lo cual tampoco debería estar en absoluto criminalizado), sólo se contemplaba la prescripción de una dosis letal de medicamento. Un paso adelante interrumpido por el afán prohibicionista de quienes quieren imponer la vida a quien la rechaza.

Negar el derecho de un individuo a decidir sobre la terminación de su propia vida supone arrogarse el derecho a decidir sobre la vida de los demás con independencia de cuál sea su voluntad, supone erigirse en dueño de la vida ajena. Si entendemos que la persona es soberana de sí misma, propietaria de su cuerpo, a ella corresponde decidir. Por extensión, cualquier intervención consentida de terceros a este respecto es plenamente legítima.

The progress of a controversial bill which would allow terminally ill people to be helped to die has been blocked by the House of Lords. (...)

The bill, which had its second reading on Friday, proposed that after signing a legal declaration that they wanted to die, patients could be prescribed a lethal dose of medication to take.

Only people with less than six months to live, who were suffering unbearably and were deemed to be of sound mind and not depressed would be able to end their life under Lord Joffe's proposal.

Más información aquí.
(Vía Hoyu, de Mercado Libre)

10 de Mayo 2006

Los que apoyan a la propiedad privada serían terroristas

Según este manual de seguridad entregado a los funcionarios del estado de Virginia en EEUU, los que apoyan a los derechos de propiedad pueden ser considerados como parte de un grupo terrorista:

Domestic terrorist acts involve groups or individuals whose activities are directed at elements of our government or population without foreign direction or influence.

Terrorist Organizations
Domestic
-Anti-government and Militia Movement
...
-Property rights activists

Más información aquí (p. 4).

Condenado a cadena perpetua un hombre que se comió a otro con su consentimiento

Armin Meiwes ha sido condenado por un crimen sin víctima. Más allá de lo horrible que pueda parecernos una escena de canibalismo, Bernd Juergen Brandes consintió que Meiwes le matase de este modo. Brandes no ha sido víctima de un crimen, la cadena de perpetua no obedece a una violación de derechos sino a la “sensibilidad” del Estado.

Como dice Sapienza, a nadie le gustaría tener a Meiwes como vecino, pero no es una amenaza para la sociedad: “It would be hard to argue that Meiwes is a fine man to have as a neighbor and isn't a generally creepy freak all around, but certainly based on his statements and background -- he never hurt anyone before, and he never would have without consent -- he is not a threat to society. Considering we're talking about Europe, if he had simply shot a man on the street in cold blood he'd still probably only get around 20 years in prison.”

A GERMAN court sentenced self-confessed cannibal Armin Meiwes, who killed and ate a man he met through the Internet, to life in prison after he was found guilty of murder.

Meiwes, 44, had told the court that his victim, an engineer from Berlin, had a death wish and begged to be killed.

It was the second time Meiwes was tried for killing Bernd Juergen Brandes in Rotenburg in western Germany in March 2001.

Más información aquí.

9 de Mayo 2006

Alimente un gato callejero y reciba una multa

En Iowa City, Iowa, ahora alimentar a gatos callejeros es un crimen. La pregunta de siempre: ¿dónde está la víctima? No existe.

The city isn't going to pussyfoot around when it comes to stray cats. The City Council has decided that anyone who feeds the cuddly creatures are aiding a nuisance.

Mayor Rodney Wagner says police could photograph people who feed stray cats and violators could be sent letters warning them of the consequences and be fined.

Más información aquí.

7 de Mayo 2006

Zapatero se compromete a no dejar vivir a los jóvenes

Si algún problema tienen los jóvenes es el intervencionismo paternalista que el Estado practica con ellos. Se han convertido en los cobayas de los políticos: legislación laboral, vivienda, investigación o educación. Y curiosamente, en todos estos ámbitos la situación de los jóvenes es harto precaria. Ahora ZP quiere dar una nueva vuelta a la soga que les envuelve el cuello.

Quedan dos años de legislatura en los que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará notar su política en materia de vivienda y empleo. "Ha llegado el momento del compromiso con los jóvenes y con los trabajadores", dijo ayer Zapatero

Varios objetivos políticos pretendió ayer el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con su presencia en la localidad madrileña de Fuenlabrada para visitar las obras de una promoción de 5.800 viviendas de protección oficial. Desde luego, arropar a Rafael Simancas como virtual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Más información aquí.

5 de Mayo 2006

La SGAE quiere hacer pagar a los hoteles por la emisión de contenidos a través de las televisiones de las habitaciones

¿A estas alturas de la película alguien cree sinceramente que esto va de proteger los “derechos de los creadores” y no de sacar ingresos de donde sea posible?

La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) quiere que el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) reconozca que el uso de la televisión en las habitaciones de hotel es un acto de comunicación pública y por tanto sujeto a la normativa de protección de la propiedad intelectual. Una denuncia de la SGAE contra el Hotel Rafael llegó a la Audiencia de Barcelona, que decidió suspender el procedimiento y plantearse si la habitación de un hotel debe entenderse o no como un ámbito estrictamente doméstico.

Más información aquí.

4 de Mayo 2006

Condenan a un hombre en Bahrein por mantener una relación extra-conyugal

Un hombre ha sido condenado en Bahrein a un mes de prisión por mantener una relación extra-matrimonial con una chica soltera. Lo curioso es que la demanda ni siquiera fue interpuesta por la esposa sino por los padres de la chica soltera, que difícilmente pueden alegar que han sido agraviados por el incumplimiento de una promesa.

The Appeals Court, presided by Judge Ibrahim Al Zayed and in the presence of associate judges Yasser Al Bohairi and Sami Mahmoud, yesterday sentenced a Bahraini to one month in jail for having an affair with an unmarried woman.

According to the information presented in the court by the Public Prosecutor, a Bahraini family had filed a complaint against the accused for his extra-marital relationship with their daughter.

Más información aquí.

27 de Abril 2006

El PSOE pide al gobierno una campaña para desvincular el fútbol de la prostitución

Lo grave no es que el portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional encuentre “peligrosa la ecuación entre el fútbol y la prostitución” y piense que esta actividad es “absolutamente contraria al deporte”. Lo grave es que pretenda promover esta opinión suya con el dinero de los demás, que por otro lado es posible que ni siquiera opinen lo mismo que él.

El grupo parlamentario del PSOE ha presentado una proposición no de ley pidiendo al Gobierno que ponga en marcha, a través del Consejo Superior de Deportes, una campaña destinada a romper la tradicional vinculación entre fútbol y prostitución. Los socialistas han recalcado que entre 30.000 y 60.000 mujeres, en su mayoría procedentes del Este de Europa, serán trasladadas a Alemania para ser prostituidas con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol este verano.

