Inicio

12 de Agosto 2006

El gobierno nos va a subir los impuestos

Que no teníamos bastante. En concreto, va a conceder más poder a los ayuntamientos para subir impuestos como el de circulación o el IBI, y además va a perseguir los "paraisos circulatorios", sease, las ciudades con impuestos de circualción bajos que atraen a las empresas con grandes flotas de vehículos. Muy bien, perfecto para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. También se perseguirá a los que monten triquiñuelas para matricular sus vehículos en otras ciudades y cosas así. No solo nos roban, si no que encima nos atan.

Ah, y también pretende limitar las ayudas a familias numerosas o, por lo menos, sólo se concederan a familias que realmente las necesiten. ¿Estarán reduciendo el gasto público? Ah, no, que no son un buen caladero de votos para el PSOE.


Se pretende “ensanchar el margen concedido a la autonomía municipal para modular la tarifa del impuesto”, y “con independencia de lo anterior, la tarifa debería actualizarse, anualmente y con arreglo al índice de precios al consumo, para evitar el deterioro que acarrea su congelación actual"

más información aquí.

14 de Junio 2006

La policía italiana confisca dos Rolex a Maradona por su “deuda impositiva”

Las autoridades italianas confiscan dos relojes a Maradona como castigo por “deberles dinero”... ¿Deberles? ¿La víctima debe dinero al ladrón después de conseguir esquivarlo? Con la mayor mafia italiana de todas se las ha tenido que ver Maradona: el Estado italiano.

La policía de finanzas italiana ha confiscado a Diego Armando Maradona dos relojes de lujo como parte de pago de su deuda impositiva, que asciende a 30 millones de euros, según han anunciado las autoridades del país.

Más información aquí.

3 de Junio 2006

Los Tories se niegan a garantizar rebajas de impuestos

George Osborne, canciller en la sombra del Partido Conservador británico, se niega a incluir en el próximo manifiesto electoral un compromiso para rebajar impuestos. No sería creíble, según Osborne, prometer rebajas de impuestos años antes de unas elecciones generales cuando nadie sabe cuál será el estado de las finanzas públicas. ¿Pero es que acaso depende del “estado de las finanzas públicas” el que reducir el gasto público y los impuestos sea beneficioso? ¿Si las finanzas públicas están mal se supone que lo mejor es no recortar el gasto ni reducir los impuestos? Osborne ha dicho también que las ganancias provinentes del crecimiento económico se destinarán, en parte, a financiar los servicios públicos.

El editorial del Daily Telegraph critica a Osborne por renegar de las rebajas de impuestos y secundar la progresiva sovietización de la economía al hablar de redirigir más recursos del sector privado al improductivo sector público. “¿Cómo puede un gobierno Conservador responsable defender la necesidad de aceptar estos niveles de gasto y despilfarro, que pueden reducirse para beneficio de todos de forma auto-evidente?”. La política económica de los Tories, advierte el Telegraph, apenas se diferencia de la de Gordon Brown; lo que necesita la economía inglesa son más incentivos, más crecimiento y más libertad, no más socialismo como el actual.

George Osborne, the shadow chancellor, invoked the memory of Margaret Thatcher yesterday as he called on the Tory Right to support a "sustainable" strategy to lower taxation but refused to give a guarantee that the party's next election manifesto would include a commitment to cut tax.

Mr Osborne sought to face down pressure from Right-wingers pressing for tax cuts, saying their approach would not be credible to voters and had lost the party three successive elections. (...)

Mr Osborne reiterated his and David Cameron's promise to share the proceeds of any increase in economic growth between extra investment in public services and cuts in borrowing or reductions in tax.

Más información aquí.

1 de Junio 2006

Declaración de impuestos de General Electric: 24 mil páginas

El Estado no sólo nos quita el dinero mediante la coacción sino que también le gusta quitarnos el tiempo y reducir nuestra productividad. Aun así, soprende un poco cuando se lee que la declaración de impuestos de General Electric al gobierno federal es de 24 mil páginas.

Taxpayers who gripe about long returns have nothing on General Electric Co., which filed a 24,000-page tax return this month.

The Internal Revenue Service said the company "stepped up and embraced" the new requirement for companies with more than $50 million in assets to file electronically.

If GE had sent paper forms, the return would have stacked up eight feet high. Instead, it took up 237 megabytes.

Más información aquí.

