« El Gobierno socialista retira el asilo político a Severo Moto | Inicio | La UE dona 214 millones de euros al Programa Mundial de Alimentos »

Sigue aumentando el salario mínimo en NY

Quedando patentizado el fracaso que suponen las leyes de salario mínimo, el Estado de Nueva York se empecina en aumentarlo de $6 a $6.75 la hora. No se quedará ahí, porque el 1 de enero del año que viene, será de $7.15. ¿Qué consiguen? Pues consiguen que aquellos trabajadores, normalmente aquellos no cualificados o bisoños, cuyo salario de mercado (es decir, aquel pactado libre y voluntariamente con el empresario) sea inferior al estipulado coercitivamente por el Estado, se queden en la calle. Ningún empresario es tonto, y si los costes de mantener un trabajador en el puesto de trabajo le suponen pérdidas, no lo contratará. Se crea de esta forma un ejército de parados que protestarán por la situación y tercamente exigirán mayores regulaciones contrarias a sus propios intereses.

He has been paid $6.50 an hour, a bit more than the state minimum wage of $6, which rises today to $6.75 for 360,000 workers in New York.

Today's rise is the second stage of a three-year increase. The minimum wage will rise again, to $7.15 an hour, on Jan. 1, 2007. The national rate is $5.15.

Más información aquí.