« Se firma un Tratado de pseudoLibre Comercio entre EEUU y Peru | Inicio | El ayuntamiento de Sevilla se gasta 5200 euros en un viaje de brigadistas al Sahara »

Varias ONGs piden a Zapatero un Plan de Integración para los inmigrantes

Una cosa es la libre entrada de personas en un país y otra muy distinta los planes de integración que, más bien, son de dispendio y adoctrinamiento. Los inmigrantes deben adaptarse a la sociedad donde viven por sí mismos, no debe ser el gobierno quien los aisle en una burbuja quimérica de sociedades idealizadas. ¿Se imaginan que los inmigrantes llegan a creerse que los derechos económicos contenidos en la Constitución son derechos naturales? ¿O que el Estado es el protector de los trabajadores frente a los empresarios? ¿O que el Estado les pasa una pensión continua por no hacer nada? ¿Alguien cree que estarán dispuestos a abandonarla de manera pacífica? Luego algunos se extrañarán de que los modelos de integración fracasan. Serán los modelos de integración política.

Organizaciones sociales y de inmigrantes han pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el futuro Plan de Integración de Inmigrantes cuente con los apoyos institucionales y económicos necesarios para que no fracase como el plan elaborado por el anterior Gobierno y conocido como el GRECO.

Más información aquí.