31 de Mayo 2006

Arrestan a dos personas por no pagar impuestos

Una pareja de New Hampshire ha sido arrestada por no pagar cerca de un millón de dólares al gobierno federal y les han confiscado sus armas. Al Estado criminal no le gusta que le quiten su botín.

A husband and wife from Plainfield, N.H., are facing federal charges, accused of not paying their taxes for at least 10 years.

Elaine Brown, 65, is a prominent dentist in the Lebanon, N.H., area. She and her husband face 21 counts of failing to pay income tax. Officials estimate that the couple owes close to $1 million over the last decade.

In court Wednesday, a judge ordered the Browns to surrender 35 guns kept at their home. The prosecutor presented photographs that show Edward Brown's car with a militia insignia on the side door. He also showed aerial pictures of Brown's home that investigators described as a fortress.

Más información aquí.

24 de Mayo 2006

Tontos útiles seguirán chupando del bote

El senado ha aprobado a trámite la reforma final de la Ley de Propiedad Intelectual y, por supuesto, el canon sigue ahí (tener unos cuantos "artistas" mareando por el edificio del senado parece que da resultados). Aunque con la reforma el gobierno se reserva el derecho a cambiar la cuantía del canon, los autores audiovisuales ya han declarado que esperan recortar esos flecos. Se ha puesto de moda el crimen organizado, aunque yo casi prefiero a las bandas de atracadores del este.

MADRID.- El proyecto de reforma del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual ha pasado por el Pleno del Senado con algunas modificaciones, y está listo para su aprobación definitiva en el Congreso. El canon digital compensatorio se mantiene, establecido en última instancia por una orden conjunta de los ministerios de Cultura e Industria.

Más información aquí.

21 de Mayo 2006

El gobierno alemán incrementará el IVA

Nunca es suficiente. Más y más impuestos aunque la economía esté literalmente en fase terminal. El Estado nunca tiene suficiente. Pero recuerden, existe para proteger nuestra libertad y nuestra propiedad. ¡Ja!.

The rate of value-added tax (VAT) in Germany looks set to rise to 19% from the beginning of 2007.

The lower house of Germany's parliament approved the 3% hike - which would be its biggest tax increase since World War II.

Más información aquí.

12 de Mayo 2006

Un político francés propone a la UE un nuevo impuesto sobre emails y SMS's

Alain Lamassoure, un politicastro francés, ha tenido la "ingeniosa" idea de gravar los correos electrónicos y mensajes cortos con un nuevo impuesto. ¿Con qué legitimidad?. Eso ya no lo sabemos, pero le sugerimos que podría abandonar su trabajo de matón a sueldo y dedicarse a algo más productivo.

Alain Lamassoure, a senior centre-right French MEP, has suggested that the EU levy a tax on SMS and email messages in a debate on the union's future financing.

"The economic value of today's globalisation lies in information through transactions in the form of international communication. Why don't we levy taxes on this value, for instance SMS messages?"

Más información aquí.

11 de Mayo 2006

Morales acusa a Zapatero de no enviar a su gobierno las ayudas prometidas

No nos basta con alimentar a los ladrones autóctonos que tenemos que alimentar también a los ladrones de fuera, y todo porque el ladrón de Zapatero se comprometió a doblar las ayudas al ladrón de Morales. Esto sí es una broma pesada, una por la que nadie va a disculparse.

Gracias a la broma que el Grupo Risa realizó a Evo Morales se conoció que Bernardino León se había comprometido en nombre de España a doblar las ayudas a Bolivia si el que ganaba era el líder cocalero. Cinco meses después, el presidente de Bolivia ha acusado a Rodríguez Zapatero de no cumplir con los compromisos asumidos con su administración. En una rueda de prensa previa al inicio de la IV Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, Morales ha confirmado que Zapatero se comprometió a doblar las ayudas a su país en caso de que ganara las elecciones.

Más información aquí.

Cameron advierte que los Tories podrían subir los impuestos

El líder conservador David Cameron ha dicho que un gobierno tory podría verse empujado a subir los impuestos si hereda una economía maltrecha. Si tiene que elegir entre reducir el gasto público y reducir los impuestos Cameron prefiere renunciar a lo segundo. Sin duda una buena receta para que crezca la economía inglesa y los británicos sean más libres.

David Cameron will distance himself from Thatcherite economics today by warning his party that the tax burden may have to rise under the next Conservative Government if Labour leaves behind a "shrinking economy".(...)

