« La UE reclama a EEUU que reprima a sus empresas por cuestiones climáticas | Inicio | Varias ONGs piden a Zapatero un Plan de Integración para los inmigrantes »

Se firma un Tratado de pseudoLibre Comercio entre EEUU y Peru

Normalmente los Tratados de Libre Comercio nunca son de libre comercio, sino tratados que establecen legislaciones homogéneas para erradicar las instituciones jurídicas espontáneas que puedan formarse en la esfera internacional o para imponer ciertas regulaciones costosísimas, como la laboral o la medioambiental. En este caso estamos igual, hay que leer la letra pequeña. Al final, más que favorecer al país pobre, le generan una tremenda burocracia que su diminuta productividad no puede soportar. Una buena manera de conseguir que permanezcan pobres. El gobierno de EEUU no da puntada sin hilo.

EEUU y Perú han cerrado un Tratado de Libre Comercio (TLC) después de resolver los últimos temas pendientes sobre agricultura y propiedad intelectual.

Ambas partes aún no han divulgado los últimos detalles del acuerdo, que contempla la reducción progresiva de los aranceles y el establecimiento de normas comunes de protección a los inversores y la propiedad intelectual, así como capítulos referentes al trato a los trabajadores y el respeto al medio ambiente.

Más información aquí.