« El gobierno alemán sube los impuestos a los ricos | Inicio | Hacienda educará a las nuevas generaciones en el pago de impuestos »

El gobierno de EEUU advierte que impondrá sanciones adicionales a Irán

El gobierno estadounidense ha anunciado su intención de imponer sanciones a Irán al margen de las que decida aprobar la ONU. En palabras del congresista republicano Ron Paul: “No nos equivoquemos: las sanciones económicas son actos de agresión. Las sanciones incrementan la pobreza y la miseria entre la población más humilde de las naciones afectadas, y fomentan un extraordinario resentimiento hacia aquellos que las imponen. Pero raramente hieren a las élites políticas y económicas responsables de atemorizar en primer lugar a los líderes norteamericanos”. En Irak las sanciones dejaron un reguero de un millón de muertos. ¿Vale la pena repetir la experiencia?

El Gobierno de EEUU anunció que está buscando el apoyo de países aliados para imponer sanciones al régimen de Irán al margen de las decisiones que al respecto asuma la ONU. El embajador estadounidense, John Bolton, reveló ante un subcomité de la Cámara de Representantes que Rusia y China, ambos con derecho a veto en el Consejo de seguridad, se muestran reacios a sancionar el programa nuclear iraní. Una de las posibilidades alternativas que se estudian, según diplomáticos estadounidenses, es convencer a los socios europeos de Irán para que impongan sanciones.

Más información aquí.