Inicio

13 de Julio 2006

Un balsero muere tras una persecución con los guardacostas en Florida

Una lancha rápida con treinta cubanos abordo que escapaban de la tiranía castrista fue interceptada por los guardacostas cerca de la costa de Florida. Los tripulantes no obedecieron la orden de detenerse y los guardacostas dispararon contra el motor de la embarcación. Durante la persecución murió Amay Machado, uno de los inmigrantes.

El director de la Fundación Nacional Cubano-Americana ha declarado: “obviamente los grandes culpables de estas tragedias son los inescrupulosos traficantes de personas que anteponen el dinero a la seguridad de la gente”. Pues no. Obviamente los principales culpables son los políticos que aprueban leyes contra el movimiento de las personas y los burócratas y agentes que las ejecutan, empleando la coacción contra individuos que no han hecho mal a nadie, y cuyo único objetivo es desembarcar en un país donde se les permita vivir con algo más de libertad.

Amay Machado González falleció el sábado cuando la lancha rápida en la que viajaba junto a otros 30 cubanos y tres presuntos traficantes de personas fue interceptada por los guardacostas estadounidenses a 6,4 kilómetros al sur de Boca Chica, en el sur de Florida.

Los tripulantes de la lancha no acataron la orden de detenerse y los guardacostas dispararon contra el motor de la embarcación.

Según los resultados preliminares de la autopsia, la mujer sufrió traumatismos en la cabeza cuando presuntamente se golpeó contra la embarcación.

Más información aquí y aquí.

1 de Junio 2006

El PP quiere enviar a la Armada para detener el flujo migratorio y el PSOE quiere hacer de Estado en África

Ni una cosa ni la otra. Como apunta Jorge Valín, lo que debe hacer el Estado es dejar de incentivar la inmigración a costa del contribuyente en lugar de jugar a ser Dios decidiendo quién puede y quién no puede cruzar la frontera. Desde el GEES también dicen cosas sensatas: “Controlar los flujos es una tarea condenada al fracaso por muchos medios que se pongan. Nadie va a ordenar hundir un cayuco, o abandonar a unos pobres desgraciados a su suerte en alta mar. (...) El problema de la inmigración no tiene por qué ser un problema económico y si es un asunto de seguridad ciudadana es porque la legislación actual favorece a la criminalidad extranjera, que encuentra en España un marco más que permisivo.”

El problema no es la inmigración, el problema es el Estado. Y por supuesto la solución no pasa ni mucho menos por hacer de Estado a la antigua usanza en los países africanos. Para salir de la pobreza los países africanos necesitan abrirse a la globalización y acumular capital, no la tutela paternalista de un Estado extranjero.

La inmigración ilegal sigue cogiendo con el paso cambiado al Gobierno y al PSOE. El ministro del Interior prevé que España "deberá hacer de Estado" en Mauritania y Senegal. Si el delegado del Gobierno en Canarias los culpaba días atrás por no saber desarrollar sus economías, Rubalcaba apunta ahora que esos países "no tienen Estado" o el que tienen es "muy débil". "Ahí nos va a tocar hacer de Estado", ha dicho el ministro, el mismo día en que, desde el PSOE, se ha acusado al PP de "actitudes colonialistas" por proponer que la Armada colabore en la lucha contra la inmigración ilegal.

Más información aquí.

22 de Mayo 2006

2780 imigrantes permanecen retenidos en las Islas Canarias

Y si antes se trataba de asesinato, ahora hablamos de secuestro. Imagínense que un buen día se me ocurre erigirme en soberano de la llanada alavesa, y a todo el que entra sin mi autorización, mis matones asalariados le meten en un recinto especialmente acondicionado para la ocasión. Me llamarían secuestrador, pues no tengo derecho a retener a nadie violentamente por haber entrado en un espacio que ni siquiera me pertenece. Si hubiera sido mi propiedad, debería haberle avisado para que saliera, y de persistir en la actitud, podría evacuarle forzosamente. Pero es que estamos hablando de todo un territorio, del que unos señores pretenden hacerse pasar por propietarios. Que me expliquen de dónde dimana tal título, por favor. Yo hubiera sido un secuestrador, un criminal, y también lo son los hombres y mujeres de Estado cuando encarcelan a estos espíritus errantes que sólo buscan una vida mejor. Tampoco dejan de serlo cuando los expulsan, pues España como tal (entendida geográficamente) no les pertenece más de lo que a mí me pertenecería la llanada alavesa. Ni el tiempo pasado, ni el mero paso de él, ni tampoco el respaldo de muchos, nada de esto, convierte lo ilegítimo en legítimo. Sólo es legítimo aquello obtenido de forma no violenta, pues nadie tiene derecho a iniciar la agresión contra los demás. El Estado ataca sistemáticamente a individuos inocentes, como aquel rey que imponía tributos a los moradores de un determinado territorio convirtiéndoles en meros arrendatarios, o mejor dicho, precaristas. ¿Ha cambiado algo en esencia?.

