« El Reino Unido da otro paso hacia la implantación del DNI | Inicio | Wal-Mart obligada a vender la píldora del día después »

Incrementan salarios de empleados públicos en Venezuela

Mientras sigue aumentando el desempleo en Venezuela, con él aumenta el sueldo mínimo, y por ello, la pobreza y el hambre. Aumentar el sueldo mínimo, en vano para quienes quieran disfrutar de ganancias prósperas, no hará sino seguir profundizando la crisis que atraviesa el país. El sueldo siempre se ha mantenido con el dólar, pero gracias a la devaluación, consecuencia de la expansión del Estado Omnipotente, el sueldo mínimo ha aumentado en los últimos siete años medio millón de bolívares, sin ni siquiera superar la Cesta Básica de la familia venezolana.

El futuro aumento de un 47% de los salarios mínimos en el país no hará sino distorsionar la economía y dificultar la entrada al mundo laboral de ese 24,7% de venezolanos que, hoy por hoy, gracias a la burocrática gestión revolucionaria, están desempleados.

Desde que Chávez es Presidente de Venezuela la pobreza ha crecido un 10,2%, según cifras conservadoras; la pobreza extrema se ha disparado un 8,2%; la devaluación se ha triplicado y el desempleo hoy alcanza a casi 5 millones de los 24 millones de venezolanos.

Mientras tanto en Miraflores, el gobierno bolivariano ha incrementado el sueldo mínimo en más de un 65% en poco más de 7 años, haciendo que el número de industrias en el país caiga de las 11 mil industrias, a las 5 mil; que la deuda externa pase de los 27,5 billones de dólares a los 44,8 billones y que la inflación se dispare del 11% al 17%. Sin duda alguna ¡El gobierno Bolivariano Avanza!

El gobierno aprobó un incremento salarial en promedio de 47% para los empleados públicos, informó el lunes la agencia estatal de noticias.

La Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) dijo que a partir del primero de febrero entró en vigencia el aumento de sueldos para los funcionarios públicos.

Indicó que el ajuste variará entre 61,8% y 34% de acuerdo a la posición que ocupen los trabajadores, pero precisó que el aumento será en "promedio de 47%".

El presidente Hugo Chávez anunció el pasado 2 de febrero, en el marco de arranque de su campaña electoral, un aumento de 15% del salario mínimo para los empleados públicos y privados, y ajuste de la escala de sueldos del sector público.

El incremento permitió llevar el sueldo mínimo a 465.750 bolívares (unos 216 dólares). Desde el año 2000 Chávez viene realizando incrementos anuales del salario mínimo entre 20% y 30%.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el sector público laboran 1,63 millones de personas.

Más información aquí.

Comentarios

Google is the best search engine

NO SOMOS NADIE CON ESE 10% DE SUELDO, CADA DIA AUMENTA TODO MENOS NUESTRO SUELDO