« El gobierno de Bolivia retomará el control de las empresas parcialmente privatizadas | Inicio | El gobierno argentino prosigue la destrucción de la industria ganadera. »

La pobreza de los cubanos no satisface a Castro, exige miseria absoluta.

Cuando se dice rico se piensa en yates y campos de golf. Pero un cubano rico no es uno de esos. Un cubano "rico" es el que tenga 2 pares de zapatos. La valoración de TODOS los bienes de una familia “rica” cubana puede alcanzar la “enorme” suma de mil dólares, que equivalen al salario mensual de 80 ingenieros (o de 28 policías los cuales aportan mucho más a la sociedad). La condena por ser rico es expropiación de bienes y cárcel 3~8 años.

Cuba "rediseña sus métodos y estrategias" para la aplicación del decreto-ley contra el enriquecimiento ilícito, popularmente conocida como "ley maceta", en virtud del cual se han abierto 487 casos en los últimos tres años, informó este martes la Fiscalía General. ... El Consejo de Estado de Cuba, que preside Fidel Castro, aprobó en mayo de 1994 el decreto-ley 149 sobre confiscación de bienes e ingresos obtenidos mediante enriquecimiento indebido.

Más información aquí.

TrackBack

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian La pobreza de los cubanos no satisface a Castro, exige miseria absoluta.:

» Ley contra el enriquecimiento ilícito desde The Swamp Land Exile
De Libertad Cercenada: Cuando se dice rico se piensa en yates y campos de golf. Pero un cubano rico no es uno de esos. Un cubano "rico" es el que tenga 2 pares de zapatos. La valoración de TODOS los bienes de una familia “rica” cubana puede alcanzar la [Leer más]

Comentarios

If you cannot have the best, make the best of what you have... Stephen