Esta propuesta, que fue presentada por el portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional, Ramón Jáuregui, recalca que la "peligrosa ecuación entre fútbol y prostitución" es "absolutamente contraria al deporte" y que los propios futbolistas deberían decir "de vez en cuando" que "esto es intolerable" porque la prostitución lleva aparejado un delito de tráfico de mujeres inasumible por una sociedad digna.

Más información aquí.

El gobierno de Tennessee quiere unirse a la guerra contra los juguetes sexuales

En la asamblea legislativa de Tennessee, Estados Unidos, se ha presentado una ley para criminalizar “la venta, la publicidad, la publicación o la exhibición a un tercero de cualquier objeto tridimensional diseñado o comercializado principalmente para la estimulación de los genitales humanos”. Legislaciones moralizantes similares se aplican en Texas, Alabama o Mississippi. En Carolina del Sur un proyecto de ley presentado por un legislador republicano pretende prohibir la venta de vibradores, consoladores y otros juguetes sexuales. Las penas pueden llegar a ser de cinco años de cárcel 10.000 dólares de multa.

¿Qué justificación tienen estos crímenes sin víctima? La salvación de las almas no es tarea del político, aun concediendo que el empleo de juguetes sexuales fuera un pecado que llevara al infierno. No hay moral sin libertad de elección, de modo que aquellos que en nombre de la virtud pretenden imponer sus valores simplemente no dejan que la gente tenga un comportamiento moral. Aparte de que el uso de objetos sexuales para muchos es una actividad placentera sin carga inmoral de ningún tipo, la ley está para proteger a los individuos de las interferencias violentas de terceros, no para proteger a los individuos de sus propios “vicios”.

The South Carolina bill, proposed by Republican Rep. Ralph Davenport, would make it a felony to sell devices used primarily for sexual stimulation and allow law enforcement to seize sex toys from raided businesses. (...)

People convicted under obscenity laws face up to five years in prison and a $10,000 fine.

South Carolina law borrows from a 1973 U.S. Supreme Court ruling to define obscene as something "contemporary community standards" determine as "patently offensive" sexual conduct, which "lacks serious literary, artistic, political or scientific value."

Más información aquí , aquí y aquí.

Ley de propiedad intelectual castigaría el crimen futuro

Una nueva ley bajo consideración en el Congreso en Washington expandiría los poderes del Estado para combatir los crimenes contra la "propiedad intelectual". Hasta ahora nada nuevo, pero lo curioso es que será un crimen la intención de violar los copyrights. No importa si fracasa o no el intento: igual es un crimen.

During a speech in November, Attorney General Alberto Gonzales endorsed the idea and said at the time that he would send Congress draft legislation. Such changes are necessary because new technology is "encouraging large-scale criminal enterprises to get involved in intellectual-property theft," Gonzales said, adding that proceeds from the illicit businesses are used, "quite frankly, to fund terrorism activities."

The 24-page bill is a far-reaching medley of different proposals cobbled together. One would, for instance, create a new federal crime of just trying to commit copyright infringement. Such willful attempts at piracy, even if they fail, could be punished by up to 10 years in prison.

Más información aquí.

24 de Abril 2006

El PSOE presentará el Proyecto Gran Simio

No sería de extrañar que a golpe legislativo se acabaran entregando "derechos" a los animales con mayor parecido al hombre. Sin embargo, lo cierto es que es éste y ningún otro ser vivo quien posee consciencia, raciocinio, razón. Cuando los conceptos Derecho y Ley se pervierten pasando a significar mandato coercitivo, ocurren despropósitos como estos. Mientras los animales sigan siendo seres no racionales por naturaleza, esto es, mientras su naturaleza les impida argumentar, no serán otra cosa que recursos naturales a nuestro servicio. Ni un gorila de las nieves puede ser culpado de asesinato para posteriormente demandarle la reparación del daño ocasionado, ni tampoco un ser humano puede serlo de acabar con un gorila de las nieves. Ahora bien, si por nuestros intereses subjetivos e individuales, queremos conservar dichas especies, la mejor forma de hacerlo no es entregarles espurios derechos legislativos sino que cada uno de ellos tenga a uno o varios sujetos éticos como responsables, es decir, que pasen a ser propiedad de seres humanos, entre los cuales sí rige la ética, y sí son responsables de sus acciones. El cerdo comparte gran parecido con el hombre, ¿cuándo actuará la legislación para equiparanoslo?. La iglesia, no sin razón, ya ha replicado a semejante aberración socialista.

Con la justificación de que el hombre comparte el 98,4 por ciento de los genes con los chimpancés, el 97,7 por ciento con los gorilas y el 96,4 por ciento con los orangutanes, el Grupo Socialista presentará un proyecto que pide "derechos humanos" para los simios. El diario El Mundo informa de que este martes el Grupo socialista ha convocado una rueda de prensa para presentar en el Congreso el Proyecto Gran Simio con el que se pretende "la inclusión inmediata de estos animales en la categoría de personas" y que se les otorgue, por tanto, "la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos".

Más información aquí.

22 de Abril 2006

Nuevas sanciones en Irán por vestir “inadecuadamente”, pasear mascotas o tener antenas parabólicas ilegales

En Teherán las autoridades podrán castigar con multas de 43 euros o penas de dos meses de cárcel a las mujeres que lleven pañuelos demasiado holgados, chaquetas ajustadas o pantalones cortos. Pasear al perro también será delito, y a los hombres se les prohíbe hacerse cortes de pelo extravagantes. Al mismo tiempo los taxistas deberán vigilar que sus clientes femeninas no lleven una indumentaria inapropiada. Por otro lado esta campaña de represión en la capital coincide con una iniciativa parlamentaria que busca incrementar las multas por poseer una antena parabólica ilegal. Millones de iraníes tienen una, a través de la cual pueden ver canales occidentales non gratos para el régimen.

Hay que proteger, en palabras del concejal de Teherán, los principios revolucionarios e islámicos. Proteger los principios reprimiendo a la gente. Es una cuestión de prioridades.

Las autoridades islámicas de Irán preparan una serie de restricciones que afectarán principalmente a las mujeres del país, aunque también se incluyen sanciones para aquellos hombres con un corte de pelo inadecuado o que paseen a sus mascotas por la calle. Así lo desvela hoy el diario inglés The Guardian, enumerando una serie de restricciones impuestas en la ciudad de Teherán y que contemplan desde la multa al encierro en prisión por manifestar conductas que se consideren antirreligiosas. La nueva reglamentación hará responsables a los taxistas del vestuario de sus pasajeros y se suma al aumento de las multas por poseer antenas parabólicas ilegales que pretende llevar a cabo el Parlamento iraní para perseguir la recepción de canales occidentales.

