« Abuso policial en la Universidad de Florida | Inicio | Encapuchados tratan de incendiar la sede del PP en Álava »

Ella tiene 15 años

y él vela por su seguridad, con dinero público.

http://www.youtube.com/watch?v=10VKwULQbb8

Comentarios

María, me parece un caso bastante ridículo. La chavala pasaba olímipicamente del poli tras haber infrigido un toque de queda. Y anda que no le dio oportunidades el agente...

¿Se te pasa por alto que la niña está un poco perjudicada?
A una persona en ese estado, ya le puedes repetir lo que sea mil veces, no están por la labor. No es excusa para darle, ni para echarle spray de pimienta... 15 años... joer, que no es una criminal peligrosa. A mi no me gustaría que trataran así a mi hija o mi hermana de 15 años en mal estado.
Es abuso de poder.

No quiero meter baza, pero el tío le repite a la tía veinte veces que ponga sus manos detrás de la espalda y la tía está histérica perdida. La revuelve dos veces contra el capó y erre que erre.

Por muy perjudicada que esté, ¿qué harías tú en una situación así? Probablemente mi paciencia se hubiera agotado mucho antes que a ese agente y la tía hubiera terminado con la mandíbula rota, en vez de rociada de pimienta.

Pues lo malo es que el poli no le metiera el espray antes, parece muy efectivo. Es bastante evidente, dada la diferencia en la corpulencia que el policía no intenta hacerle daño, por eso dura tanto el forcejeo. Y muy evidentemente, el policía deja de forcejear cuando la niña se deja poner al final las esposas.

Me da la impresión de que la niña no pasará la próxima vez del poli, con perjuicio a cuestas o sin él.

Me parece que estás cayendo en el buenismo. ¿Te ha dado una hostia alguna vez un adolescente "perjudicado"? Te garantizo que duelen.

Evidentemente si partimos de la base de que un poli es un opresor del estado estatalista (valga la redundancia), pues olvídate. Pero si ese no fuera el caso: ¿qué tendría que haber hecho? ¿Dejarla ir? ¿noquearla y dejarla inconsciente? Tu verás...

No tienen ninguna legitimidad para hacerle eso a la pobre chica.

¿pero os importa ver el vidoe? especialmente los "revolcones" que le pega el tipo contra el coche y los puñetazos que le da, porque está harto de la niñita.... pero ¿que un poli esté harto de una niñita borracha justifica los golpes? pues no, en mi opinión, no. La chica es una mierdecilla esmirriada y está empeñada en no poner las manos detrás porque insiste en que no ha hecho nada. No es qu eme fíe de lo que dice (todos dicen que no han hecho nada) pero, ya que me preguntáis qué haría, pues no le pondría las manos a la espalda, joer, que no es necesario para inmovilizarla, dado el armario de poli que la arresta. ¿Es tan complicado? A la cuarta "ponga las manos a la espalda" el tipo simplemente la mete en el coche y la ata a la puerta (si lo cree necesario) y punto, joer...
Buenismo cero... acabo de decir que a o mejor ella no es un angelito, no es mi estilo. Pero es GRATUITO E INNECESARIO.

tienes razón el maldito policía opresor debe ser eliminado.
¿voluntarios?

Yo tengo una hermana de 15 años, el policía no la tiene seguro. Yo no hubiese tenido tanta paciencia. Ni borracha, ni menor de edad, ni nada eso es obstrucción a la autoridad.
¿qué se supone que tiene que hacer el agente? ¿esperar cuatro horas repitiendo "put your hands behind your back" hasta que a la niñita se le pase el pedo?

La acción del policía es impecable. Si hizo o no hizo nada, o si lo que hizo justificaba un arresto es otro tema. El arresto es impecable. Yo le hubiese metido una leche mucho antes.

"¿pero os importa ver el vidoe? especialmente los "revolcones" que le pega el tipo contra el coche y los puñetazos que le da, porque está harto de la niñita...."

¿Hemos visto el mismo vídeo? Los revolcones son para evitar pegarle mientras intenta poner las esposas. Y el único golpe que sí que le da es en respuesta a otro que le debió doler al poli bastante. ¿Pero tú crees que le dura tanto esa niñita a ese tío si este va de sacudirle de veras?

Además, qué narices, según y cómo ir pedo es un agravante.

Pero estoy con juan, hay que eliminar al poli opresor.

Es verdad, porque la embriaguez te da más fuerta, la tía se ve que va crecida... cierto cierto... una buena hostia... y si no ha hecho nada, para cuándolo haga.

No eliminaría a nadie, pero a él le echaría por no saber manejar la situación. A mi me parece improcedente su actuación. Y por eso lo he colgado, está claro...
¿en serio creéis que él está en inferioridad de condiciones y se defiende de la niña? flipo en colorines... pobrecito poli, qué desamparado está...

La niña evidentemente está en inferioridad de condiciones. Por eso el poli le repite hasta la saciedad (me canso yo de oirlo en el video, imagínate el poli) que no se resista y ponga las manos en la espalda.

Otra cosa, los berridos son propios de las niñas de esa edad cuando tienen berrinche. No creo que el policia le esté haciendo daño.

