« La FCC norteamericana se plantea aplicar nuevas sanciones por indecencia | Inicio | La policía filipina toma la sede de un diario local »

Más poderes para la CNE

Esto es imperio de la ley y lo demás son tonterías. El gobierno, por decretazo, amplia las funciones liberticidas de la Comisión Nacional de la Energía, presidida por la asalariada de La Caixa, Maite Costa. El objetivo, cómo no, sigue siendo el de impedir la OPA de E.ON y controlar encubiertamente Endesa a través de sus amiguetes. El capitalismo de Juan Palomo.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para extender las competencias del regulador energético cuando resulten afectados intereses públicos. Hasta ahora, la CNE tenía competencias para analizar operaciones energéticas en las que intervenían empresas españolas, pero no si una de las empresas era extranjera. Mientras, Bruselas ha lanzado una seria advertencia al Gobierno español para que no tome decisiones unilaterales para frenar la OPA de E.On. Alemania todavía confía en que primen los criterios "estrictamente empresariales".

Más información aquí.