« La DGT quiere endurecer las sanciones por no llevar cinturón | Inicio | Bush no descarta un ataque nuclear sobre Irán »

La AVT recurrirá a los tribunales por injurias contra las víctimas

Probablemente lo vayan a hacer creyendo que ganar la querella supondría un acto de justicia, pero esto no anula el hecho de que el comportamiento de Carlos López Aguilar no constituye ninguna agresión contra Alcaraz y sus huestes. Este individuo debería ser libre para dibujar todas las viñetas que le dé la real gana sin tener que ser amonestado por ello. Las opiniones no agreden, por muy reprobables desde el punto de vista moral que puedan parecernos. Mala estrategia por parte de los sedicentes defensores de la libertad, pues no necesitarían recurrir a la maquinaria estatal para acallar a gente como el hermano del Ministro de Justicia. Desenmascárenle y háganle quedar en evidencia si creen que están en lo cierto, pero nunca inicien la violencia. Ése sólo es otro comportamiento criminal más.

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz (a quien ETA asesinó a su hermano Ángel de 17 años de edad, y a sus dos sobrinas, Esther y Miriam, de tres), se ha mostrado "indignado" al conocer los insultos vertidos contra él por el hermano de Juan Fernando López Aguilar en varias viñetas publicadas. "Es un menosprecio a las 1.207 victimas del terrorismo", dijo Alcaraz, para quien vejaciones como las cometidas por Carlos López Aguilar son "un dolor tremendo que se añade al que provocó el terrorista".
Los abogados de la AVT y del propio Alcaraz están preparando acciones legales contra el hermano del ministro de Justicia. Así reaccionaban después de que Libertad Digital informara sobre los insultos de los que eran objeto las víctimas del terrorismo.

Más información aquí.

Comentarios

Google is the best search engine