Más información aquí y aquí.
(Vía Doce Doce).

Venezuela: Un Candidato socialista contra el Gobierno socialista

Ayer Teodoro Petkoff se anunció por tercera vez en la historia como Candidato a la Presidencia de Venezuela. Anteriormente lo hacía en nombre del MAS (Movimiento Al Socialismo), hoy lo hace también casi a solas, representando al socialismo. Petkoff, un ex-guerrillero egresado de las filas del marxismo que dice defender un socialismo "a la europea", es Director del Diario Tal Cual y es conocido en Venezuela por su afamable agudeza para tratar los asuntos cotidianos. Petkoff afirmó que utilizará la Industria del Petróleo, a modo de bonos, para erradicar la pobreza, potenciará el turismo, y contrariamente a lo que dicen las pirámides poblacionales y la presión demográfica, lanzará un plan de Seguridad Social público a modo de tranferencia de los que trabajan para pagar tributos a quienes reciben el dinero de éstos. Además, Petkoff afirmó que continuará con las cosas buenas del gobierno chavista, como por ejemplo las misiones Barrio Adentro y el HCD copeyano suspendido por Chávez en el pasado.
Una oposición socialista para un gobierno socialista es como apagar el fuego con gasolina, carbón y unas palmeritas. Y es que, lo que no mata a Chávez, sin duda, lo hace más fuerte.


Petkoff comentó que él no es mezquino y no duda en reconocer méritos a los gobiernos anteriores, de allí que afirmó estar dispuesto a mantener de las "misiones" chavistas lo que de bueno tengan y ofreció restituir el programa Hogares de Cuidado Diario, que cuando Chávez lo suspendió atendía a 400 mil niños.

"Aparte de las misiones, no es mucho más lo que se le puede reconocer a este gobierno", dijo Petkoff, quien comentó que "Barrio Adentro ha debido crearse hace tiempo".

También señaló que este programa debe mantenerse, pero integrado a la red nacional de salud, "porque Barrio Adentro es para una aspirina, pero un tiro en una pierna o una puñalada en el pecho, ¡eso es barrio afuera!".

Más de esta noticia aquí.

17 de Abril 2006

Greenpeace ataca al buque Binar 4

Al igual que los sindicatos, los grupos violentos ecologistas como Greenpeace se dedican a la agresión contra individuos pacíficos, actuando bajo la sacrosanta mano del Estado protector. Criminales protegiendo a criminales, ninguna novedad. La víctima, ahora, un pescador chino, ¿mañana quién?.

"La organización ecologista continúa su acción de denuncia en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. En estos momentos cuatro activistas españoles bloquean las grúas del Binar 4 para impedir que descargue la pesca ilegal que lleva a bordo."
"Los activistas procedentes del buque Esperanza comenzaron a pintar el casco del buque con las palabras “stolen fishing” (“pescado robado”) y subieron a bordo para encaramarse a sus grúas e impedir la descarga de pescado en el puerto de Las Palmas."

Más información aquí.

16 de Abril 2006

El gobierno chino se preocupa por el crecimiento excesivo

El gobierno chino se está occidentalizando. El crecimiento -esto es, la creación de riqueza- resulta excesivo, aun cuando los estándares de vida de sus habitantes estén muy por debajo de los occidentales. Por lo visto la reducción de la pobreza tiene que efectuarse más lentamente, esto es, para el 2006 la "cantidad óptima de pobres" deseada por el gobierno será superior a la cantidad de pobres real.

Ya se sabe que la retórica por el medioambiente o los pobres sin casas justifica el intervencionismo estatista que acabe con el incremento del bienestar.

He said the Chinese economy had grown by more than 10% in the past year, but that such high growth was not an official target.

We are concerned about the pace of development and the quality and the effect of our growth," he said during a meeting in Beijing with former Taiwan opposition leader Lien Chan.

"We are also concerned about saving our resources, environmental protection and the improvement of our people's livelihood," he said.


Más információn aquí.

13 de Abril 2006

La UE amenaza con reducir el coste de las tarjetas de crédito

No contentos con dirigir el sistema bancario, los euroburócratas están dispuestos a acabar con "el abuso en el mercado de tarjetas de crédito que permite a los bancos obtener beneficios inaceptables gracias a la falta de competencia". Es curioso (pero tiene su explicación) que frente a la falta de competencia, el Estado hace uso de la violencia cuando es él quien coercitivamente impide la libre entrada a los diferentes mercados. No es tan extraño, desgraciadamente, leer discursos como el de la Comisaria europea de la Competencia, Neelie Kroes. Son escalofriantes declaraciones que nos evidencian el ansia política por construir un lego humano, dirigiendo las acciones de los individuos como si de marionetas se trataran. Da auténtico pavor.

"Hablando de forma poco diplomática, estoy harta de que los participantes en el mercado no se comporten como deberían".

Preguntada por el caso español, Kroes señaló que, como en la mayoría de los países, «la competencia no funciona».

Más información aquí.

12 de Abril 2006

Multan a una anciana en Los Ángeles por cruzar la calle cuando el semáforo todavía no estaba en rojo

Una mujer de 82 años con muleta empezó a cruzar la calle cuando estaba en verde. El semáforo se puso en rojo antes de que llegara al otro lado, donde un policía le esperaba con una multa por infracción leve. Una pequeña muestra de la amabilidad del Estado.

Mayvis Coyle, 82, was shuffling with her cane across busy Foothill Boulevard while a traffic police officer watched and waited. (...)

Even before Coyle finished crossing the intersection at Woodward Avenue, he had scribbled a $114 ticket for crossing against a don't-walk signal. "I entered the crosswalk, it was green," said Coyle, of Sunland, who is fighting the infraction issued Feb. 15. "It turned red before I could get over. There he was, waiting, the motorcycle cop. (...)

"He treated me like a 6-year-old, like I don't know what I'm doing. I'm in shock that somebody's going to stop me on a green light while crossing the street."

Más información aquí.

Condena por adulterio en los Emiratos Árabes

Una mujer que alegaba estar casada con dos hombres ha sido condenada a tres meses de cárcel y 150 latigazos por cometer adulterio. Su segunda pareja ha sido condenada a tres meses de prisión y 90 latigazos. Entre rejas por incumplir una mera promesa, que no un contrato sobre un título de propiedad transferible.