La redistribución de los africanos albergados en los distintos centros de retención del Archipiélago y, en especial, el reenvío a algunos de ellos de los cientos que permanecían en la Comisaría de Policía Nacional de Playa de Las Américas, al sur de Tenerife, han motivado el aumento de las personas detenidas en esas instalaciones, que el sábado eran 2.269, según la citada fuente.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias advirtieron de que en cualquier caso el número de inmigrantes retenidos en los centros del Archipiélago varía casi diariamente, tanto por la llegada de pateras y cayucos como por los traslados y repatriaciones que se realizan.

Más información aquí.

17 de Mayo 2006

Senado de EEUU vota por construir una muralla de 600km

Como dice Albert Esplugas, "en una sociedad no intervenida los bienes, el capital y las personas gozarían de una irrestricta libertad de movimientos fundada en la voluntariedad y el respeto a la propiedad. No habría fronteras más allá de los límites que los individuos quisieran establecer en sus dominios particulares."

El Senado de EEUU ha hecho todo lo contrario.

The Senate endorsed a chance at citizenship for millions of illegal immigrants Wednesday but also voted to build 370 miles of triple- layered fencing along the Mexican border in increasingly emotional debate over election-year immigration legislation.

Más información aquí.

16 de Mayo 2006

Bush enviará tropas a la frontera con México

El Emperador George II usará miles de tropas para que un grupo de gente no pueda cruzar una línea imaginaria establecida por el Estado criminal que pretende ser dueño todopoderoso de una franja de tierra.

El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció el envío de "hasta 6.000 soldados" a la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, aunque trató de tranquilizar al país vecino, al asegurar que no se trata de una militarización de la zona.

"En coordinación con los Gobernadores (de los cuatro Estados fronterizos), hasta 6.000 miembros de la Guardia Nacional serán desplegados en nuestra frontera sur", afirmó el mandatario en un discurso a la nación difundido por televisión.

Más información aquí.

15 de Mayo 2006

El gobierno aumenta el control contra la inmigración

Es que eso de que la gente se mueva y vaya de aquí para allá sin que los tengamos controlaos es un peligro; imaginense que llegan inmigrantes y se ponen a trabajar, generando riqueza pero sin tributar. ¡Horror! ¡Se nos hunde el bote!

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado esta mañana en una entrevista en la cadena SER que desde hoy se ha incrementado el control aéreo y marítimo en aguas españolas para luchar contra la inmigración ilegal.

Más información por aquí.

13 de Mayo 2006

Los Estados de la cuenca mediterránea acuerdan tomar medidas contra la inmigración ilegal

La inmigración sólo es un problema porque existe el Estado del Bienestar. Antes de que estuvieran tan generalizadas las prestaciones sociales y las leyes anti-discriminatorias la inmigración no era vista como un problema “nacional”, sino como un micro-fenómeno condicionado por las fronteras de cada propiedad privada particular. Hoy se arguye que el Estado del Bienestar es incompatible con la libertad de movimientos, y eso se interpreta como una razón para limitar el derecho de los individuos a desplazarse a voluntad, en lugar de considerarlo un poderoso motivo para poner en cuestión la conveniencia del Estado del Bienestar actual.

Lo que debieran discutir los líderes políticos europeos y norteafricanos es la posibilidad de abrir las fronteras y suprimir al mismo tiempo todos los incentivos artificiales a la inmigración (las prestaciones sociales, el derecho a voto, la discriminación positiva etc.). Lo que debieran estar discutiendo es un modo de respetar el derecho de la gente a moverse sin que ello suponga una debacle por la prodigalidad del Estado del Bienestar. Claro que todo esto es pedirle peras al olmo.

