« Diputados de Hong Kong piden un 70% más de sueldo | Inicio | El ayuntamiento de Madrid subvenciona un taller de “investigación” pornográfico »

El partido Unión Cristiana quiere prohibir la glorificación y la negación del Holocausto en Holanda

La Unión Cristiana espera que su proyecto de ley consiga los apoyos parlamentarios suficientes en los próximos meses. En Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Austria, Rumanía, Eslovaquia, la República Checa, Lituania y Polonia ya tienen leyes contra la negación del Holocausto. Como señaló Juan Ramón Rallo a propósito de la condena de Irving: “La mentira sólo puede ser erradicada a través de la verdad”. La ofensa de nuestros sentimientos no justifica el empleo de la violencia, máxime cuando se aspira a convencer a la gente de la veracidad de unos determinados hechos (ya dijo Unamuno que una cosa es vencer y otra convencer).

Por otro lado, en palabras de Daniel Lapin, “perseguir a la gente que cree y dice cosas ofensivas es peligroso para todos nosotros. Coloca un poder ilimitado en manos del gobierno. Al fin y al cabo, una vez el Gobierno afirma saber qué es la verdad y se atribuye el derecho a castigar en función de las ideas, estoy siendo en la práctica esclavizado”.

Meijer was shocked not only by the comment, but by the discovery that the Netherlands has no laws clearly outlawing Holocaust denial.

Now, six years later, he has drafted legislation which would do just that. Under his proposal, individuals who deny or glorify genocide with the intent to hurt others could be fined or sentenced to up to a year in jail. The law would be added to current legislation prohibiting discrimination on the grounds of race and religion.

Más información aquí.