« El ayuntamiento de Chicago obligará a las empresas a instalar cámaras de seguridad | Inicio | Nueva incoporación en Libertad Cercena »

El Gobierno impondrá la paridad en las empresas

¿Por qué únicamente la paridad de sexos?¿Por qué no también la paridad racial?¿o la paridad de edad?¿o la paridad de inteligencia?¿o la paridad de ideología política?¿o la paridad religiosa? Por otro lado, es dudoso que reconforte a muchas mujeres saber que han sido elegidas para llenar un cupo y no por sus propios méritos.

El Gobierno aprobará el anteproyecto de ley de igualdad el 3 de marzo, según ha anunciado el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien destacó que las empresas de más de 250 empleados deberán contar con planes de igualdad, aunque su alcance dependerá de la negociación colectiva.

En declaraciones a los medios, Caldera hizo hincapié en que la ley no sólo afectará al ámbito laboral, sino que también abarcará el impulso de la igualdad en las instituciones, en la representación política y en los órganos de dirección de las empresas; e incluirá la lucha contra la discriminación y el acoso laboral y sexual. No quiso avanzar las medidas concretas relativas al ámbito institucional y político porque se está trabajando en ellas, aunque aseguró que el objetivo es "la paridad".

Más información aquí.

Comentarios

..Y en mi empresa, donde la mayor parte de los cargos de responsabilidad son mujeres, ¿también van a imponer la paridad de hombres subrepresentados?

The busiest man finds the most leisure... Eli

The tailor makes the man... Newton

Google is the best search engine