« El alcalde de Nueva Orleans pedirá ayuda internacional para reconstruir la ciudad | Inicio | Hiperinflación en Zimbabwe »

La UE estudia la creación de un código de conducta para los medios

Aunque al parecer el código no tendría valor jurídico, no corresponde a las autoridades hacer “recomendaciones” a los medios en relación con la conducta que debieran seguir. Si se publican o no determinados contenidos polémicos como las viñetas de Mahoma deben decidirlo los medios en cuestión sin presiones de ningún tipo por parte de la Administración.

La Unión Europea estudia la posibilidad de crear un código de conducta para los medios de comunicación europeos. El objetivo es evitar que se repitan episodios similares al que ha desencadenado la ola de violencia en los países musulmanes por la publicación de las viñetas de Mahoma.

En una entrevista concedida al periódico británico 'The Daily Telegraph', el comisario europeo de Seguridad, Libertad y Justicia, Franco Frattini, aseguró que la medida fomentaría la "prudencia" de los medios de comunicación a la hora de tratar temas que tienen que ver con las religiones.

Más información aquí.