« El gobierno de Qatar prohíbe la danza del vientre en los hoteles | Inicio | Moratinos lanza el último aviso a un empresario judío »

Un balsero muere tras una persecución con los guardacostas en Florida

Una lancha rápida con treinta cubanos abordo que escapaban de la tiranía castrista fue interceptada por los guardacostas cerca de la costa de Florida. Los tripulantes no obedecieron la orden de detenerse y los guardacostas dispararon contra el motor de la embarcación. Durante la persecución murió Amay Machado, uno de los inmigrantes.

El director de la Fundación Nacional Cubano-Americana ha declarado: “obviamente los grandes culpables de estas tragedias son los inescrupulosos traficantes de personas que anteponen el dinero a la seguridad de la gente”. Pues no. Obviamente los principales culpables son los políticos que aprueban leyes contra el movimiento de las personas y los burócratas y agentes que las ejecutan, empleando la coacción contra individuos que no han hecho mal a nadie, y cuyo único objetivo es desembarcar en un país donde se les permita vivir con algo más de libertad.

Amay Machado González falleció el sábado cuando la lancha rápida en la que viajaba junto a otros 30 cubanos y tres presuntos traficantes de personas fue interceptada por los guardacostas estadounidenses a 6,4 kilómetros al sur de Boca Chica, en el sur de Florida.

Los tripulantes de la lancha no acataron la orden de detenerse y los guardacostas dispararon contra el motor de la embarcación.

Según los resultados preliminares de la autopsia, la mujer sufrió traumatismos en la cabeza cuando presuntamente se golpeó contra la embarcación.

Más información aquí y aquí.

Comentarios

Such carpenters, such chips... Isaac