« Ley anti-tabaco en Filadelfia | Inicio | El gobierno ruso obligará a los pasajeros de avión a superar un detector de mentiras »

El peligro chino y su construcción por Occidente

Con el aplauso e instigación de los liberticidas de Occidente, China emprende un camino involutivo. La intervención económica so pretexto de los más necesitados y la protección del medio ambiente, puede destruir la prosperidad creciente del gigante asiático. En el peor escenario asistiremos a la construcción de una socialdemocracia, con respeto meramente formal de los derechos humanos, y en el que a los individuos solo tienen la posibilidad de implorar el favor estatal, pues les está negado hallar la solución de sus problemas por sí mismos. O la vuelta al totalitarismo comunista, el mismo final sin rodeos por la socialdemocracia. Situación idónea para salvapatrias e iluminados, deseosos de externalizar los problemas.
Absurdas medidas proteccionistas y/o ambientalistas, que impidan o limiten el progreso económico alimentarán los intereses nacionalistas y el deseo de buscar soluciones fuera de las fronteras.
China hoy no es un peligro, como no lo es India o Chile. A la vista de la depauperación de Europa es más bien una esperanza. Pero Occidente puede convertirla en un peligro, continuando su carrera liberticida y haciéndola global.

El parlamento chino o Congreso Nacional del Pueblo inició este domingo su sesión anual en Pekín con la promesa de nuevas medidas para disminuir la brecha entre las ricas ciudades y la empobrecida zona rural del país.
Más información aquí.
Este sábado entra en vigor en China un incremento del 12% en los impuestos de adquisición de automóviles de mayor cilindraje.
La medida forma parte de un programa gubernamental para reducir en una quinta parte el consumo de energía en los próximos cinco años.
Los conductores de los 33 millones de automóviles que circulan en China todavía cuentan con uno de los precios del combustible más bajos del mundo a pesar de que Pekín elevó los costos de la gasolina entre 3 y 5%.
Según los ambientalistas, ese incremento es "insuficiente". En su opinión, el país asiático necesita aplicar un aumento del precio del combustible en hasta un 50%.
Más información aquí.
El mandatario chino recordó que China está obligada a modernizar sus fuerzas armadas para poder estar "en capacidad de ganar cualquier guerra que pelee" como uno de los "objetivos históricos" del país.
Más información aquí.