« Un grupo de anti-narcóticos colombianos será desplegado en Afganistán para ayudar en la guerra contra las drogas | Inicio | Hezbollah mata a una veintena de civiles y el ejército israelí continúa su ofensiva en Líbano sin poner fecha límite a sus operaciones »

600 civiles muertos tras los ataques del ejército israelí

Las autoridades israelíes, que preparan un bombardeo aéreo contundente, han advertido que todo aquél que permanezca en el sur del Líbano será considerado un terrorista. El número de víctimas civiles, que después de 16 días de ataques asciende a 600, podría dispararse.

Mientras tanto, la popularidad de Hezbollah aumenta entre la población libanesa. Un 87% de la gente apoya las acciones de Hezbollah, un 29% más que en febrero. No parece que elevar la popularidad del terrorismo entre la población sea una estrategia adecuada para acabar con el terrorismo. En cualquier caso Hezbollah se alimenta de la muerte de civiles provocada por el ejército israelí, del mismo modo que el Estado de Israel se alimenta en su lucha de la muerte de civiles a manos de los terroristas. La población busca el amparo de Hezbollah y del Estado de Israel cuando lo que hacen estos es retroalimentarse mutuamente para perjuicio de los civiles de ambos lados.

Everyone remaining in southern Lebanon will be regarded as a terrorist, Israel's justice minister said yesterday as the military prepared to employ "huge firepower" from the air in its campaign to crush Hizbollah.

Haim Ramon issued the warning as the Israeli government decided against expanding ground operations after the death of nine soldiers in fighting on Wednesday.

"What we should do in southern Lebanon is employ huge firepower before a ground force goes in," Mr Ramon said at a security cabinet meeting headed by Ehud Olmert, the prime minister. "Everyone in southern Lebanon is a terrorist and is connected to Hizbollah. Our great advantage vis-a-vis Hizbollah is our firepower, not in face-to-face combat."

Mr Olmert promised that the army would "continue toward the established goals".
Mr Ramon's comments suggested that civilian casualties in Lebanon, which stand at about 600 after 16 days of bombardment, could rise yet higher.

Más información aquí, aquí y aquí.

Comentarios

Uy, uy, uy... Huele a meón libertario con ganas de ver al estado judío de rodillas ante la joint venture terrorista. Pero qué pena dáis.

Salud y libre comercio

Huele a meón libertario con ganas de ver al estado judío de rodillas ante la joint venture terrorista

¿ ?

La verdad es que siendo justos, ya era hora: nunca he entendido como no habiais criticado a Israel antes.

Total, el Estado de Israel es un "Estado" y el hecho de que esté rodeado de otros Estados genocidas y agresivos no va a hacer que vosotros os pongais de su parte: eso exigiria un cierto realismo, y claro, eso jamás...

Nunca permitir que un feo experimento arruine una bonita teoria.

Kantor: el Estado de Israel es un "Estado" y el hecho de que esté rodeado de otros Estados genocidas y agresivos no va a hacer que vosotros os pongais de su parte

Como dijo citoyen una vez, esto no es un partido de fútbol. La exigencia de que tenemos que estar de parte de alguien me parece de lo más simplista. Pero es que además, yo lo que estoy condenando es la muerte de civiles inocentes. ¿Ahora resulta que desde un punto de vista liberal criticar la muerte de civiles está mal visto? Ah, claro, no es “realista”. Lo realista es defender incondicionalmente todo lo que el Estado de Israel hace.

Un saludo

El Estado de Israel minimiza el numero de bajas civiles condicionadas a sus ineludibles necesidades militares.

Perdona que t'ho digui però crec que estàs força desinformat.

Una abraçada.

Lo realista es defender incondicionalmente todo lo que el Estado de Israel hace.

No creo que se trate de eso, Albert. Coincido en gran parte de lo que comentas, y sin embargo, hay ciertas partes de tu discurso que no me resultan aceptables.

Aceptas en ciertos casos los daños colaterales, y sin embargo expones números como fundamento para... ¿para qué?. Una vez aceptados los daños colaterales, lo que se trata no es de contar muertos, sino de ver si se podían haber evitado, y caul es la manera de resarcirlos.

Eso no aparece en tu escrito, en el que además eres capaz de equiparar a Hezbollah con Israel. Aquí no has tratado de observar cuanto bien o por cuanto se ha pasado Israel en su respuesta, sino en que da la sensación de que cualquier respuesta de Israel hubiera sido errónea.

Quitando la repugnancia (no quiero decir que fuera tu intención) que me causa el poner en plano de igualdad a Hezbollah y a Israel, creo que el mero hecho de criticar sin más matices los muertos ocasionados por elejército israelí, no es de recibo.

Un saludo, Albert

Diligence is the mother of success (good luck)... Samuel

To pull the chestnuts out of the fire for somebody... Randall