Inicio

12 de Julio 2006

Ministerio de Educación peruano promulga su "Plan Lector"

Los planificadores centrales (socialistas) en Lima han declarado, mediante su poderío político (pistolas), que toda institución educativa en el Perú (si, las privadas también) tendrá que aplicar el "Plan Lector" por el cual los estudiantes tendrán que leer doce libros anuales. Los profesores y los padres de familia ahora tendrán menos control sobre la educación de sus hijos. Las intervenciones estatales en el mercado siempre causan caos económico y reducen la libertad. La educación no es ninguna excepción.

A partir del segundo semestre lectivo de este año, los colegios públicos y privados del país deberán aplicar el denominado Plan Lector que contempla la lectura de doce libros al año, a razón de un libro por mes. La disposición fue dictada por el Ministerio de Educación para promover la capacidad de lectura e impulsar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes.

Cada Institución Educativa será la encargada de definir los títulos que tendrán que leer sus alumnos en función de los intereses educativos, de necesidades de aprendizaje de los estudiantes sobre la base del diagnóstico institucional.

Más información aquí.

22 de Junio 2006

Padres acosados por las autoridades belgas por practicar el homeschooling

El editor de The Brussels Journal y miembro de la recién fundada Property and Freedom Society, el liberal Paul Belien, está siendo acosado por las autoridades belgas por educar a sus hijos en casa. Belien y su esposa Alexandra Colen, miembro del parlamento, ya han educado en casa a cuatro de sus cinco hijos, que ahora están en la universidad, y hasta hace dos años no habían tenido problemas con las autoridades. Belien es abogado de profesión y su mujer había sido profesora universitaria, ¿considera el ministro de educación que carecen de las credenciales suficientes para educar a sus propios hijos?¿cuáles son las credenciales del ministro, que se arroga el derecho a decir el tipo de educación que deben recibir los niños del país?

En 2003 el parlamento regional flamenco decretó que todos los “homeschoolers” deben firmar un documento por el cual se comprometen a educar a sus hijos de acuerdo con los criterios de la Convención de la ONU. El documento puntualizaba que los inspectores del gobierno decidirían si las familias cumplían con los preceptos de la ONU, y en caso contrario podrían verse obligados a enviar a sus hijos a una escuela oficial del Estado. Colen explica que ellos rechazaron firmar este documento: “No sólo nos oponemos a la ideología impuesta de la ONU, nunca firmaremos un documento que nos obligue a enviar a nuestros hijos a un escuela controlado por el gobierno simplemente porque dos burócratas lo decidan en base al arbitrario criterio de que no acatamos la filosofía impuesta”. Colen comenta el deplorable caso de una familia de origen polaca que ante el veto de los inspectores para practicar el homeschooling se está planteando volver a Polonia. El chico no quiere ir a una escuela oficial, y los padres quieren educarlo en casa, pero estas preferencias chocan con las de los burócratas, que al fin y al cabo son las que cuentan.

Colen termina diciendo que “la prohibición del homeschooling es una de las pocas leyes del gobierno nazi que todavía están en la legislación alemana. Hoy otros países, como Bélgica, parece que quieren copiar el sistema de la Alemania Nazi, aunque invocando la Convención de la ONU”.

Libertarian Alliance ha publicado una nota de prensa acusando al Estado belga de violar los derechos humanos.

Yesterday my husband Paul Belien, the editor of this website, was summoned to the police station and interrogated. He was told that the Belgian authorities are of the opinion that, as a homeschooler, he has not adequately educated his children and, hence, is neglecting his duty as a parent, which is a criminal offence. The Ministry of Education has asked the judiciary to press charges and the judiciary told the police to investigate and take down his statement.

Más información aquí y aquí.