Interior ministers from 10 countries of the western Mediterranean agreed to step up cooperation Friday in the fight against illegal immigration. Ministers from Algeria, France, Italy, Libya, Malta, Mauritania, Morocco, Portugal, Spain and Tunisia were holding the 12th annual conference of the so-called five plus five in the French port of Nice.

In a final statement they agreed to "develop operational cooperation against illegal immigration by taking into account all the different migratory routes."

French Interior Minister Nicolas Sarkozy said there was a "common willingness to transform the CIMO into an operational organism for fighting organized crime, illegal immigration networks and terrorism." He was referring to the acronym for the conference.

Más información aquí.

Bush se plantea desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México para frenar la inmigración

Los americanos que abogan por restringir la inmigración deberían recordar que cuando sus ancestros llegaron al continente no había controles migratorios que les impidieran el paso, esos controles que ahora intentan imponer a los extranjeros que buscan los mismo que aquellos primeros colonos: prosperar.

President Bush, trying to build momentum for an overhaul of the nation's immigration laws, is considering plans to shore up the Mexican border with National Guard troops paid for by the federal government, according to senior administration officials.

One defense official said military leaders believe the number of troops required could range from 3,500 to 10,000, depending on the final plan. Another administration official cautioned that the 10,000 figure was too high.

Más información aquí.

12 de Mayo 2006

Alcalde de Londres quiere prohibir vehículos antiguos

Bajo una nueva propuesta, el alcalde de Londres tendría el "poder" de multar a los choferes de vehículos que tengan más de ocho años de antigüedad.

London, UK Mayor Ken Livingstone is looking to use Automated Number Plate Recognition (ANPR) cameras to ban old vehicles from entering the city's proposed "Low Emission Zone." Under current proposals, heavy trucks that are as little as eight years old could be prohibited beginning in 2008, with smaller commercial vehicles falling under the ban in 2010. Non-compliant vehicles would be be hit with a fine of between £200 and £1000 (US $370-1800). The move is meant to bring the city into compliance with European Union air quality standards.

Más información aquí.

11 de Mayo 2006

Un sheriff de Arizona crea un pelotón especial para arrestar inmigrantes

“Si es necesario pondré tiendas de campaña de aquí hasta México para mantener a estos ilegales encarcelados”, ha declarado Joe Arpaio, sheriff del condado de Maricopa. Arpaio se ha lanzado a la caza del inmigrante sirviéndose de una nueva ley del estado de Arizona encaminada a perseguir a los “coyotes” que “trafican” con inmigrantes (los individuos que les ayudan a cruzar la frontera). Desde que el pelotón especial se estrenara hace seis semanas 147 inmigrantes indocumentados han sido arrestados. Según la interpretación del fiscal de Maricopa, Andrew Thomas, la ley del estado que castiga el tráfico de inmigrantes puede ser aplicada contra los propios inmigrantes, a quienes se les puede acusar de conspiración criminal para entrar en Estados Unidos.

El sheriff Arpaio compara el tráfico de inmigrantes con el tráfico de drogas: “He pasado 38 años combatiendo el tráfico de drogas. Arrestas al proveedor, arrestas al consumidor. Es la conspiración del consumidor que quiere comprar, lo mismo aquí”. Arpaio acierta en la comparación, lo cual no dice nada a su favor. El traficante de inmigrantes, igual que el traficante de drogas, satisface la demanda de unos consumidores. Se trata de un intercambio voluntario, mutuamente beneficioso. No se coarta a nadie, no se explota a nadie. Pero el sheriff va a la caza del inmigrante, cuyo único delito ha sido cruzar una línea imaginaria trazada por los políticos llamada “frontera”.

Arpaio, the sheriff for Arizona's most populous county, is taking advantage of a new state law that allows charging undocumented immigrants with criminal conspiracy to smuggle themselves into the United States. Previous laws had made entering the U.S. illegally a misdemeanor, not a felony. The anti-human-smuggling statute took effect in Arizona in August and gave prosecutors a tool to go after "coyotes," or smugglers, who traffic in undocumented immigrants.

The Maricopa County Attorney's Office later issued an opinion saying undocumented immigrants suspected of paying coyotes could be prosecuted as conspirators. (...)

The law was meant to crack down on smugglers, but under a disputed interpretation, County Attorney Andrew Thomas argues the law also can be applied to the smuggled immigrants themselves.

