« Los Estados de la cuenca mediterránea acuerdan tomar medidas contra la inmigración ilegal | Inicio | La Cámara de los Lores bloquea una ley a favor del suicidio asistido »

Liberales de Venezuela en Peligro

Desde que la asociación civil "Rumbo Propio para el Zulia" creada por el economista Néstor Suárez y por mi amigo y maestro, Alberto Mansueti, comenzó su ardua tarea de promover un sistema liberal autonomista para la región del Zulia, a través de medios democráticos (entendida la democracia como medio para cambiar de líderes sin atentar contra las libertades), el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y muchos de sus grupos de apoyo, han llevado a cabo una persecusión y una campaña de desinformación contra Rumbo Propio y el Capitalismo Liberal en el país digna de los tiempos de la inquisición, y más recientemente, de la Gestapo. Entre algunas cosas:

Las vallas publicitarias de propaganda a la libertad y el autonomismo liberal, fueron destruídas, y tiradas abajo.

Varios de los miembros de Rumbo Propio han sido amenazados de muerte (en repetidas oportunidades).

La empresa de publicidad que publicó la propaganda liberal fue allanada por fuerzas de seguridad del Estado.

Las oficinas de Rumbo Propio sufrieron un fuerte robo en horas de la madrugada, en el que los maliantes se llevaron unicamente los equipos que contenían información de valor sobre Rumbo Propio y dejaron en las instalaciones demás objetos de valor.

Cuatro miembros -los firmantes fundadores- de Rumbo Propio fueron acusados por la fiscalía general de la República de los delitos de traición a la Patria, Separatismo y Secesionismo, y ahora se enfrentan a condenas de entre 20 y 30 años de prisión. ¡Siendo el Gobierno de Chávez el que más división ha creado en la Nación! ¡y siendo los buenos amigos de Rumbo Propio la única asociación política que considera al gobierno bolivariano de Venezuela, democrático y legítimo! Vaya paradoja, cuando Chávez consigue una oposición de verdad, la silencia con el uso de la fuerza.

Esas sí son malas noticias para la libertad.

"Estamos muy complacidos por esa percepción judicial porque nos da oportunidad de llegar con nuestro mensaje al Zulia y Venezuela. Nosotros somos inocentes de los delitos que se nos imputan; al igual que el capitalismo, causa que defendemos", dijo el portavoz del grupo "Rumbo propio", Alberto Mansueti, a Unión Radio.

Mansueti retó a las autoridades a demostrar las acusaciones que se le imputan de "secesionismo" y de representar una amenaza a la seguridad de la nación.

"Nos acusan de separatismo y secesionismo, bueno, que revise la gente nuestra página en Internet todo lo que está allí y en ninguna parte se habla de separación del Zulia y de la división de Venezuela, por lo tanto somos inocentes de esos delitos como traición a la patria, amenaza y peligro y riesgo para la seguridad nacional", expresó.

Más aquí.

Comentarios

Ohhhhhhhhh, pobres Inocentes Angelitos en las tierras de Bolívar...

Little strokes fell great oaks. Vincent.

A forced kindness deserves no thanks... Albert

He who would catch fish must not mind getting wet... Stephen

The heart that once truly loves never forgets... Rees

The heart that once truly loves never forgets... Rees