27 de Mayo 2006

Obligan a los alumnos catalanes a leer para la selectividad un libro con contenido pornográfico y alusiones al consumo de drogas

Por ejemplo: "Mmm. Sería el paraíso que alguien tuviera un ácido por aquí (...) ¿Has probado alguna vez el ácido? ¿Sí? Me extraña. ¿Y las setas alucinógenas? Eso, seguro que no lo has probado nunca, ¿verdad? No, claro. Yo sí. Las setas son… Es imposible explicarlo. Las setas son… Todo. Son como una película. Te lo pasas como en una película de Walt Disney: el cielo de un azul profundísimo, de decorado, falso y al mismo tiempo verdadero como nunca (...) De pequeño, cuando me preguntaban: Y tú, guapo, ¿qué quieres de mayor?, contestaba: Depravado (...) Llevado por la experiencia inicial, primero me convertí en violador. Y, como no puede existir reflexión teórica fructífera si no va acompañada de una praxis consciente, fui exhibicionista, voyeur, pervertidor de menores, gigoló, sádico, amante de la zoofilia, masoquista, sodomita. Ninguna aberración me era extraña."

Como señala García Domínguez: "no estamos hablando de censura, no estamos haciendo una valoración literaria sobre la obra de Quin Monzó, lo escandaloso de esta situación es que una administración pública, como es la Generalidad de Cataluña, esté obligando a padres, educadores y alumnos a inmiscuirse, a adentrarse en unos contenidos que hieren la sensibilidad y los valores morales de una gran parte de la sociedad". ¿Cuántos padres están de acuerdo en que sus hijos lean un libro de estas características en la escuela?

El vicepresidente del Parlamento Europeo y el columnista de Libertad Digital están de acuerdo en que estamos a ante una muestra más de que o bien la Generalidad "ha perdido el norte o tiene como propósito que la sociedad se degrade moralmente". Coinciden Alejo Vidal Quadras y José García Domínguez en que se trata de algo "escandaloso", porque es la propia administración autonómica la que obliga a padres, educadores y alumnos a que "se adentren en unos contenidos que hieren la sensibilidad y los valores morales de una gran parte de la sociedad".

Más información aquí.

18 de Mayo 2006

Las escuelas públicas de Seattle tachan de racista el individualismo

“Enfatizar el individualismo en vez de una ideología más colectivista” es un acto de racismo cultural según las escuelas públicas de Seattle, Estados Unidos, un acto de racismo que por supuesto no será bien visto en dichas escuelas. Otro ejemplo ilustrativo de cómo el Estado se sirve del sistema educativo para inculcar valores socialistas y legitimar su presencia por doquier.

Those aspects of society that overtly and covertly attribute value and normality to white people and Whiteness, and devalue, stereotype, and label people of color as “other”, different, less than, or render them invisible. Examples of these norms include defining white skin tones as nude or flesh colored, having a future time orientation, emphasizing individualism as opposed to a more collective ideology, defining one form of English as standard, and identifying only Whites as great writers or composers.

Más información aquí.
(Vía Hit & Run)

4 de Mayo 2006

Hacienda educará a las nuevas generaciones en el pago de impuestos

La Agencia Tributaria española, a través de la nueva Ley de Educación y la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, enseñará a los niños a ser buenos ciudadanos, esto es, a pagar impuestos dócilmente. Según el Instituto de Estudios Fiscales, se trata de reforzar la “conciencia tributaria” de los jóvenes españoles. En otras palabras, se trata de moldear la mente de los más pequeños inculcándoles valores puramente serviles desde la enseñanza obligatoria. Al Estado no le basta que el día de mañana toleren su expolio, quiere que la gente lo abrace con una sonrisa. ¿Cabe un ejemplo más ilustrativo del adoctrinamiento estatista que se lleva a cabo en las escuelas dominadas por el Ministerio? El Estado no quiere ciudadanos libres, el Estado quiere contribuyentes y súbditos que cumplan sin rechistar y no pongan en duda su legitimidad.