Thomas maintains illegal immigrants who pay smugglers to enter the United States are committing conspiracy to smuggle and can therefore be prosecuted under the state law. It's punishable by up to two years in jail.

Más información aquí.

7 de Mayo 2006

La policía detiene a 60 inmigrantes más

Nuestro Estado policial tiene bastante claro que tiene que impedir los movimientos de personas entre fronteras, no vaya a ser que la diversidad cultural y la globalización minen las bases de su autoridad. Una nueva muestra más de qué poco globalizado está Occidente.

Un cayuco con más de 60 inmigrantes fue interceptado esta tarde rumbo a Gran Canaria, con lo que se eleva a 320 el número de personas que llegaron al archipiélago durante el fin de semana. Hoy se cumple un año desde que el Gobierno puso en marcha el proceso de regularización.

Más información aquí.

27 de Abril 2006

Departamento de Seguridad Nacional propone sistema global de rastreo de pasajeros

Jim Williams, el director del programa "US VISIT" (que controla el ingreso y egreso de turistas a EEUU) ha declarado que quiere desarrollar un programa global de identificación de viajeros, el cual, según el Sr. Williams, mejorará la seguridad y proveerá una experiencia placentera. Fuera de lo que implicaría esto para la libertad de movimientos y privacidad, el programa que se ha propuesto significaría que toda persona que quisiese entrar a Estados Unidos padecerá bajo su control fuera de ese país. El Leviatán americano desea continuar su inexorable control sobre el mundo. Hay que oponérsele.

The head of the Homeland Security Department's visitor tracking program on Tuesday called for the creation of a "global ID management system" to make travel easier while enhancing security.

Williams said he wants to join forces with several DHS agencies to develop a global identification system that would cut wait times, reduce government fees for travelers, fight illegal immigration and, perhaps paramount, better defend nations from terrorists.

Más información aquí.

24 de Abril 2006

Nuevo plan para controlar la inmigración en USA

Y no sólo eso, sino que es un ataque frontal contra la libertad de empresa. Cientos de nuevos funcionarios serán destinados a investigar a las empresas que sean sospechosas de contratar inmigrantes ilegales (o no reconocidos por el poder político). Más expansión del aparato burocrático, más dinero usurpado a los americanos, más aversión hacia el que cruza las fronteras políticas para buscar una vida mejor, en fin, más intervencionismo. Malos tiempos para la libertad.

A new Homeland Security plan to crack down on employers who hire illegal immigrants is being billed by federal authorities as a sharp break from a longstanding policy of giving companies a slap on the wrist when they break the laws.
As part of the program, announced Thursday by Homeland Security Secretary Michael Chertoff, the agency will dedicate 171 agents of its 2,500 nationwide to investigate and take action against employers who hire undocumented immigrants.

Más información aquí.

18 de Abril 2006

La DGT quiere endurecer las sanciones por no llevar cinturón

Ha saltado la estadística y con ella la excusa para reprimir. El 48% de los muertos por accidente de coche no llevaban cinturón. ¿Conclusión? Es necesario incrementar las sanciones a los conductores que no lleven cinturón. Ahora bien, la cuestión que me asalta es obvia: ¿Qué sanción hay más severa que la expectativa de morir? ¿La expectativa de ser multado?

La medida destila un paternalismo insufrible y nocivo. Con estos casos desvinculamos la sanción del daño y pasamos a castigar la falta de diligencia que pueda causarnos daño a nosotros mismos. Echemos la responsabilidad a la basura, el Estado policial es su mejor testaferro.

El subdirector general de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, ha revelado que el 47,69% de los fallecidos en accidente de coche esta Semana Santa no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Además, ha reclamado un endurecimiento del Código Penal para castigar las infracciones cometidas en carretera.

Más información aquí.

20 de Febrero 2006

El Gobierno destina 180 millones a las comunidades y ayuntamientos para acogida e integración de inmigrantes

En lugar de suprimir el salario mínimo y las regulaciones laborales que condenan a los inmigrantes al paro el Gobierno prefiere darles limosnas con cargo al contribuyente y reforzar los vínculos de dependencia. El Estado ni debe incentivar la inmigración con sus dádivas ni debe castigarla con regulaciones que impiden a los inmigrantes valerse por sí mismos.