Mr Cameron reaffimed that his policy was to "share the proceeds of economic growth" between increased spending on public services and lower taxes. But he told the magazine that the tax burden could rise under a Conservative government before he got round to reducing it.

Más información aquí.

10 de Mayo 2006

Estado de California recibe 4 mil millones de dólares más en impuestos

La alegría de los políticos en California debe haber llegado a niveles inauditos tras haber descubierto que su organización criminal ha logrado apoderarse este año de 4,3 mil millones de dólares más en impuestos que en el 2005. Este aumento se debe a la venta de acciones de Google, cuyas ganancias están sujetas a un impuesto californiano.

Internet giant Google's stock has soared since it went public almost two years ago -- and that has created a windfall for state government coffers.

California took in a record $11.3 billion in personal income tax receipts in April, $4.3 billion more than it collected last April. It's almost certain that a significant chunk of April's haul came from Google employees -- perhaps one-eighth or more of the tax receipt gain.

Fourteen of Google's top executives and directors sold $4.4 billion worth of stock last year, according to Thomson Financial. That includes founders Sergey Brin and Larry Page, each of whom sold about $1.3 billion worth of stock.

Más información aquí.

8 de Mayo 2006

Chavez impondrá nuevos tributos a las petroleras

Luego el panorama es el que es. Los pobres no salen de su miseria y los productores son esquilmados sin piedad, por lo que al final nadie medra y todos se van al carajo. Sudamérica en general no tardará en tocar fondo de seguir por este camino. Si las recetas socialistas depauperan, ¿qué tal probar la libertad? ¿el libre intercambio de bienes y servicios?. Sólo como experimento, oiga.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado que su Gobierno aplicará un "nuevo impuesto de un 33,3% a la extracción" de crudo a las asociaciones que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el sureste del país.
También anunció que subirá del 34% al 50% el Impuesto sobre la Renta (ISRL) a las operadoras. El mandatario explicó que "infiltrados antichavistas" hicieron que la Ley de Hidrocarburos vigente, de 2001, incluyera que las empresas que operan en la Faja pagaran un 34% de ISRL, una tasa menor al 50% que se aplica a explotaciones del resto del país.

Más información aquí.

5 de Mayo 2006

Aumentan los impuestos en Nueva Orleans

Después de un huracán lo último que quiere la gente en Nueva Orleans es sufrir más. Lamentablemente, el gobierno de la ciudad ha decidido aumentar los impuestos para pagar su deuda.

Having postponed the politically unpopular task until after the April 22 primary, the New Orleans City Council voted this week to approve a package of 2006 property tax millages that includes a sizable increase in the city’s tax rate to help pay off its debts.

As soon as Mayor Ray Nagin signs the ordinances involved, the city can begin mailing out the long-delayed 2006 property tax bills.

Más información aquí.

3 de Mayo 2006

El gobierno alemán sube los impuestos a los ricos

Europa se hunde. Los gobiernos ya no saben de donde rascar más dinero para su sistema de dependencia estatal y recurren a lo de siempre: subir los impuestos. Castigar a los eficientes y trabajadores y penalizar la riqueza es, a vista de los políticos, la mejor forma de acabar con la pobreza. Alemania, por delante:

Después de una maratoniana reunión que culminó en la madrugada de ayer, los socios en el Ejecutivo acordaron crear el llamado 'impuesto para ricos', que supone aumentar el tipo máximo de gravamen de 42% al 45% en determinados casos.

La medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2007, afectará a los solteros que tengan ingresos superiores a los 250.000 euros anuales y a los casados que ganen más de medio millón de euros al año.

¿y para qué ese dinero? ahí va:

En el encuentro celebrado en Berlín, los líderes de los tres partidos que integran el Gobierno también aprobaron una reforma al sistema de subsidios a las familias, destinada a fomentar la paternidad. La nueva ley obliga al Estado a pagar a los padres que dejen de trabajar para cuidar a sus hijos hasta el 67% de sus ingresos durante un período mínimo de dos meses y máximo de catorce.

¿y cuando no haya ricos a los que robar?

más información aquí y aquí.

17 de Abril 2006

Varios estados norteamericanos quieren gravar las descargas en internet

Al parecer los demócratas lideran la carrera, aunque es típico de políticos intentar gravar todo lo que se mueve.

