« Alianza entre Mafias | Inicio | El Reino Unido da otro paso hacia la implantación del DNI »

¿Quiere más de un hijo en China? ¡Use drogas!

El Estado chino viene controlando el crecimiento de su población mediante leyes que atentan contra la maternidad: La prohibición de tener más de un hijo. Pues bien, esas leyes han estado vigente por 25 anos, pero no rigen cuando la madre da a luz a gemelos o trillizos. ¿Qué hacen las mujeres chinas para poder tener más de un hijo sin temerle a la susodicha ley? Recurren al uso de tratamientos de fecundidad con la esperanza de concebir gemelos y poder evadir el control estatal. A estas alturas hemos llegado. ¡Viva China!

Wealthy couples in China are turning to fertility drugs in growing numbers, with a report suggesting some may be using it to beat the one child policy.

One hospital has reportedly seen the number of women giving birth to twins or triplets soar in recent years.

For the last 25 years China has sought to curb the growth of its vast population by restricting many couples to having just one child.

However, exceptions are made in the cases of multiple births such as twins.

According to a report in the China Daily, a hospital in the eastern city of Nanjing has seen the number of twins and triplets jump from a yearly average of 20 sets to 90 sets in 2005.

Más información aquí.

Comentarios

¿Existe alguna forma de auto-regulación de la población sin llegar a las brutales hambrunas, -algunas no provocadas tan inocentmente-, a las que nos tiene acostumbrado China?

Los hijos, aunque no lo parezca, son fuente de riqueza en las sociedades pobres. De ahí que los índices de natalidad sean tan altos. Piensa que un hijo de más significa una boca extra que alimentar pero también un trabajador adicional que, en poco tiempo, comenzará a producir. Así mismo, constituye una garantía para cuando los padres sean incapaces de valerse por sí mismos.

Cada familia sabe a cuantos hijos puede sostener, es la planificación individual la que conduce a la racionalización. Pero no te engañes, mayor población significa también mayor producción: más empresarios, más genios, más división del trabajo...

Handsome is that handsome does... Ellis

To give a lark to catch a kite... David