A national woman who claimed to be married to two men at the same time landed behind bars along with her 'second husband'.

The Ras Al Khaimah Criminal Court yesterday sentenced the woman to three months in jail and 150 lashes for adultery.

The court also sentenced the 'second husband' to three months in prison and 90 lashes after he failed to prove that the woman was married to him.

Más información aquí.

8 de Abril 2006

Demandan a Rockstar Games porque uno de sus videojuegos ha “contribuido” al asesinato de dos policías

Los videojuegos no cometen homicidios, lo mismo que las armas de fuego, los cuchillos de cocina, los libros de Stephen King o Seven; lo hacen las personas. Si nuestras acciones (manufacturar videojuegos) tienen que enjuiciarse a la luz de lo que hagan los demás y no por sí mismas, pervertimos por completo el significado de la justicia.

In a move that will likely raise serious concern among free speech advocates, the Alabama Supreme Court allowed a lawsuit against video game manufacturer, Rockstar Games, to go forward.

Grand Theft Auto, one of Rockstar Games's bestselling game series, is blamed for contributing to the murders of police officers Arnold Strickland and Leslie Mealer of Fayette County, Alabama. Carjacker Devin Moore, who was in police custody at the time, grabbed one of the arresting officer's guns and shot and killed that officer and two others, GameSpot reported.

The victims' relatives blamed Moore's actions in part to playing Grand Theft Auto: Vice City before the killings. A decision by the relatives to file a civil suit was largely based Moore's statement to the police after the killings. Moore stated, "Life is a video game; everybody has to die sometime."

Más información aquí.

19 de Marzo 2006

Juzgan a un afgano por convertirse al cristianismo

¿Pero Afganistán no estaba liberado...?

An Afghan man is being prosecuted in a Kabul court and could be sentenced to death on a charge of converting from Islam to Christianity, a crime under this country's Islamic laws, a judge said Sunday.

The trial is believed to be the first of its kind in Afghanistan and highlights a struggle between religious conservatives and reformists over what shape Islam should take here four years after the ouster of the Islamic fundamentalist Taliban regime. (...)

Afghanistan's constitution is based on Shariah law, which is interpreted by many Muslims to require that any Muslim who rejects Islam be sentenced to death, said Ahmad Fahim Hakim, deputy chairman of the state-sponsored Afghanistan Independent Human Rights Commission.

Más información aquí.

14 de Marzo 2006

Una pareja multada por no quitar la nieve de la acera de su casa

En Nova Scotia, Canadá, el ayuntamiento ha multado con 800$ a una pareja por no limpiar de nieve la acera colindante a su casa. Pero eso no es todo. Han tenido que abonar en unos días 400$ de la multa porque si no les embargaban la casa. ¿Para cuándo multas y embargos por no cortar el césped del jardín?

A Nova Scotia couple facing an $800 municipal bill for refusing to shovel the snow from their sidewalk have paid half that amount to save their home from being sold by town officials.

John and Rona McQuillan of Guysborough have refused to shovel the 20 metres of sidewalk in front of their house since the municipality introduced a snow-clearing bylaw five years ago.

The municipality told the couple they would have to pay at least $400 by Friday or face losing their home in a tax sale - a demand the McQuillans called blackmail.

Más información aquí.

11 de Marzo 2006

El ayuntamiento de Dallas restringe la distribución voluntaria de comida a los pobres

En Dallas, Estados Unidos, primero se les niega el trabajo y luego la caridad. De un lado se condena al paro a los individuos menos productivos elevando los costes laborales con regulaciones y salarios mínimos, de otro lado sólo permiten la distribución voluntaria de comida para los más pobres en zonas concretas de la ciudad. Si les das un bocadillo en el lugar equivocado pueden ponerte una multa de 2.000$.

Panhandling banned. Shopping carts prohibited on city streets. The distribution of food to the homeless restricted to designated areas. (...)

Last month, Dallas began enforcing an ordinance that prohibits charities from distributing free food to the homeless except at city-approved locations and only after volunteers undergo food safety training, provided free by the city. Violations of the law, enforced by city food inspectors, are punishable by fines up to $2,000.

“It’s OK to sell someone a sandwich, but if I hand a sandwich to a homeless person, I’m committing a crime,” said Charles Wellhausen, a volunteer for the Sathya Sai Baba Center.

Más información aquí.

Multan a un hombre por tirar la basura y prohíben a otro recogerla gratis en el Reino Unido

En la localidad inglesa de Leicestershire un hombre ha sido multado con 50 libras por tirar la propagando por correo en la papelera de la calle en lugar de usar la de su propia casa. Esto parece un chiste, pero lo mejor es que no ha terminado, porque en la localidad de Devon otro individuo, harto de ver basura al lado de su casa, la recogió, la metió en su camioneta y la llevó hasta el vertedero del lugar; al llegar le dijeron que si no pagaba las 136 libras de la licencia se quedaba con la basura.

Andy Tierney, 24, of Hinckley, Leicestershire, dumped the unwanted mail in a bin on his way to work but council officers tracked him down using the addresses on the envelopes to issue him with a fixed penalty.

They said he was being fined because "domestic refuse from your property was dumped into a street litter bin". (...)

Meanwhile, a "good samaritan" who tried to clear rubbish from a beauty spot was given a £136 bill to dispose of it.

Carl Klinkenborg, from Devon, was sick of seeing piles of old tyres and other rubbish littering the countryside near his home so he loaded them on to his van and took them to a local dump.

But when he showed up he was told he needed pay £136 for a waste carrier's licence and pay a disposal fee - or keep the rubbish himself.

Más información aquí.

2 de Marzo 2006

Senado de EEUU vota a favor del "PATRIOT ACT"

Como era de esperarse, el Senado de EEUU ha decidido reanudar el PATRIOT ACT. Esta ley es la más grande aberración federal de las útimas décadas pues elimina toda protección supuestamente garantizada por la Constitución. Pero que no nos sorprenda. El Estado es un parásito cuyo propósito es de tratar de justificar su existencia mediante la expoliación legal de los que viven bajo su yugo.

The U.S. Senate voted 89-10 to renew the USA Patriot Act, ending a 2 1/2-month stalemate over the law that gave the FBI expanded powers to investigate terrorism suspects after the Sept. 11 attacks.

Renewal of the law, which allows the Federal Bureau of Investigation to use roving wiretaps and demand records from businesses, had been stalled in the Senate because some lawmakers were concerned it didn't sufficiently protect civil liberties.

Más información aquí.

