« El Gobierno presenta el Plan de Integración | Inicio | Congreso de EEUU debatirá enmienda constitucional contra la quema de la bandera »

El gobierno de Bahrein quiere prohibir el trabajo durante el mediodía

Este tipo de regulaciones en el última instancia son, o bien inocuas, o bien perjudiciales. Si al empresario le da igual qué horas del día trabajan sus empleados con tal que trabajen el mismo número de horas y produzcan lo mismo, ¿por qué no iba a complacerles en ausencia de regulación? Si no lo hace lo harán otros empresarios más perspicaces para pujar por la mano de obra, y siempre es mejor tener a los empleados contentos si ello no trae consigo ningún coste adicional. Por otro lado, si satisfacer a los trabajadores sí supone un coste, la regulación hará que el empresario tienda a minorar la remuneración del trabajador en la cuantía de ese coste. Si el Estado le impone costes adicionales el empresario intentará compensarlos recortando de aquí y de allí. Al final la suma de todos los costes impuestos por las regulaciones puede encarecer la contratación hasta tal punto que se resienta la demanda de trabajadores y se genere desempleo.

El salario justo no es aquél que excede cierta cantidad, sino aquél que las partes acuerdan voluntariamente, y este salario tiende en el libre mercado a ajustarse a la productividad marginal descontada del trabajador, por efecto de la competencia entre empresarios. No es preciso ninguna regulación para que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores, basta con que se deje al mercado operar sin restricciones.

A law to protect labourers from the scorching heat by banning menial work between 1 and 4pm is being considered by the government, the labour minister said yesterday.

In a press statement Dr Majeed Al Alawi attributed the move to a "genuine keenness to protect the rights of immigrant workers, particularly those in menial jobs."

Más información aquí.