« Rusia pretende restringir el capital extranjero en sectores estratégicos | Inicio | La AVT recurrirá a los tribunales por injurias contra las víctimas »

La DGT quiere endurecer las sanciones por no llevar cinturón

Ha saltado la estadística y con ella la excusa para reprimir. El 48% de los muertos por accidente de coche no llevaban cinturón. ¿Conclusión? Es necesario incrementar las sanciones a los conductores que no lleven cinturón. Ahora bien, la cuestión que me asalta es obvia: ¿Qué sanción hay más severa que la expectativa de morir? ¿La expectativa de ser multado?

La medida destila un paternalismo insufrible y nocivo. Con estos casos desvinculamos la sanción del daño y pasamos a castigar la falta de diligencia que pueda causarnos daño a nosotros mismos. Echemos la responsabilidad a la basura, el Estado policial es su mejor testaferro.

El subdirector general de la Dirección General de Tráfico, Federico Fernández, ha revelado que el 47,69% de los fallecidos en accidente de coche esta Semana Santa no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Además, ha reclamado un endurecimiento del Código Penal para castigar las infracciones cometidas en carretera.

Más información aquí.

Comentarios

Expliqueme usted si puede, o quien quiera por que tengo que ponerme el cinturon si el 52% de los muertos en semana santa lo llevaba, es usted tan sabio que sabe que de todos los que lo llevaban no se hubiera salvado nadie, es usted tan sabio como para afirmar que alguno de los que no lo llevaba podria haber muerto de haberlo llevado, porque yo tengo una experiencia familiar, en la que me demostraron que de no haberlo llevado, mi familiar se habria salvado.
Pongaselo usted si quiere.

Easier said than done... Julius

Dog does not eat dog... Adam