« ¿Quiere más de un hijo en China? ¡Use drogas! | Inicio | Incrementan salarios de empleados públicos en Venezuela »

El Reino Unido da otro paso hacia la implantación del DNI

A algunos no les gusta llevar matrícula y que el Estado pase lista y tienen la desfachatez de preferir el anonimato. Los padres advierten a sus hijos que no hablen con extraños y sin embargo tenemos la obligación de identificarnos siempre que el Estado, agresor además de extraño, lo requiere. Declaraciones del ministerio aparte, el DNI hará muy poco para proteger a los ingleses del terrorismo y mucho para desprotegerles frente al Estado.

El Gobierno británico se ha anotado una importante victoria en el Parlamento al ganar la votación para introducir un documento nacional de identidad obligatorio en el Reino Unido a partir de 2008, por primera vez en más de medio siglo. El texto definitivo se votará en las próximas semanas, después de ser examinado por la Cámara de los Lores.

La intención del Ejecutivo es que, dentro de dos años, las personas que se saquen un pasaporte tengan también que adquirir un carné de identidad, cuyos detalles, compilados con las tecnologías más avanzadas, se registrarán en una base nacional de datos.

Más información aquí.