La embriaguez lo que te hace hacer es darle un bocado a un policía cuando te está deteniendo.
La embriaguez lo que te hace es restar importancia a oponer resistencia a la autoridad.
La embriaguez te hace considerar al policía (que te esta deteniendo) con la falta de respeto con la que consideras a un familiar en una discusión en casa cuando tienes 15 años.

Mira no sigo porque no merece la pena. La detención es correctísima.

"La embriaguez te hace considerar al policía (que te esta deteniendo) con la falta de respeto con la que consideras a un familiar"

Pero bueno, ¿quienes son ellos? No hace falta cojer un arma y matar policias, simplemente entender que carecen de legitimidad en cuanto miembros de una organización criminal y que solo podemos quejarnos (a día de hoy) por la diferencia de fuerza y porque van armados y estan organizados.

"No eliminaría a nadie, pero a él le echaría por no saber manejar la situación. A mi me parece improcedente su actuación."

Vale ¿cómo manejarías tú la situación?

¿Pero es que has estado alguna vez en una situación de verdadera violencia?

No sabes cuántas, o si más veces que tú. Pero es que ese no es un caso de "verdadera violencia" y si para ti no lo es, nunca has estado en una situación de verdadera violencia. Por cierto, que el delito que hace de la chica una crminal es caminar por la calle en toque de queda... la re-pera.
Ya he dicho lo que haría.
Ponte que el toque de queda decretado por un estado y vigilado porla policía fuera legítimo. Aunque el procedimiento diga que hay que ponerle las manos atrás, si lo que quieres es retirarla de la calle, no es necesario agravar más la erra, yo la veo en mal estado, no con un caprichito,y el tipo le retuerce el brazo y la golpea contra el coche. Solamente cogiéndola por los hombros, la metes en el coche, enganchándola a la puerta del coche o con las manos por delante en lugar de por detrás... En serio, debe ser que el otoño os pone agresivos a todos...
No digo que le dé una paliza, digo que abusa de su fuerza. Y es un SERVIDOR público.... ah, claro que no está al servicio de la gente, sino del gobierno o poder político... es una pequeña diferencia, no?

"Solamente cogiéndola por los hombros, la metes en el coche,"

Está prohibido. Y lo mismo daría una empresa privada. Romper el protocolo con esas cosas en un estado garantista no se debe hacer.

Paso de comentar cómo meter a un gato en una caja en la que no quiere entrar.

A ver si me entero ¿agresivo yo después de ver a la borrachilla esa gritando como una posesa? Ya está bien de tonterías.

Y, si el poli hubiera abusado de la violencia ni te habrías enterado porque le habría machacado las rodillas muy disimuladamente.

Me lo dejaba: la situación es de verdadera violencia por parte de la niñita. Me gustaría verte a ti con una fierecilla como esa con la OBLIGACIÓN de ponerle las esposas sin sacudirle en las rodillas.

Y, qué narices, un borracho violento es peligroso. Me gustaría ver si la niñita no iba por la vía toreando coches. O algo peor, que he visto a niñitos tirando piedras por un puente.

Me gustaría conocer el contexto de la borrachera y de la propia niña.

Flipantes las opiniones que se leen aquí.... El día que no me obligen a contratar con ellos aceptare la legitimidad de estos cerdos.

Y el día que dejen de tocarm3e las narices registrandome, etc, etc etc... ¿estamos?

Mary, yo sí he estado en situaciones de violencia con bastante frecuencia y, si te fijas bien, el uso del spray es precisamente lo que evita que a la chica le hagan daño. El tipo es fuerte y sabe que si la obliga por la fuerza a poner los brazos detrás y ella se resiste le puede romper el brazo. Es más, hay momentos en los que está muy cerca y teniendo el brazo izquierdo de la chica destrás de la espalda e inmovilizado suaviza la presión, porque si apretase más o la obligase a poner el otro podría hacerle verdadero daño.

El único momento en el que el policía pierde los nervios es cuando le da 1 golpe parecido a un puñetazo pero lo para, no lo termina y le da por fuerza del cuerpo y no en las costillas. ¿Abuso? Yo dría que, sinceramente no. Me he cansado de ver violencia policial, pero este no es el caso.

Las críticas al policia vienen exclusivamente por pertenecer a las fuerzas del malvado Estado opresor-asesino-comebebés, no porque haya actuado incorrectamente, que no lo ha hecho. En todo caso yo lo despediría por blando, pero eso es otra cuestión.

Alguien por ahí habla de puñetazos y violencia gratuíta. No sé si hemos visto el mismo vídeo o no. El policía achucha una vez contra el capó y luego le mete un puñetazo en el hombro.

¿Os han pegado alguna vez un puñetazo en el hombro? Duele unos momentos, te tranquiliza y pasados unos segundos ni te acuerdas.

Eso me lo han hecho (y lo he hecho) millones de veces en el colegio y en el colegio mayor y que yo sepa nunca lo he considerado una agresión como sí que hubiera sido el que me hubiesen partido la mandíbula.

Como dice alguien más por ahí arriba, visto lo efectivo que es el spray, lo tenía que haber usando antes incluso de pedirle que pusiera sus manos en la espalda.

Y por qué la detenía?


Si te expones a lo que pasa en este otro video por tener el carnet caducado....pues no me extraña.

Os recomiendo este video de la chica llena de cadenas.Ya me direis si no os vais a resistir. http://www.youtube.com/watch?v=8L958_lZlFY