Democratic politicians in state capitols are more likely than Republicans to permit what critics are calling the "iTunes tax"--taxes on digital purchases of songs and movies. (...)

A News.com special report Thursday says most states have overlooked taxing digital downloads--iTunes purchases, e-books and movies--so far, but as online media purchases are booming, politicians and tax collectors are eyeing the area as an untapped source of new revenue.

Más información aquí.

12 de Abril 2006

El 79% de los norteamericanos considera que engañar al fisco es inmoral

No declarar todos tus ingresos a Hacienda, según un estudio realizado por el Pew Research Center, es considerado casi tan inmoral como engañar a tu esposa, y más inmoral que tener un aborto. Un 79% de los encuestados juzgó moralmente inaceptable engañar al fisco, frente a un 88% en el caso de la infidelidad conyugal y un 52% en el caso del aborto.

¿Qué tiene de inmoral evitar que te roben, aunque sea por medio del engaño?¿Si alguien nos asalta por la calle nos está vedado huir o manipular al ladrón para proteger lo que nos pertenece? Tenemos hasta tal punto incardinado el sentido de la obediencia y el deber hacia el Estado que muchos confunden lo que es legal con lo que es justo.

As April 15 approaches and tens of millions of Americans prepare their tax returns, they may be interested to know that eight-in-ten of their fellow citizens (79%) consider not reporting all income on one's taxes to be morally wrong, while just 5% consider it morally acceptable and 14% say it's not a moral issue.

Más información aquí y aquí.

28 de Marzo 2006

El Gobierno de Nueva Zelanda obliga a poner microchips a los perros

La medida se instituyó después de una serie de ataques de perros. Según los granjeros la ley roza el ridículo, pues sus perros ni siquiera salen de la granja. El problema son en todos caso los perros agresivos y mal amaestrados, pero en aras del interés general el Gobierno ha preferido cargar un “impuesto” a todos los dueños de perros, granjeros incluidos.

The Government has snubbed farmers and their lobbyists by refusing to exempt farm dogs from rules that dogs first registered from July must be microchipped. (...)

The new requirement under the Dog Control Act – to allow instant identification after a dog attack – was framed after a series of dog attacks, including one on Carolina Anderson, then aged seven, who was severely mauled in a central Auckland park in 2003.

Dogs already registered on July 1 do not need to be microchipped, but farmers have likened the cost of microchipping to the infamous "dog tax" which triggered armed confrontation between European authorities and the Hau Hau cult at Hokianga in April 1898.

Más información aquí.

2 de Enero 2006

Delegación Central de Grandes Latrocinios

Nunca está de más tener bien controladitas a las víctimas. El ladrón vive de ellas y sería preocupante perderlas de vista. La Agencia Tributaria ha puesto en marcha un nuevo proyecto: La Delegación Central de Grandes Contribuyentes. Es un mal chiste, lo sabemos, pero es tan real como la vida misma. ¿Quién tendrá el privilegio de formar parte de ella? Pues aquellos que tienen más dinerito. ¡Por capitalistas explotadores! ¡El Estado lleva las cuentas, tramposillos! ¡Aquí no se escapa nadie!.

La Delegación Central de Grandes Contribuyentes prestará sus servicios a más de 2.000 declarantes, que canalizan la mitad de la recaudación global impositiva, señaló la Agencia Tributaria en un comunicado.
Estarán adscritas a la delegación las sociedades con un volumen de operaciones, a efectos del IVA, superior a 100 millones de euros, y las personas físicas con ingresos anuales superiores al millón, o con un patrimonio de más de 10 millones.

Más información aquí.

30 de Diciembre 2005

El Ministerio de Economía quiere reforzar la lucha contra el fraude fiscal

Solbes presentará el anteproyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal. El ladrón se proveerá de mejores armas para impedir que la víctima se escabulla.

La lucha contra el fraude fiscal es uno de los principales objetivos del Ministerio de Economía y Hacienda, que este año ha puesto en marcha un plan específico para combatir el dinero negro -los expertos calculan que la economía sumergida española representa el 20% del PIB- y que incluye un mayor número de inspecciones. (..)

Habrá, en ese sentido, más control sobre la compraventa de viviendas. Las escrituras deberán incluir el modo de pago utilizado para realizar la operación, bien sea efectivo, cheques, préstamos u otras propiedades, según el anteproyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal que el vicepresidente Pedro Solbes explicará mañana al Consejo de Ministros.

