« EEUU duplicará sus ayudas al Tercer Mundo | Inicio | Las autoridades británicas grabarán a todos los vehículos del país »

Nuevos poderes censores para el Consejo del Audiovisual de Cataluña

El parlamento catalán ha dotado de más competencias al CAC, que a partir de ahora podrá imponer multas y cerrar temporalmente los medios que considere que no emiten informaciones veraces, que no distinguen correctamente entre información y opinión, que atentan contra la dignidad, que incitan al odio racial, religioso etc. Si persisten en su herejía durante un año el CAC inquisitorial incluso puede suspender las actividades del medio de comunicación con carácter definitivo.

El CAC como garante de la libertad de expresión diciéndonos qué es lo que podemos decir y lo que no. Censura con todas las letras. Eso sí, impecablemente democrática.

El Consejo Audiovisual de Cataluña ya tiene potestad para decidir qué medios pueden informar, por encima de la justicia ordinaria. Tras la aprobación este martes en el parlamento catalán de la nueva Ley Audiovisual de Cataluña, el Consejo podrá imponer sanciones a los medios de hasta 300.000 euros e incluso decretar la suspensión de actividades por tres meses, en caso de incurrir en infracciones muy graves, a saber: no dar información veraz, no distinguir entre información y opinión, no respetar a la dignidad, incitar al odio por motivos de raza, religión, sexo, etc.

Más información aquí y aquí.