22 de Febrero 2006

Los asmáticos dañan el medio ambiente

¡Y uno sin sospecharlo! Pero sí, los cloro-fluor-carbonos CFC de los inhaladores, amenazan el medioambiente. Provocan el calentamiento global, disminución de la capa de ozono, huracanes, y todas esas cosas horribles. Al menos, esto opina la FDA, agencia estatal y por tanto prestigiosa y seria. Los inhaladores CFC serán suprimidos, los asmáticos dispondrán de uno nuevo que (hasta próximo aviso) no daña el medio ambiente. El nuevo es 3 veces más caro, ciertamente, y puede que como efecto colateral se suprima también algún asmático. Pero, ¿para que sirve un asmático? Los esclavos deben ser sanos para que paguen más impuestos y sean más económicos. Ahora que lo pienso, ¡un asmático puede servir para colocarlo sobre la espalda de alguien! Lo mismo podemos obligar a los fabricantes del nuevo medicamento a venderlo con pérdidas, que subvencionarlo. Veremos, veremos. Vamos a esperar a que se mueran algunos asmáticos primero.

Según el gobierno, para finales del 2008, los fabricantes de los vaporizadores de albuterol --que son utilizados por millones de personas para reabir los bronquios durante ataques de asma-- tendrán que dejar de usar los inhaladores de clorofluorocarbón (CFC), que están destruyendo la capa de ozono.
…..
Por lo general, los pacientes pagan entre $15 y $22 por un inhalador genérico de CFC, y la mayoría utilizan uno al mes, dicen los médicos. Las versiones sin CFC y de marca pueden costar entre $45 y $55, de acuerdo con Brad Houck, detallista de productos farmaceúticos de Salem, Virginia, que se especializa en productos farmaceúticos difíciles de obtener.

Más información aquí

13 de Febrero 2006

¿Quiere más de un hijo en China? ¡Use drogas!

El Estado chino viene controlando el crecimiento de su población mediante leyes que atentan contra la maternidad: La prohibición de tener más de un hijo. Pues bien, esas leyes han estado vigente por 25 anos, pero no rigen cuando la madre da a luz a gemelos o trillizos. ¿Qué hacen las mujeres chinas para poder tener más de un hijo sin temerle a la susodicha ley? Recurren al uso de tratamientos de fecundidad con la esperanza de concebir gemelos y poder evadir el control estatal. A estas alturas hemos llegado. ¡Viva China!

Wealthy couples in China are turning to fertility drugs in growing numbers, with a report suggesting some may be using it to beat the one child policy.

One hospital has reportedly seen the number of women giving birth to twins or triplets soar in recent years.

For the last 25 years China has sought to curb the growth of its vast population by restricting many couples to having just one child.

However, exceptions are made in the cases of multiple births such as twins.

According to a report in the China Daily, a hospital in the eastern city of Nanjing has seen the number of twins and triplets jump from a yearly average of 20 sets to 90 sets in 2005.

Más información aquí.

30 de Enero 2006

Ley contra las tabacaleras afectará a quiosqueros

Cualquier defensor de los mercados libres sabe que la sociedad no es estática, y se adapta a los cambios intrínsecos (propios de la acción humana pacífica) o a los inducidos por el aparato de los medios políticos, el Estado. Lo triste es que en sociedades donde el Estado tiene tentáculos más firmes y efectivos, la adaptación es más costosa. Eso pasará con los quiosqueros, que calculan en hasta un 95% de sus ventas el perjuicio resultante de la agresión via impuestos contra el consumo de tabaco. En una economía libre, ya hablaríamos de un atentado contra la libertad individual sobre el propio tema del tabaco. Pero en un mercado regulado e intervenido por doquier, la adaptación a otras actividades es más lenta, y las alternativas ilegales (que arriesgan al individuo a caer en manos de la ley por delitos sin víctima) o directamente dañinas se ven alentadas consecuentemente.

La gente que quiere fumar no va a dejar de hacerlo. El mercado negro, las marcas de menor calidad (y más dañinas para la salud, oh ironía), la fabricación y distribución casera, y otros "males" para quienes quieren una sociedad que funcione bajo su diseño, siempre estarán ahí. Si no le funcionó a Gomulka en la Polonia comunista (su elevación de impuestos al tabaco -estaba aprendiendo algo de economía muy a su pesar, según vemos- simplemente desmotivó la actividad formal, no la informalidad), dudo que le funcione a Rodriguez Zapatero en la España que quiere hacer socialista. Entonces el cuadro es completo. Medidas así son ilegítimas y contraproductivas, dañan a las clases populares o gente menos informada que dicen proteger y establecen más arbitrariedad donde debería imperar la justicia (derechos individuales).

El Ministerio de Sanidad y Consumo señala que el descenso en el consumo ha coincidido con la tramitación y entrada en vigor de la Ley de Prevención del Tabaquismo (que entre otras medidas contempla la prohibición de fumar en centros de trabajo y fuertes restricciones para hacerlo en los lugares de ocio). Expertos consultados por la agencia de noticias Europa Press indican que esta medida legal acentuará la caída de ventas en los próximos años.

La Confederación de Vendedores de Prensa, organizadora de la protesta, asegura que esta medida supondrá la pérdida de 25.000 empleos durante 2005 y una caída de ingresos para los quiosqueros de hasta el 95%.

Más información aquí.

28 de Enero 2006

Encarceladas en Cuba por sacar fotos indecorosas

¿Y qué es eso de indecorosas? ¿Fotografiar la realidad cubana? ¿Reflejar los efectos del socialismo?. Dicen que a veces una foto vale más que mil palabras, y eso es algo que los criminales del Estado cubano no pueden soportar.

Según informó este viernes a EFE una fuente diplomática, Houdova fue detenida el lunes pasado, junto con su amiga la psicóloga checa Mariana Kroftova, en la barriada popular de Arroyo Naranjo (en las afueras de La Habana), dijo el cónsul checo, Stanislav Kázecky.
Ambas fueron conducidas a una estación de policía y posteriormente a una oficina de inmigración y estuvieron detenidas unas 11 horas, agregó. En el momento de su detención, la modelo hacía fotos en la calle, parte de las cuales fueron borradas por la policía de su cámara digital, según la misma fuente. Explicó además que las autoridades policiales castristas consideraron "inapropiadas" las imágenes que había tomado la modelo checa y que "no ofrecían una buena imagen de Cuba".

Más información aquí.

27 de Enero 2006

Un asesino intocable gracias a la prescripción del asesinato que cometió

¿Desde cuándo los crímenes dejan de serlo por el paso del tiempo? Desde que lo dice nuestro Código Penal. Ah, Amén pues. Otro motivo más para oponerse al Estado y a toda su maraña de legislación criminógena e inicua.

