« El gobierno de EEUU advierte que impondrá sanciones adicionales a Irán | Inicio | Condenan a un hombre en Bahrein por mantener una relación extra-conyugal »

Hacienda educará a las nuevas generaciones en el pago de impuestos

La Agencia Tributaria española, a través de la nueva Ley de Educación y la asignatura “Educación para la Ciudadanía”, enseñará a los niños a ser buenos ciudadanos, esto es, a pagar impuestos dócilmente. Según el Instituto de Estudios Fiscales, se trata de reforzar la “conciencia tributaria” de los jóvenes españoles. En otras palabras, se trata de moldear la mente de los más pequeños inculcándoles valores puramente serviles desde la enseñanza obligatoria. Al Estado no le basta que el día de mañana toleren su expolio, quiere que la gente lo abrace con una sonrisa. ¿Cabe un ejemplo más ilustrativo del adoctrinamiento estatista que se lleva a cabo en las escuelas dominadas por el Ministerio? El Estado no quiere ciudadanos libres, el Estado quiere contribuyentes y súbditos que cumplan sin rechistar y no pongan en duda su legitimidad.

Ahora, con la nueva Ley Orgánica de Educación –aprobada en el Congreso de los Diputados hace un mes–, se quiere dar un vuelco a esta situación e introducir un programa de enseñanza cívico-tributaria que se impartirá con la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”. El objetivo es crear una nueva ‘Generación T’ (Tributaria) y que los jóvenes españoles consoliden y refuercen su conciencia tributaria, según un documento del Instituto de Estudios Fiscales (IEF).

La Agencia Tributaria será la encargada de fijar y dotar a las escuelas de los objetivos, materias y recursos necesarios cuando se comiencen a impartir en las aulas los contenidos de la Ley de Educación.

Más información aquí.
(vía Doce Doce).

Comentarios

To call a spade a spade... Rook

To come off cheap... Hector

Never offer to teach fish to swim... Enoch