« El vicepresidente del gobierno brasileño acusado de corrupción | Inicio | El gobierno español lanzará un nuevo satélite de observación »

Moratinos quiere repartirse los inmigrantes con otros gobiernos

Como si de un fardo de mercancías incautado se tratara, nuestro Ministro de Exteriores no duda en llegar a acuerdos con otros gobiernos para repatriar el ganado. Todo muy bonito si no fuera porque: a) en caso de que los inmigrantes fueran ganado, no sería propiedad de Moratinos y, por tanto, no podría repatriarlos, b) en caso de que los inmigrantes sean personas, como creemos algunos, son propietarias de sí mismas, y poco tiene que decir el gobierno al respecto.

Pero ya se sabe que el socialismo fronterizo que practica Moratinos es la práctica más humanitaria posible.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, inició anoche en Accra, capital de Ghana, una gira por seis países africanos con el objetivo central de avanzar hacia la conclusión de acuerdos de readmisión de sin papeles procedentes de la inmigración ilegal.

Más información aquí.

Comentarios

¡Exactamente! ¿Cómo se puede mantener un discurso verdaderamente liberal sin afrontar con la honradez y coherencia intelectual que le caracteriza el espinoso tema de la inmigración?
Ya decía nuestro refranero popular aquello de "Debajo de mi sayo al rey mato" Y debajo de nuestro sayo, podemos contratar y ser contratados doquiera y en la propiedad de cualquiera.
El mercado, en este caso también conducirá naturalmente a un proceso equilibrador. Allá donde las condiciones sean mejores afluirá más gente, lo cuál sólo puede redundar en beneficio de todos.
Lamentablemente esto sólo sería así si no existiera el Estado del Malestar que hace que el monstruo (y los que velis nolis lo sustentan) no pueda aguantar sin derrumbarse cargas sociales adicionales.
Por lo tanto se impone adelgazar al Leviatán antes de entregarse a alegrías no por justas menos peligrosas.