Fue de casualidad, pero dejó un antiguo crimen pasional al descubierto. El cadáver de una mujer asesinada hace 30 años, presuntamente por quien entonces era su amante, fue hallado en el sótano de un hotel de la ciudad de Palma de Mallorca, en España. De todas maneras, el asesino no irá preso ya que para la Justicia española la causa prescribió.

Más información aquí.

26 de Enero 2006

Palestina, la grandeza de la democracia

Y bien, el pueblo palestino ha hablado. Ha elegido a un grupo terrorista por mayoría absoluta, y lo peor de todo es que una gran parte de ese pueblo tendrá que soportar el yugo de esa caterva de totalitarios de la peor calaña. Es la grandeza de la democracia, en la cual, siempre una parte sufre el expolio de la otra bajo el imperium del poder político. Ya es hora de hablar claro y decir bien alto que democracia no es igual a libertad, y en muchas ocasiones, luctuosamente, las consecuencias son más que funestas. Y es que en lo bueno la igualdad es una máxima, pero en lo malo es la mayor de las tragedias. La única alternativa: la libertad total, el anarquismo de mercado.

Centenares de palestinos han salido a las calles de la franja de Gaza a celebrar el triunfo del grupo islámico Hamás. Con banderas de color verde y transitando en vehículo que hacían sonar el claxon, centenares de personas se concentran en las calles de Gaza, feudo de Hamás, para celebrar el histórico resultado.
Tras el recuento de un 95 por ciento de los votos, Naser afirmó que además el Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP) ha ganado 3 escaños, la lista de Mustafa Barguti, "Palestina Independiente", 2 escaños, la lista de Salam Fayad, "La Tercera Vía", 2 escaños, la lista "Alternativa" que lidera el Frente Democrático, 2 escaños además de 4 escaños para candidatos independientes. Asimismo, Naser afirmó que participaron en la votación un 77 por ciento de los palestinos registrados en el censo electoral.

Más información aquí.

22 de Enero 2006

Evo Morales jura el cargo con el puño en alto y pide un minuto de silencio para el Che

No es que en sí eso atente contra la libertad de alguien, simplemente es sintomático de lo que les viene encima a los bolivianos. Chávez, que no podía faltar en esta investidura, ha amenizado la fiesta declarando que “el capitalismo está herido de muerte. Si tú quieres saber cuál es el camino del infierno, toma el camino del capitalismo y del neoliberalismo y de la llamada de la globalización neoliberal”. El líder venezolano ha celebrado también la llegada de “un socialismo nuevo, fresco, muy nuestro: un socialismo indígena bolivariano”. En fin, como si el hecho de que estos tiranos se tomen en serio fuera a materializar sus delirios.

El líder cocalero y del ultraizquierdista Movimiento al Socialismo (MAS) se ha convertido este domingo en el 65º presidente de Bolivia. Tras proceder –puño izquierdo en alto y mano derecha en el corazón– a jurar el cargo, Morales pidió un minuto de silencio en memoria de personajes como Manco Inca, Tupak Katari, Ernesto Che Guevara y Luis Espinal.

(...)El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha declarado en La Paz que "el capitalismo está herido de muerte" y que estamos ante el advenimiento de "un socialismo nuevo, fresco, muy nuestro: un socialismo indígena". El ex golpista ha acudido a la capital boliviana para asistir a la investidura del ultraizquierdista Evo Morales como nuevo presidente del país andino.

Más información aquí y aquí.

12 de Enero 2006

Partituras y letras de canciones peligran en internet

La cruzada contra la propiedad privada no tiene fin. La Asociación de Discográficas de Estados Unidos se ha propuesto nada más y nada menos que encarcelar a los propietarios de páginas web que muestren letras o partituras de canciones. La caza de brujas del 2006 comienza, y por supuesto no podría considerarse sino una flagrante agresión contra la propiedad privada de estas inminentes dianas humanas de no ser por la conspicua actuación de..... una vez más....¡El Estado!. Pedir ayuda al monopolio del crimen se ha convertido en costumbre para los músicos y demás empresarios anejos. !Estos no paran! ¿Qué será lo próximo? ¿Penar diferentes leitmotiv? ¿Cantos en la ducha?.

The US Music Publishers' Association (MPA), which represents sheet music companies, will launch its first campaign against such sites in 2006.
MPA president Lauren Keiser said he wanted site owners to be jailed.
He said unlicensed guitar tabs and song scores were widely available on the internet but were "completely illegal".
Mr Keiser said he did not just want to shut websites and impose fines, saying if authorities can "throw in some jail time I think we'll be a little more effective".

Más información aquí.

7 de Enero 2006

Zapatero dice que Morales es “muy buena persona”

Entonces ya está, si es tan buena persona puede planificar todo lo que quiera

Preguntado por el jersey que lució Morales en su visita a La Moncloa y La Zarzuela, Zapatero eludió comentar dicha circunstancia y afirmó que el futuro presidente boliviano es «una muy buena persona».

Más información aquí.

6 de Enero 2006

Un militar amenaza con imponer la legalidad constitucional

Es curioso cómo los arbitrarios diseños estatales justifican las guerras más absurdas. Parte del ejército público amenaza con intervenir si los políticos catalanes se exceden en su liberticida Estatuto. ¿Intervenir para qué? Desde el momento en que el Estado impone sus caprichosas estructuras, el desastre y el conflicto devienen inevitables. ¿Cuándo dejarán los socialistas de justificar la guerra y los lazos coactivos?

El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general de Ejército José Mena Aguado, ha advertido que si los Estatutos rebasan "los límites" de la Constitución sería aplicable el artículo VIII de la Carta Magna, que establece que las Fuerzas Armadas tienen como misión garantizar la soberanía y la integridad territorial española.

Más información aquí.

2 de Enero 2006

Otras historias de Starbucks, la multinacional justiciera

Me comenta mi amigo Manuel Lora que, al parecer, el caso de Starbucks vs, Xingbake no es algo ocasional. La gigantesca corporación norteamericana se dedica a demandar, no ya a cadenas de dimensiones considerables, sino también a pequeños comercios, como por ejemplo el de Sam Buck, una pequeña empresaria que cometió el delito de llamar a su negocio Sambucks. !Qué cosas! Y es que en Astoria, una pequeña ciudad de 10.000 habitantes en Oregon (US), al parecer, podrían surgir confusiones. La justicia conminó a Sam a quitar su propio apellido de cualquier zona de su comercio. Otra víctima de los justicieros Starbucks fue Haidabucks, en 2003. Esta vez en Canada. No hay dos sin tres, y la cervecería Starbock fue la siguiente diana de estos acérrimos defensores de la propiedad intelectual. Consiguieron que se limitara a vender su producto en un único condado de Texas. Tenga cuidado con su negocio, y no se le ocurra terminarlo en buck o similares, o en algo que en su idioma vernáculo suene parecido. Ya sabe de qué parte estará la (in)justicia.

