« Atentado contra la libertad de expresión en China | Inicio | González Urbaneja defiende la libertad de expresión frente a Caldera »

UK prohibe un video juego

La censura británica ha prohibido la venta y distribución del video juego Manhunt 2 por incitar el asesinato visceral y ser un peligro tanto para niños como para adultos.

Hacía una década desde la última vez que la institución censora británica prohibiera un video juego (Carmageddon) impidiendo que los ciudadanos decidan por sí mismos y asuman su responsabilidad. Y lesionando, además, la libertad de la empresa para ofrecer un producto demandado (si no lo fuera, no se vendería).

En la prohibición seguramente ha tenido que ver el que la primera versión de Manhunt desatara una polémica. Un joven de 17 años asesinó a un adolescente de 14 y los padres de la víctima declararon a la prensa que el juego era el responsable de la muerte de su hijo. No se demostró la relación, pero la prensa se ocupó de propagar el miedo a los viodeo juegos... y a reclamar de las autoridades alguna acción represora.

Comentarios

En Estados Unidos se va a ganar un AO de rating. Eso equivale a que prácticamente ninguna tienda grande (Wall Mart, Target...) se atreva a venderlo, es decir, igual forma de muerte.

Lo triste es que la ESRB (quien regula esto en EUA) no es una administración pública, es un ente de autoregulación de la propia industria. La censura llega de todos lados.

En fin, patético. El primer juego era excelente, y este tenía pinta de ser aún mejor (y más salvaje) en la Wii.

Bueno, la censura "europea", y España con ella, prohibe decir algo cierto como son ciertos beneficios en el consumo moderado de vino y cerveza... Y aquí nadie protesta..

Luego prohibirán más cosas "políticamente incorrectas", la negación del cambio climático o las maldades de la globalización...

Paso a paso...

Saludos

Hello! Good Site! Thanks you! vqtouiqvxla