« El gobierno aumenta el control contra la inmigración | Inicio | Haga negocio con inmigrantes y ponga en riesgo su dinero y automóvil »

La Diputación Foral de Vizcaya subsidiará a las empresas para potenciar el contrato indefinido

¡No podía ser de otra manera!. Si hay "problemas" de contratación.......se mira para otro lado, como si la cosa no fuera con uno, y después se mete mano en el bolsillo ajeno para reparar un daño que uno mismo ha creado. Y a una intervención le sigue, como no, otra intervención. ¿Realmente les parece un gran problema la contratación temporal?. ¿Alguien puede asegurarnos un trabajo durante el tiempo que deseemos?. ¿Estaría bien, eh?. Puestos ya, exijamos el salario, a poder ser, pingüe. Ahora bajemos a la tierra. El legítimo propietario de los medios de producción contratará a quien le venga en gana, pero nunca tendrá un negocio para perder dinero. ¿Quieren prosperidad laboral?. ¿¡A qué esperan entonces para retirar todo ese conglomerado de regulaciones a la libre contratación, a los salarios, a los precios, en fin, al libre mercado!?. El mercado es un proceso dinámico, lo que hoy satisface a los consumidores mañana puede no hacerlo, y la estructura productiva variará por consiguiente en tanto en cuanto la perentoriedad y las necesidades lo hagan. Ningún empresario puede asegurarle a un trabajador que el mes que viene seguirá ahí, o dentro de dos años. Lo que si se puede es dar plena libertad a ambas partes del contrato laboral, y que sea éste y no la legislación, el que tenga la última palabra. No es otra cosa que la autonomía de la voluntad, basamento y piedra angular del derecho. El Estado es un dique al crecimiento económico, y por lo tanto a la acumulación de capital y posteriores ampliaciones de la estructura productiva. Esto se traduce en un menor aumento de la productividad, y por ende de los salarios. Dicho esto, señores legisladores, dejen de robar del bolsillo del honrado productor para sufragar su ingeniería social, y afronten el verdadero problema de los trabajadores, y debido al cual tienen que conformarse con cuatro migajas, de las que les quitan dos para dar rienda suelta a su dispendio constructivista: ustedes.

El Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Vizcaya apuesta por incentivar la contratación indefinida para "paliar la temporalidad y la precariedad laboral". Por ello, las ayudas forales a las empresas para potenciar esta contratación indefinida oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros y cubrirán el 100% de las cuotas a la Seguridad Social durante dos años.
Estas ayudas cuentan con una partida presupuestaria plurianual, entre 2006 y 2008, de 2.235.000 euros, distribuidos de la siguiente manera: 435.000 euros para la inserción laboral de colectivos con dificultades, 1.700.000 euros para la transformación de contratos temporales en indefinidos, y 100.000 euros para la mejora de la calidad.

Más información aquí.

Comentarios

Well begun is half done... Tristram