Buck is actually her maiden name. When she married in 1993 she became Sam Lundberg but she used her maiden name for the shop because around Astoria, she says, everyone knows her by that name.
"When I bought the coffee shop, there were no Starbucks within 100 miles," she said.
You can guess what came next. When Starbucks discovered she was using the name Sambucks, they sent her a letter and told her to stop.
Sam had been using her married name Lundberg for seven years until she opened the coffee shop and chose the "Bucks." In this case, Starbucks didn't go the usual lawyer bully route. They first offered Sam Bucks $500 to change the name of her store. She refused. And her logo is similar to the Starbucks green image. Coincidence? A court said no and ruled against Sam.

Más información aquí.

Starbucks será indemnizada gracias al Copyright

La ubicua multinacional Starbucks será indemnizada con $62,500 al haber ganado en los juzgados a Xingbake, cadena china del mismo sector. La mastodóntica empresa estadounidense alegaba el ilegítimo uso de la marca registrada, así como el de logo. La similitud de este último unida a la similar pronunciación del "bake" chino con el "bucks" inglés es más que suficiente para hacer funcionar los mecanismos represores de la justicia estatal. La gran falacia que supone la propiedad intelectual es un ataque directo a los auténticos derechos de propiedad, los tangibles, y es a su vez fuente de arbitrariedad estatal, así como de innumerables costes que deberemos soportar todos los consumidores.

A Shanghai court ordered Shanghai Xingbake Coffee Co. to pay 500,000 yuan (62,500 dollars) in damages after it judged the company had infringed upon the Seattle-based group's trademark, the China Daily reported.
Starbucks, which has 8,700 retail outlets worldwide and about 300 on the Chinese mainland, as well as in Hong Kong and Taiwan, alleged that "Xingbake" sounded phonetically similar to the pronounciation of "Starbucks" in Chinese.

Más información aquí.

30 de Diciembre 2005

Evo Morales inicia su gira por el extranjero visitando a Castro

Dime con quién vas y te diré quién eres. Próxima parada: España.


El socialista Evo Morales inicia este viernes su primera gira al extranjero como presidente electo de Bolivia con una visita al dictador cubano. Castro, visiblemente alegre, le recibió con un abrazo. Esat visita se interpreta como el primer paso para aliarse con los mandatarios cubano y venezolano. Con ambos comparte los ataques a Estados Unidos y el discurso populista. Su siguiente visita será a España.

Más información aquí.

El copyright empleado para salvaguardar la teoría evolucionista en Kansas

La National Academy of Sciences y la National Science Teachers Association utilizan su copyright sobre los currículums escolares para impedir que en Kansas se presente en las escuelas la teoría del “diseño inteligente” como una válida alternativa a la teoría evolucionista. ¿Hacen falta copyrihts para defender la superioridad científica de una teoría?

Last week, the National Academy of Sciences, or NAS, joined with the National Science Teachers Association, or NSTA, to tell the Kansas State Board of Education that it would not grant the state copyright permission to incorporate its science education standards manuals into the state's public school science curriculum because Kansas plans to teach students that "intelligent design" is a viable alternative theory to evolution. Kansas is scrambling to rewrite its proposal to win over the NAS and NSTA.

Más información aquí.

Más poderes represivos para la policía británica

A partir del 1 de enero un ciudadano británico puede ser arrestado por no llevar el cinturón de seguridad u otras ofensas menores. Si hasta la fecha la policía sólo podía arrestar a alguien si sospechaba que había cometido un delito que podía pensarse con al menos cinco años de prisión, ahora podrá arrestar a quien quiera siempre que sospeche que ha cometido alguna ofensa y consideren que el arresto es, simplemente, “necesario”. Pero seguro que administran estos nuevos poderes con ecuanimidad y justicia. No puede esperarse otra cosa de las autoridades públicas.

Police are to be given sweeping powers to arrest people for every offence, including dropping litter, failure to wear a seat belt and other minor misdemeanours.

At present, officers can generally arrest people if they suspect them of committing an offence which carries at least five years in prison. They will now have the discretion to detain someone if they suspect any offence and think that an arrest is "necessary".

Más información aquí.

28 de Diciembre 2005

Descubierta otra fosa común en Irak

Desde la caída de Saddam se han hallado cerca de 300 fosas. Y sumando.

Una fosa común con decenas de cuerpos ha sido descubierta en la ciudad de Kerbala, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de Bagdad y considerada santa por los chiíes de Irak. Esta es la última de las cerca de 300 fosas comunes descubiertas en Irak tras la caída del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.

Más información aquí.

9 de Diciembre 2005

Cruz Roja: se aprueba nuevo emblema "neutral"

No es mala la noticia del acuerdo sobre un símbolo internacional para una organización caritativa. Pero, y sin renegar del original propósito de Juan Ramón, de “limitarse apuntar con el dedo” la mala noticia es el avance de la “neutralidad” para la imposición de lo políticamente correcto. La noticia no es la decisión en sí, cubre un largo espacio de tiempo. Para los comunistas el símbolo original era lo bastante rojo, pero los musulmanes y judíos lo hallaron demasiado cruz ¿Qué nos aguarda el futuro? ¿Veremos peticiones por la sustitución del tradicional símbolo de la bandera suiza con colores invertidos por el diamante rojo neutral? ¿O el diamante se contaminará por usarlo Israel?

La neutralidad no significa hoy, lo mismo que en tiempos de Jean Henri Dunant, el fundador de la Cruz Roja.

En este momento sólo dos emblemas son reconocidos bajo la convención de Ginebra, que son: la cruz roja y la media luna roja. (...) Cientos de símbolos diferentes podrían provocar que alguno no sea reconocido y por lo tanto que no sea respetado (...) La única solución por ahora parece ser la creación de un nuevo emblema y ya se diseñó uno que podría complacer a todas las partes: el cristal rojo, una figura con forma de diamante sobre un fondo blanco. (...) Para varios países árabes esta solución fue una forma de acomodarse a las peticiones de Israel. (...) Cualquier país que desee un emblema más neutral podría llegar a adoptarlo y se piensa que varios países con poblaciones de religión mixta podrían tomar esta vía en el futuro.