Más información aquí.

26 de Diciembre 2005

Zapatero se jacta del superávit presupuestario

Si bien es evidente que el déficit es peor que el superávit, no debemos creer en la trampa de que el superávit es un motivo de orgullo. El superávit significa que los ciudadanos hemos sido atracados más de la cuenta por los políticos; que los políticos se han pasado de frenada.

Por supuesto ellos disfrutan, sonríen y se jactan. Están enfermos; el Estado ha dejado de tomar como referencia a los ladrones, los ladrones toman como referencia al Estado.

El presidente del Gobierno se ha mostrado satisfecho por el hecho de que las Administraciones Públicas cerrarán el año con un superávit por encima del uno por ciento.

Más información aquí.

25 de Diciembre 2005

Los Tories apuestan por la redistribución

Uno de los líderes del Partido Conservador británico, Oliver Letwin, ha aseverado en una entrevista al Daily Telegraph que los tories se proponen acortar la distancia entre ricos y pobres aplicando políticas redistributivas. ¿Y estos son los que se supone que van a librar al Reino Unido del yugo intervencionista de Blair?


In a seeming break from the Thatcherite ethos, Mr Letwin - who is now the director of policy for the Tories, masterminding a series of policy reviews - said that welfare was "more than a matter of safety nets - we should redistribute money".

Más información aquí.

9 de Diciembre 2005

Los buitres gubernamentales de la UE se reparten el botín de guerra

Lo que está ocurriendo estos días con la negociación del Presupuesto de la UE es tan sumamente repulsivo que no dan ganas ni de comentarlo. Tenemos a una panda de burócratas tirándose de los pelos por obtener más o dejar de obtener menos de un dinero ¡que es nuestro! Expresión del tipo: "Inglaterra nos quiere quitar" España perderá"... ¿Qué colectivismo ramplón es ese? A los únicos que se nos ha quitado, los únicos que hemos perdido, somos los ciudadanos expoliados por la inmensa maquinaria estatal.

El Gobierno de España parece dispuesto a vetar en última instancia los presupuestos que ha planteado la presidencia británica si Tony Blair no los rectifica.

Con los fondos que ha previsto Tony Blair, España será el país que en pérdida efectiva de dinero «asuma el mayor coste» de la ampliación de la UE de quince a veinticinco países, según admitió ayer el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información aquí.

7 de Diciembre 2005

EEUU el país con el impuesto de sociedades más gravoso del mundo

Indudables muestra de la falta de libertad económica en EEUU. A pesar de lo cual los socialistas no dejarán de repetir que es el modelo referencial para los liberales. No, no lo es.

En el país del capitalismo puro y duro y de los neocons el impuesto de sociedades es superior al de la mayoría de los países europeos, tan bienestaristas ellos. En todo caso, bienvenidos sean los recortes propuestos; casi todos los países de nuestro entorno ha reducido la tasa de este impuesto en los últimos 5 años.

Más información aquí.

El gobierno aragonés aplicará la eco-tasa

Al final todos los gobiernos ceden ante la "irresistible" presión de subir los impuestos. Pobres, lo que tienen que aguantar. ¡Y la de excusas que tienen que inventarse para justificarlos! A este paso habrá que entregarles un Premio Nacional de Narrativa.

El Gobierno de Aragón ha decidido subirse al carro de los impuestos medioambientales. Antes de final de año tiene previsto aprobar una Ley de Medidas Fiscales que incluye tres nuevos gravámenes sobre las grandes superficies comerciales (incluyendo la zona de aparcamiento), los remontes de esquí (porque considera que "perturban el ecosistema") y las emisiones contaminantes, con lo que espera recaudar 17,7 millones de euros.

Más información aquí.

5 de Diciembre 2005

El Secretario General de CCOO en Navarra quiera atracar aun más a los ciudadanos

Los visionarios ungidos creen que todos los problemas del mundo alcanzarían una solución si el gobierno tuviera más dinero. Están criados en la mentalidad comunista de las nacionalizaciones. La última defensa la tenemos en boca del secretario general de CCOO en Navarra. Claro, un sindicato que vive del erario público. No falla.

No se puede seguir en la política de bajar impuestos. Por mucho que esté de moda, bajar impuestos no puede ser de izquierdas. Para poder dar servicios a los ciudadanos hay que pagar impuestos con una política fiscal progresiva.

Más información aquí.