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha presidido hoy la reunión del Consejo Superior de Política de Inmigración, en la que se han examinado y fijado los criterios de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas y ayuntamientos para la gestión del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y el refuerzo educativo.

El Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes incluido por primera vez en los Presupuestos Generales del Estado de 2005 con una dotación de 120 millones de euros, tiene para 2006 una dotación de 182,4 millones de euros, lo que supone un incremento de más de 60 millones de euros. Este incremento es aún más significativo si se compara con los 7,5 millones de euros que en el año 2004 se destinaron a la cooperación con comunidades autónomas en materia de integración de inmigrantes.

Más información aquí.

12 de Febrero 2006

El gorila fascista expulsa a misioneros de Venezuela

No hay duda de que los gobierno, y sobre todo ciertos gobiernos, se consideran amos y señores de su país. Como si de un cortijo se tratara, deciden quién entra y quén sale. En este caso, Chávez, uno de los referentes del pensamiento izquierdista moderno (al igual que ya lo fuera Mussolini en su momento), ha decidido expulsar a un grupo de misioneros del país, alegando de que son, cómo no, agentes del imperialismo. ¿A alguien le importaba realmente la excusa?

President Hugo Chavez has repeatedly called for the expulsion of the New Tribes Mission, saying they are American imperialists.

He has called them spies of the CIA and colonialists.

Most of the 160 evangelical preachers and their families have already gone back to the US, after he asked them to leave last October.

Más información aquí.

5 de Enero 2006

Funcionarios británicos otorgan visados a inmigrantes a cambio de favores sexuales

Nótese que lo funesto aquí no es la corrupción, sino las medidas tiránicas que la convierten en la única vía de escape. Al menos estos inmigrantes han podido obtener el visado a cambio de favores sexuales. La mayoría tienen menos suerte. ¿Sería más justo que los funcionarios fueran incorruptibles en su tarea de denegar visados? Lo justo sería que nadie tuviera que pagar ese “impuesto” para poder moverse de un lado a otro.

El Gobierno británico ha abierto una investigación sobre las acusaciones de que funcionarios del Servicio de Inmigración han otorgado visas a ciudadanos extranjeros a cambio de favores sexuales. La decisión ha sido provocada por la publicación en el tabloide The Sun de las declaraciones de un ex funcionario, quien afirma que daban visado a las guapas a cambio de sexo y se burlaban de las feas.

Más información aquí.

4 de Enero 2006

Interceptan un barco con 257 inmigrantes en la isla de Sal

El Ministerio del Interior continúa su cruzada contra la inmigración. Esta tierra es suya y ellos decidirán quién entra y quién no. ¿Temen que se les caiga el chiringuito? ¿Aguantaría su sistema de latrocinio institucionalizado la entrada de todos aquellos que buscan una vida mejor? Es evidente la respuesta: no. Y se creen moralmente cualificados, estos señores, para castigar con sus mecanismos represores a quienes llaman "traficantes de seres humanos". Estas mafias desaparecerían simplemente si existiese una auténtica libertad de fronteras. Coger un avión les saldría bastante más barato que los peligrosos viajes que deben soportar, siendo frecuente que muchos acaben en tragedia. De nuevo, si impiden actuar a los individuos, si impiden que logren sus fines utilizando medios no violentos para ello, sólo lograrán alcanzar el totalitarismo más abyecto. Váyanse a sus casas, abandonen sus pretensiones dirigistas. Nadie les echará en falta.

Las autoridades de Cabo Verde han interceptado en la isla de Sal un barco con 237 inmigrantes a bordo que se dirigía a las islas Canarias, informó el miércoles la Policía española en un comunicado.
Su director de policía notificó el miércoles a la Policía española la interceptación del buque en la tarde del martes y la detención del capitán y la tripulación, nacionales de Cabo Verde y Ghana, respectivamente, mientras siguen las gestiones para la total desarticulación de la red responsable de la organización del viaje.

Más información aquí.