Más información aquí y aquí.

Según su madre, Berlusconi quiere el bien para toda Italia

Como todos los políticos, ¿no? Italia soy yo.

La madre del primer ministro italiano no aguanta más. No sabemos si es porque cada vez que va a ver a Berlusconi le encuentra con una cara similar a la de la imagen, pero lo cierto es que Rosa Bossi ha decidido salir en su defensa, cansada de que lancen tantas ofensas a su hijo. La mujer, de 95 años, estalló de rabia a la entrada de Teatro Dal Verme di Milano: "Mi hijo ya no sabe que más hacer por nuestra Italia, él quiere el bien para todo el mundo y sólo recibe a cambio insultos".

Más información aquí.

8 de Diciembre 2005

La Cámara de los Representantes y el Senado quieren extender la Patriot Act cuatro años más

Parece ser que la división de poderes ha servido casi tan poco para garantizar las libertades como la unidad de los mismos. El problema es el Estado. Si nada lo impide -en concreto la filibustería del Senador Russ Feingold- los estadounidenses "gozarán" de cuatro años más de Patriot Act.

House and Senate negotiators reached an agreement Thursday to extend the USA Patriot Act, the government's premier anti-terrorism law, before it expires at the end of the month. But a Democratic senator threatened a filibuster to block the compromise.

Más información aquí.

Los réditos políticos de la miseria

Cuentan que Stalin, para demostrar como se gobierna, desplumó una gallina viva y la tiró en la nieve. La gallina se refugió del frío entre las botas del gran líder. Los pueblos expoliados, y el trabajo esclavo siguen presentándose como obras benéficas y muestra de cooperación y solidaridad.

Al titular del MINSAP le fueron entregados varios reconocimientos enviados al Comandante en Jefe por alcaldes y pobladores guatemaltecos en gesto de agradecimiento por la noble labor desarrollada por los cooperantes cubanos.

Como un ejemplo de lo que se puede hacer en el mundo cuando se es solidario con el ser humano definió Balaguer el trabajo de los integrantes del Contingente Internacional Henry Reeve.

Más información aquí.

La policía china dispara a los manifestantes

Las viejas, o no tan viejas, costumbres no se pierden.

Chinese armed police are reported to have opened fire on protesters in the southern province of Guangdong, shooting dead at least two people.

Witnesses told US broadcaster Radio Free Asia the incident happened after hundreds of police tried to disperse up to 1,000 demonstrators near Shanwei.

Más información aquí.

6 de Diciembre 2005

Los gobiernos surasiáticos impiden la construcción de las viviendas para los afectados por el Tsunamí

Terrible. El 80% de los afectados sigue sin una vivienda. ¿Motivo? No, no es la carestía de fondos, sino que los gobiernos de estos países aun no han asignado las tierras donde deben construirse. Esto debería servir para enseñarnos dos importantes lecciones: a) El intervencionismo estatal sólo causa daño, b) El problema de los países pobres no es la falta de recursos o de capital, sino sus propios gobiernos que les impiden desarrollarse.

El 80% de las personas afectadas por el tsunami que arrasó el sureste asiático, todavía vive en refugios a la espera de recibir una vivienda estable, según un informe presentado en Madrid por la ONG Intermón Oxfam, casi un año después de la tragedia.

La mayoría de los afectados sigue viviendo en los refugios porque los gobiernos aún no han adjudicado las tierras que les corresponden. En la India, por ejemplo, está prohibido construir a menos de 500 metros del mar, lo que obliga a desplazarse a pueblos enteros.

Más información aquí.

5 de Diciembre 2005

Evo Morales dice no a los neoliberales

Seguramente había muchos en el gobierno. Esta gente es tan ignorante o demagoga que no es capaz de distinguir entre un chupóptero estatalista y un empresario. De todas formas, ya es una muestra significativa de talante: No a los neoliberales implica cargarse toda la libertad económica de Bolivia. Algo así como Adolfo Chávez.

El candidato presidencial Evo Morales, favorito en las encuestas electorales en Bolivia, advirtió que sacará a los neoliberales de los poderes del Estado si resulta ganador en los comicios del próximo 18 de diciembre.

“Pondremos fin al latifundio, a la tenencia ilegal de tierras en oriente y occidente (del país), y las repartiremos a campesinos de ambas regiones que hoy sufren el descalabro del neoliberalismo y la corrupción, propugnada desde hace décadas por los partidos políticos tradicionales que hoy desesperados ven su debacle".

Más información aquí.

Miles de canadienses piden al gobierno que extorsione a los individuos en nombre del cambio climático

Los burgueses canadienses se manifiestan contra su nivel de vida actual. Presionan al gobierno mayores regulaciones para evitar que dentro de 100 años el clima del planeta haya experimentado unos cambios que no se saben cuáles son (si sale cara gano, si sale cruz, cómo no, también). Quizá prefieran vivir en la abundante selva de la miseria. Qué majos son al pedir la represión de los ciudadanos por sus nobles causas.

Miles de personas —entre 10.000 y 40.000 según las diversas fuentes— se manifestaron ayer sábado en Montreal (Canadá) para mostrar su apoyo a las negociaciones que llevan a cabo representantes de 189 países en la Cumbre sobre el Cambio Climático para reducir la emisión de gases que provocan el calentamiento global.

Más información aquí.

Chávez entierra la democracia en Venezuela

No es que considere que la democracia sea la panacea a los males de la libertad, pero desde luego la dictadura populista no lo es.

En palabras del propio Hugo Chávez, estás elecciones han sido la tumba de los partidos políticos tradicionales: "Esos partidos ya cumplieron y creo les llegó la hora de la muerte, y de sus cenizas surgirán nuevos líderes y grupos de oposición

¿De qué me suena la muerte de los partidos tradicionales? Ah sí, cambio de régimen. Un tal Adolfo Hitler dijo lo mismo.

Más información aquí.

4 de Diciembre 2005

El PP se compromete con una Constitución socialista

Hay compromisos matadores. Éste es uno de ellos. Será que la ruptura de la unidad nacional amenaza tanto nuestra libertad como para acabar con ella sin romper la nación. ¿Tan mal estamos?

El PP ha dejado claro que la declaración leída en la Puerta del Sol por Rajoy, en el homenaje a la Constitución, será el "norte, el referente y la clave de bóveda del compromiso" del partido con la Carta Magna frente al "entreguismo" del Gobierno a los nacionalistas.

Más información aquí.