« Condenado por pensar | Inicio | El Estado cubano prohíbe la venta de las revistas Hola, Muy Interesante y Mecánica Popular »

Los asmáticos dañan el medio ambiente

¡Y uno sin sospecharlo! Pero sí, los cloro-fluor-carbonos CFC de los inhaladores, amenazan el medioambiente. Provocan el calentamiento global, disminución de la capa de ozono, huracanes, y todas esas cosas horribles. Al menos, esto opina la FDA, agencia estatal y por tanto prestigiosa y seria. Los inhaladores CFC serán suprimidos, los asmáticos dispondrán de uno nuevo que (hasta próximo aviso) no daña el medio ambiente. El nuevo es 3 veces más caro, ciertamente, y puede que como efecto colateral se suprima también algún asmático. Pero, ¿para que sirve un asmático? Los esclavos deben ser sanos para que paguen más impuestos y sean más económicos. Ahora que lo pienso, ¡un asmático puede servir para colocarlo sobre la espalda de alguien! Lo mismo podemos obligar a los fabricantes del nuevo medicamento a venderlo con pérdidas, que subvencionarlo. Veremos, veremos. Vamos a esperar a que se mueran algunos asmáticos primero.

Según el gobierno, para finales del 2008, los fabricantes de los vaporizadores de albuterol --que son utilizados por millones de personas para reabir los bronquios durante ataques de asma-- tendrán que dejar de usar los inhaladores de clorofluorocarbón (CFC), que están destruyendo la capa de ozono.
…..
Por lo general, los pacientes pagan entre $15 y $22 por un inhalador genérico de CFC, y la mayoría utilizan uno al mes, dicen los médicos. Las versiones sin CFC y de marca pueden costar entre $45 y $55, de acuerdo con Brad Houck, detallista de productos farmaceúticos de Salem, Virginia, que se especializa en productos farmaceúticos difíciles de obtener.

Más información aquí