« El ayuntamiento de Cincinnati quiere expropiar a una anciana para hacer mejoras en una avenida | Inicio | La SGAE cobrará un canon por la música de los banquetes de boda »

Arrestado un desertor de la guerra de Vietnam

Puedes “desertar” de tu empresa siempre que quieras, pero no del ejército. El Estado se saca de la manga un “contrato” de semiesclavitud para obligar a individuos como Allen Abney a luchar (y a morir) por la patria en contra de su voluntad. Han pasado 38 años y el Estado continúa persiguiendo a los desertores que no quisieron arriesgar su vida para “liberar” un país que apenas sabían situar en el mapa.

Pensó que ya nadie le buscaba y cruzó la frontera de Canadá con Estados Unidos, como había hecho otros cientos de veces. Pero 38 años después de que desertara de la guerra de Vietnam, Allen Abney, de 56 años, jubilado, con pasaporte estadounidense y canadiense, fue detenido la semana pasada y transferido ayer a una prisión militar. Fue detenido por sorpresa, cuando junto a su mujer le pararon agentes de inmigración al pasar desde Canadá a Estados Unidos en su camino a Reno (Nevada), donde planeaba asistir a un encuentro familiar.

Abney no es el único marine al que busca el Gobierno de Estados Unidos por deserción. Cuando el oficial de la Marina James Averhart se hizo cargo del Centro de Recolección de Datos de Ausentes, abrió varias decenas de casos que estaban cerrados. Y puso en busca y captura a 33 desertores.

Más información aquí.

Comentarios

Old birds are not caught with chaff... Randolph

There is no rose without a thorn... Howell

Lies have short legs... Henry

If you cannot have the best, make the best of what you have... Phillip

No living man all things can... Digory

Well begun is half done... Dolora

Score twice before you cut once... Blanche

Poverty is not a shame, but the being ashamed of it is... Ninion

First think, then speak... Hector

Business before pleasure... Gawen

Google is the best search engine