Menos libertad en los aeropuertos de EEUU

Ahora todos somos sospechosos cuando viajamos. Tendremos que poner caras felices y actuar de manera "normal":

Como si el hecho de estar solicitándoles que se quiten los zapatos, abrigos, cinturones y otras prendas antes de pasar por el detector de metales y de examinar con rayos x sus pertenencias personales no fuese suficiente, la TSA comenzará a psicoanalizar a los pasajeros aéreos en los 40 aeropuertos más importantes de los EE.UU. el año próximo. Los inspectores de la TSA, quienes ni tan siquiera son personal plenamente entrenado en la aplicación de la ley, y menos psicólogos profesionales, harán un análisis de revisión del comportamiento sobre todos los pasajeros. Los encargados de esta revisión buscarán signos “sospechosos” que pudiesen indicar que un pasajero podría ser un terrorista: la circunstancia de tener los labios secos o una arteria carótida palpitando (no bromeo), el hecho de evitar hacer contacto visual con el inspector o saludarlo, o las respuestas evasivas o pausadas ante preguntas casuales formuladas por el inspector.

Más información aquí.

1 de Enero 2006

El Gobierno socialista retira el asilo político a Severo Moto

Desde ahora Severo Moto no es bien recibido en "territorio español", ha sentenciado el Gobierno socialista. Qué manía con entregar y denegar permisos para permanecer un determinado territorio. ¡Ah!, es cierto, me olvidaba que el Estado es propietario de esto que viene llamándose España. Entonces, tras casi 20 años de permanencia en el país, los politicastros dictaminan que Severo Moto, opositor al tiránico régimen de Teodoro Obiang (al parecer coleguilla de nuestro egregio y tiranofílico presidente Zapatero), ha intentado derrocar el libérrimo régimen nada más y nada menos que armadamente. El Gobierno ve mal que haya estado buscando mercenarios y armas para acabar con un dictadorzuelo de los muchos que campan a sus anchas por África. Ya se sabe, todo ataque contra el Estado es un ataque a la libertad, aunque éste sea culpable de innumerables crímenes.

El Ejecutivo considera probada la implicación de Moto en acciones "contrarias a los fines y principios" de la ONU, al realizar "una serie de actividades de planificación y organización de actos violentos en Guinea" que incluyen "la recluta de mercenarios y el tráfico de armas"

Más información aquí.

26 de Diciembre 2005

El gobierno de Estados Unidos sopesa construir un muro para impedir la entrada de inmigrantes mexicanos

El que fuera el país de las oportunidades para todos los emprendedores del mundo que quisieran empezar una nueva vida está hoy sometido a los dictados de un Estado que se arroga el derecho de decidir quién puede y quién no puede acceder a “su” territorio. ¿Por qué unos artificiosos límites denominados “fronteras” impiden que los individuos de ambos lados interactúen libremente como la harían con los vecinos de su barrio?¿Por qué uno puede irse a otra ciudad del territorio nacional a buscar alojamiento y empleo sin siquiera pedir permiso pero se le impide por la fuerza que vaya a otra que está allende esos límites arbitrarios a buscar exactamente lo mismo, relacionándose voluntariamente con las gentes del lugar? En nuestra casa, en nuestros negocios etc. nosotros decidimos quién entra y quién no. La analogía de que el Estado hace lo mismo con el territorio de su jurisdicción es insostenible, porque no tiene derecho alguno sobre las propiedades comprendidas en este territorio. Si de un lado el gobierno quiere imponernos en el ámbito interno la integración forzosa (leyes anti-discriminatorias, discriminación positiva etc..), de otro lado pretende usurparnos la potestad de establecer relaciones con gente foránea. Pero, objetan algunos, ¿acaso no se aprovecharán entonces los inmigrantes de la Seguridad Social, de las escuelas públicas, de las calles públicas... de modo que se estará forzando a los ciudadanos a subsidiarles? Razón de más para reivindicar la privatización de las calles, de las carreteras, de los parques y de los servicios públicos, o en su defecto, que se deniegue a los inmigrantes las prestaciones sociales y al menos temporalmente sus “derechos” políticos.


EEUU sopesa construir una barrera fronteriza cuyos 1.100 kilómetros la harían probablemente la más larga del mundo, pero que, según sus críticos, en lugar de parar la entrada ilegal desde México, sólo la haría más peligrosa. El proyecto prevé cubrir 1.100 kilómetros de los más de 3.000 que tiene la frontera común de ambos países.

Más información aquí.

