« Caldera espera batir records en el número de altas a la Seguridad Social | Inicio | Zeloro confunde voluntariado con coaccionado »

Los gobiernos surasiáticos impiden la construcción de las viviendas para los afectados por el Tsunamí

Terrible. El 80% de los afectados sigue sin una vivienda. ¿Motivo? No, no es la carestía de fondos, sino que los gobiernos de estos países aun no han asignado las tierras donde deben construirse. Esto debería servir para enseñarnos dos importantes lecciones: a) El intervencionismo estatal sólo causa daño, b) El problema de los países pobres no es la falta de recursos o de capital, sino sus propios gobiernos que les impiden desarrollarse.

El 80% de las personas afectadas por el tsunami que arrasó el sureste asiático, todavía vive en refugios a la espera de recibir una vivienda estable, según un informe presentado en Madrid por la ONG Intermón Oxfam, casi un año después de la tragedia.

La mayoría de los afectados sigue viviendo en los refugios porque los gobiernos aún no han adjudicado las tierras que les corresponden. En la India, por ejemplo, está prohibido construir a menos de 500 metros del mar, lo que obliga a desplazarse a pueblos enteros.

Más información aquí.