« Encapuchados tratan de incendiar la sede del PP en Álava | Inicio | Los gordos en Mississippi son ciudadanos de segunda »

Detenido poeta birmano por escribir un poema contra el régimen

Las autoridades de Birmania han detenido al poeta birmano Saw Wai, considerado en su país uno de los intelectuales de mayor prestigio, después de que los censores descubrieran que criticaba a la Junta Militar en uno de sus poemas.

El poeta, que destinaba los beneficios de su último libro de poemas Arco Iris blanco a ayudar a los huérfanos afectados por el virus del sida, fue detenido en Rangún el martes por la policía y trasladado a un lugar desconocido.

La prensa birmana tiene la obligación de remitir a la Oficina de Inspección de la Prensa todos los textos antes de su publicación.

Las autoridades ordenaron la pasada semana el cierre temporal del semanario Myanmar Times después de que publicara un artículo no aprobado sobre el plan de la Junta Militar de subir el precio de las licencias para tener televisión por satélite hasta los 800 dólares, tres veces la renta per cápita del país.

Mi más enérgica protesta porque el Jefe de la Junta Militar de Birmania no ha estado con el presidente Rodríguez y sus amigos en el Foro de la Alianza de Civilizaciones... son tal para cual.

Leído aquí.