8 de Diciembre 2005

Varias ONGs piden a Zapatero un Plan de Integración para los inmigrantes

Una cosa es la libre entrada de personas en un país y otra muy distinta los planes de integración que, más bien, son de dispendio y adoctrinamiento. Los inmigrantes deben adaptarse a la sociedad donde viven por sí mismos, no debe ser el gobierno quien los aisle en una burbuja quimérica de sociedades idealizadas. ¿Se imaginan que los inmigrantes llegan a creerse que los derechos económicos contenidos en la Constitución son derechos naturales? ¿O que el Estado es el protector de los trabajadores frente a los empresarios? ¿O que el Estado les pasa una pensión continua por no hacer nada? ¿Alguien cree que estarán dispuestos a abandonarla de manera pacífica? Luego algunos se extrañarán de que los modelos de integración fracasan. Serán los modelos de integración política.

Organizaciones sociales y de inmigrantes han pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el futuro Plan de Integración de Inmigrantes cuente con los apoyos institucionales y económicos necesarios para que no fracase como el plan elaborado por el anterior Gobierno y conocido como el GRECO.

Más información aquí.

6 de Diciembre 2005

Moratinos quiere repartirse los inmigrantes con otros gobiernos

Como si de un fardo de mercancías incautado se tratara, nuestro Ministro de Exteriores no duda en llegar a acuerdos con otros gobiernos para repatriar el ganado. Todo muy bonito si no fuera porque: a) en caso de que los inmigrantes fueran ganado, no sería propiedad de Moratinos y, por tanto, no podría repatriarlos, b) en caso de que los inmigrantes sean personas, como creemos algunos, son propietarias de sí mismas, y poco tiene que decir el gobierno al respecto.

Pero ya se sabe que el socialismo fronterizo que practica Moratinos es la práctica más humanitaria posible.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, inició anoche en Accra, capital de Ghana, una gira por seis países africanos con el objetivo central de avanzar hacia la conclusión de acuerdos de readmisión de sin papeles procedentes de la inmigración ilegal.

Más información aquí.

4 de Diciembre 2005

La dictadura cubana deporta a una periodista

Ya se sabe que ciertas visitas son indeseables. La reunión con los opositores puede ocultar una conspiración (¿conspiración contra qué?). Lo mejor es expulsarla de mi país. Son los efectos de considerar la vida y la propiedad de los demás como un cortijo particular. Cuba, el modelo referencial para Europa.

Las autoridades cubanas deportaron a una periodista polaca y a su acompañante, detenidas el jueves, por reunirse con opositores, confirmó hoy a EFE una fuente diplomática
Las autoridades retuvieron a las extranjeras sus pasaportes y los billetes de avión y "les dijeron que habían violado su estatus de turistas", explicó un portavoz de la embajada polaca.
El pasado mayo, las autoridades cubanas expulsaron a tres diputados europeos, dos ex senadoras españolas y cinco periodistas europeos, entre ellos dos italianos, que tenían previsto asistir a un congreso de la ilegal Asamblea para Promover la Sociedad Civil en La Habana.

Más información aquí.

Bush quiere restringir la libertad de entrada en EEUU

George Bush y cierra EEUU. Parece que al presidente de EEUU no le agrada que los extranjeros entren en la tierra de las oportunidades violando la legislación vigente. Será que se las quiere quedar todas para él -ya se sabe que la guerra no sale barata. Es una pena que olvide que las oportunidades de EEUU están estrechamente relacionadas con su libertad. Matar la segunda para proteger la primera se me antoja similar a secuestrar a tu pareja para resguardar la confianza.

Bush's goal is to catch more foreigners crossing the border while increasing the number of temporary work visas for those who will take jobs that Americans are unwilling to fill. He is trying to appease social conservatives who take a hard line against illegal immigrants

No se pierdan la genial frase del ultraliberal de Bush:

In communities near our border, illegal immigration strains the resources of schools, hospitals and law enforcement.

Los logros del Estado de Bienestar.

Más información aquí.

El Estado impide la entrada de 12000 personas en España

Estamos en la era de la globalización, no hay duda. Libertad de movimientos de mercancías, capitales y personas.

El número de inmigrantes interceptados cuando pretendían entrar en España ilegalmente ha aumentado un 40% en los diez primeros meses del año.

Durante los primeros diez meses del año, los retornos -personas rechazadas en los puestos fronterizos habilitados, habitualmente puertos y aeropuertos- alcanzaron el número de 12.617, mientras el año pasado fueron 9.037.

Más información aquí.