« El gorila fascista expulsa a misioneros de Venezuela | Inicio | El hijo del dictador Gaddafi respalda los planes democratizadores de Bush para Oriente Medio. »

El G8 pretende solucionar los problemas energéticos de Occidente

"Estamos adictos al petróleo", ¿les suena? Era el disparo de salida a una nueva oleada de intervencionismo energético por parte de todos los gobiernos del mundo. Ahora el G8, esa elite de Estados que pretenden coordinanar sus acciones liberticidas con la finalidad de controlar la práctica totalidad del mundo, ya se ha sumado al carro. Por lo visto, pretenden convertir a Putin en el artífice de la nueva era energética: contratos de gas a cambio de inversión directa extranjera. ¿Pero esto no era labor de los empresarios?

Lo cierto es que el Estado nunca ha dejado de enredar con este tema; desde la segregación de la Standard Oil por motivos espurios a los impuestos sangrantes sobre la gasolina, pasando por los controles de precios, el desacato estatista es máximo. Lo sorprendente es que no hayamos vuelto a la cebada como fuente de energía.

Finance chiefs from the world's leading industrialised countries are meeting in Moscow this weekend with energy security at the top of their agenda.

The finance chiefs in Moscow this weekend may well offer Russia long-term gas supply contracts and the investment needed to build more pipelines to the West.

But they will also be asking for Russia to liberalise its energy sector, allowing foreign companies to invest in assets that aren't considered too "strategic" for private ownership.

Más información aquí.