« Detienen a un hombre en Almería por cultivar marihuana en la terraza de su casa | Inicio | Leire Pajín firma un convenio con las ONGs para luchar contra la pobreza »

Brad Pitt quiere planificar la reconstrucción de Nueva Orleans

El actor está entusiasmado con reconstruir la ciudad de acuerdo con los nuevos estándares ecologistas. Lamento la autocita, pero con una cierta ironía destaqué hace casi un año esta enfermedad mental de los estatistas: la completa destrucción de una ciudad ofrece una nueva y genial oportunidad para que el gobierno planifique y diseñe racionalmente la urbe, expandiendo su poder. Ya lo decía Descartes, padre del constructivismo, en su Discurso del Método: “Esas viejas ciudades, que no fueron al principio sino aldeas, y que, con el transcurso del tiempo han llegado a ser grandes urbes, están, por lo común, muy mal trazadas y acompasadas, si las comparamos con esas otras plazas regulares que un ingeniero diseña, según su fantasía, en una llanura”.

Puede resultar embarazoso para un político arrasar una ciudad con el objetivo de planificarla desde cero, pero las grandes catástrofes les ahorran el trabajo “sucio”. La explanada resultante servirá para incrementar el gasto público y construir una nueva Sión.

Lástima que tengan que venir estos espantajos a darme la razón.

Hollywood actor Brad Pitt is sponsoring a competition to find "green" designs for rebuilding parts of New Orleans hit by Hurricane Katrina

"We could possibly build something that was better and took into account the historical traditions of the city and the voices of the people and turn this into some kind of good"

Entrants will have to consider energy efficiency, improved indoor air quality and the use of environmentally-friendly building materials.

Más información aquí.

Comentarios

Life is not a bed of roses... Lancelot

A tattler is worse than a thief... Dolora

Stuff today and starve tomorrow... Francisca

One chick keeps a hen busy... Dorothy

In the country of the blind one-eyed man is a king... Ebotte

Stuff today and starve tomorrow... Nicholas

One lie makes many... Gilbert