« Las autoridades británicas grabarán a todos los vehículos del país | Inicio | La Patriot Act de Ohio permitirá arrestar a la gente que no quiera identificarse »

Montilla pretende crear un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales parecido al CAC

El ministro Montilla quiere extender la inquisición a toda España. Un Consejo, dependiente del Parlamento pero independiente, se dedicaría a regular contenidos y emitir sanciones, revocación de la concesión incluida. Todos los medios que atenten contra la objetividad, la veracidad y el pluralismo que el Consejo tenga a bien definir, así como los que violen los “derechos” de la personalidad, podrían ser penalizados. Eso es lo que pasa cuando el Estado se arroga la propiedad del espectro radioeléctrico y establece que tienen una función pública que cumplir, a saber, lo que los burócratas decidan.


Según informa "El País", el ministro de Industria prepara una ley para crear un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales que imita a la de Cataluña. Este Consejo, cuyos miembros serán elegidos por el Parlamento y cuyo mandato será de seis años, tendrá competencias para "controlar, inspeccionar y sancionar a los operadores de radio y de televisión" que no defiendan "el pluralismo (incluido el lingüístico)" o vulneren "los principios de objetividad y veracidad de las informaciones, la no separación entre informaciones y opiniones, la vulneración del derecho al honor, la fama, la intimidad personal y familiar y la protección de la infancia y la juventud". La multas serán de hasta un millón de euros y la revocación de la concesión.

Más información aquí.

Comentarios

Pues espera que ahora viene el consejo a nivel nacional y luego vendrá la ley para impedir deslocalizar.

Estamos aprendiendo mucho de nuestros amigos suramericanos.

saludos liberales