« Número de muertes de soldados estadounidenses llega a dos mil quinientos | Inicio | Demandan a dos artistas en Estados Unidos por infringir un copyright sobre la forma y el color de un vidrio »

Padres acosados por las autoridades belgas por practicar el homeschooling

El editor de The Brussels Journal y miembro de la recién fundada Property and Freedom Society, el liberal Paul Belien, está siendo acosado por las autoridades belgas por educar a sus hijos en casa. Belien y su esposa Alexandra Colen, miembro del parlamento, ya han educado en casa a cuatro de sus cinco hijos, que ahora están en la universidad, y hasta hace dos años no habían tenido problemas con las autoridades. Belien es abogado de profesión y su mujer había sido profesora universitaria, ¿considera el ministro de educación que carecen de las credenciales suficientes para educar a sus propios hijos?¿cuáles son las credenciales del ministro, que se arroga el derecho a decir el tipo de educación que deben recibir los niños del país?

En 2003 el parlamento regional flamenco decretó que todos los “homeschoolers” deben firmar un documento por el cual se comprometen a educar a sus hijos de acuerdo con los criterios de la Convención de la ONU. El documento puntualizaba que los inspectores del gobierno decidirían si las familias cumplían con los preceptos de la ONU, y en caso contrario podrían verse obligados a enviar a sus hijos a una escuela oficial del Estado. Colen explica que ellos rechazaron firmar este documento: “No sólo nos oponemos a la ideología impuesta de la ONU, nunca firmaremos un documento que nos obligue a enviar a nuestros hijos a un escuela controlado por el gobierno simplemente porque dos burócratas lo decidan en base al arbitrario criterio de que no acatamos la filosofía impuesta”. Colen comenta el deplorable caso de una familia de origen polaca que ante el veto de los inspectores para practicar el homeschooling se está planteando volver a Polonia. El chico no quiere ir a una escuela oficial, y los padres quieren educarlo en casa, pero estas preferencias chocan con las de los burócratas, que al fin y al cabo son las que cuentan.

Colen termina diciendo que “la prohibición del homeschooling es una de las pocas leyes del gobierno nazi que todavía están en la legislación alemana. Hoy otros países, como Bélgica, parece que quieren copiar el sistema de la Alemania Nazi, aunque invocando la Convención de la ONU”.

Libertarian Alliance ha publicado una nota de prensa acusando al Estado belga de violar los derechos humanos.

Yesterday my husband Paul Belien, the editor of this website, was summoned to the police station and interrogated. He was told that the Belgian authorities are of the opinion that, as a homeschooler, he has not adequately educated his children and, hence, is neglecting his duty as a parent, which is a criminal offence. The Ministry of Education has asked the judiciary to press charges and the judiciary told the police to investigate and take down his statement.

Más información aquí y aquí.

Comentarios

Every white has its black, and every sweet its sour... Emmanuel

There is no place like home... Cadwallader

There is no fire without smoke... Phillipa

If there were no clouds, we should not enjoy the sun... Phillipa