« Al Gore promociona el intervencionismo ecologista | Inicio | 2780 imigrantes permanecen retenidos en las Islas Canarias »

Cincuenta afganos mueren bombardeados por el ejército estadounidense

Si es que lograr la libertad a misilazo limpio no es tarea fácil. Nunca puedes evitar dejarte en el camino a seres inocentes, y entonces te conviertes en un criminal. No existe eso de "daño colateral", que no es sino un repugnante eufemismo de matanza de inocentes. El panorama en Oriente Medio es desolador, y las esperanzas de paz no pueden ser más remotas. Si fue un error entrar en Afganistán, mayor lo fue invadir Iraq, para provocar aún más desorden e incluso una auténtica guerra civil entre facciones religiosas, a las que les une también un enemigo común, lógicamente, el nation-builder, adalid y paladín de la democracia mundial. Un escenario de pruebas en Oriente Medio, ideal para todo constructivista nato o aspirante a, con dianas suficientes para probar armamento o terminar con el caduco. Gran alborozo para los políticos de toda laya. Doscientas vidas obliteradas del mapa en poco menos de una semana. La tragedia continúa.

Al menos 50 afganos han resultado muertos en un ataque aéreo de la coalición dirigida por Estados Unidos contra un supuesto refugio talibán en el sur de Afganistán, ha informado hoy el mando estadounidense en Kabul.
La creciente violencia en las provincias sureñas de Afganistán como Kandahar, Helmand, Zabul y Uruzgán ha causado la muerte de unas 200 personas en los últimos cinco días, entre ellos soldados extranjeros, agentes afganos, civiles y los propios terroristas.

Más información aquí.

Comentarios

Estoy casi siempre de acuerdo con lo que decis en este blog, pero en el tema de la guerra no os entiendo. Pregunto: salvando las distancias con la situacion actual, si apareciera un nuevo Hitler dispuesto a conquistar todo lo que se le antoje ¿os quedariais de brazos cruzados porque en el curso de nuestra defensa civiles pueden morir aunque logicamente no lo deseemos? ¿En que os diferenciais en este tema con respecto a los pacifistas (perdon por la comparacion)?

¿O es que creeis que unas un ejercito no estatal sino privado seria tan eficiente como para reducir estas desgraciadas muertes a cero sin excepcion? Eso ya es creer por creer.

Little thieves are hanged, but great ones escape... Reginald