Ahora, con la nueva Ley Orgánica de Educación –aprobada en el Congreso de los Diputados hace un mes–, se quiere dar un vuelco a esta situación e introducir un programa de enseñanza cívico-tributaria que se impartirá con la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”. El objetivo es crear una nueva ‘Generación T’ (Tributaria) y que los jóvenes españoles consoliden y refuercen su conciencia tributaria, según un documento del Instituto de Estudios Fiscales (IEF).

La Agencia Tributaria será la encargada de fijar y dotar a las escuelas de los objetivos, materias y recursos necesarios cuando se comiencen a impartir en las aulas los contenidos de la Ley de Educación.

Más información aquí.
(vía Doce Doce).

23 de Abril 2006

Leire Pajín firma un convenio con las ONGs para luchar contra la pobreza

Aparte de derrochar nuestro dinero y de empobrecernos con este tipo de campaña, su mensaje contiene una tara esencial. La lucha contra la pobreza no se realiza de manera pasiva, esperando que alguien me saque del negro pozo en el que inexorablemente estoy metido. La pobreza sólo se erradica creando riqueza y para ello el individuo desamparado debe tener el empuje y la valentía de confrontar el futuro y la incertidumbre.

Mención aparte requiere la doblez lingüística de Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, para quien el acuerdo destinado a lavar el cerebro a la población española es una muestra de confianza en su grado de madurez. Más bien es una muestra de la caradura autoritaria de nuestros políticos, incluida usted.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (CONGDE), David Álvarez, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán juntas para impulsar la sensibilización e implicación de la sociedad española en los objetivos de desarrollo y lucha contra la pobreza.

"Es una apuesta de confianza a una sociedad civil que ha madurado y que hoy es un agente indiscutible para el desarrollo de nuestras políticas", ha subrayado la responsable de Cooperación Internacional.

Más información aquí.

26 de Febrero 2006

Moratinos quiere imponer una asignatura sobre la Alianza de Civilizaciones

Ya sabemos que la educación pública sólo sirve para adoctrinar, para convertirnos en siervos voluntarios del Estado. Ahora el ministro desatinado quiere imponer la desatinada asignatura de "Alianza de Civilizaciones" en todos los centros de estabulamiento estatal. Ya se sabe, el problema de los musulmanes terroristas es que no los entendemos. Un poco más de comprensión mutua y todos tan felices.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha propuesto la celebración de un Congreso Mundial de Medios de Comunicación que aborde las causas de la 'crisis de la viñeta', dentro de la Alianza de Civilizaciones. Moratinos desea la inclusión de una asignatura y de un programa de erasmus de la Alianza, para fomentar un intercambio "masivo" de estudiantes

Más información aquí.

11 de Diciembre 2005

Quieren prohibir la leche entera en las escuelas públicas de Illinois

La cruzada por la salud de nuestros hijos no tiene límites. Ya se sabe: altos, fuertes, atléticos y rubos. Una raza aria y pura. Al fin y al cabo han de ser los futuros servidores del Estado.

Cartons of whole milk would be considered junk food, but baked Cheetos would not, under new rules proposed Friday by Illinois education officials.

Más información aquí.

7 de Diciembre 2005

Deuda externa para solucionar los problemas de las escuelas iraquíes

El Banco Mundial, ese instrumento neoliberal del mal, ha concedido un préstamo de 100 millones de dólares al gobierno iraquí. La finalidad del préstamo es reducir el colapso de las escuelas públicas. Parece que el Banco Mundial no ha leído a James Tooley y sigue empeñado en reforzar centros de adoctrinamiento masivo que, además, son tremendamente ineficientes. Por cierto, luego nos quejaremos de que Irak tiene una deuda externa impagable. A ver qué dicen los progres.

The World Bank has approved a $100m (£57.8m) loan to Iraq to help reduce overcrowding in the country's schools.

It will also be used to support Iraqi government educational reforms in the worn-torn country.

Más información aquí.