« Sanidad quiere sacar adelante una ley contra el alcohol similar a la del tabaco | Inicio | El gobierno chino obliga a los usuarios de teléfonos móviles a registrar sus nombres »

Carod dice que el CAC defiende la libertad de expresión

El líder de ERC ha aseverado que el CAC no es un órgano censor, sino que protege a los ciudadanos de “la emisión de unos antivalores incompatibles con la convivencia”. ¿Y quién define cuáles son estos antivalores?¿Acaso no es censura prohibir que se expresen unos valores determinados?¿La libertad de expresión no se restringe precisamente cuando se especifica qué es lo que puede expresarse y lo que no? Es abrumador el lenguaje orwelliano de los políticos.

Ante la pregunta de si la libertad de expresión "se defiende mejor con un órgano censor como el denominado Consejo Audiovisual de Cataluña" replica que "quien ha apodado al CAC de censor no debe tener ni idea. El CAC se crea para evitar que, amparándose obscenamente en el uso de la libertad de expresión, se promuevan actitudes incívicas. Por eso me parece muy bien que exista un organismo que defienda la libertad de expresión y salvaguarde a los ciudadanos de la emisión de unos antivalores que son incompatibles con la convivencia".

Más información aquí.