« Un policía detiene a tres "peligrosos" skaters de 13 años | Inicio | Harry Potter, nunca en sábado. »

Nada de armas de juguetes

Los amantes de la vigilancia imperial están de enhorabuena.

En otro alarde de represión, el senador por New Jersey, Nicholas Scutari, va a proponer que se prohiban las armas de juguetes a menores de 18 años, porque "la barrera entre un estúpido error infantil y un trágico final es demasiado fina".

Otra medida FYOG (For Your Own Good) que sigue la línea iniciada por Nueva York, en donde Wall-Mart tuvo que retirar las armas de juguete que no tuvieran una banda naranja fija.

¿No se han dado cuenta de que las Barbies incitan a las violaciones y Mr Potatoe a la violencia infantil? ¿seguirán vendiéndose disfraces de enfermera aunque los niños se vean empujados al porno fetichista? y los maletines de médico... ¿cuándo serán prohibidos para que no jueguen nuestros niños a las guerras químicas?

Y sobre todo... ¿cómo va a reprimir la imaginación infantil?


Comentarios

Hay otros que pretenden el "nada de armas de verdad" para los soldados norteamericanos como promoción de la paz. Son igual de ilusos que el senador por New Jersey: ambos piensan que la paz es algo natural del hombre y la violencia una enfermedad o deformación. Ambos equivocados.

Según tengo entendido, en estados unidos las armas de juguete tienen que tener un borde rojo en la punta del cañón para que a nadie se le ocurra llevar a cabo un atraco con un arma falsa. Quitar dicha peqatina es un delito federal.

Creo que esta normativa es suficiente para evitar cualquier tipo de problema con armas de juguete.

Así que si un delincuente atraca un banco con un arma de juguete a la que previamente le ha quitado la pegatina naranja se le va a caer el pelo.

Es como el argumento de que si las armas estuviesen prohibidas, las mafias de la droga serían menos peligrosas al no llevar armas (porque, obviamente, no querrían cometer la ilegalidad de ir armados)

Y esto es imperial... ¿cómo exactamente? Lo imperial sería más bien que el Estado entrenase en el manejo de armas de verdad a todos los niños cuanto antes mejor.