« Nuevos poderes censores para el Consejo del Audiovisual de Cataluña | Inicio | Montilla pretende crear un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales parecido al CAC »

Las autoridades británicas grabarán a todos los vehículos del país

Todos los coches que circulen por carreteras inglesas serán registrados por el gobierno. Pero no importa, porque el Estado vigila a los ciudadanos por su propio bien... Lo que sucede es que el Estado, cuando no se dedica a agredirlos él mismo (lo más habitual), pretende protegerlos de criminales terceros y lo hace de una forma tan ineficiente que sólo le queda huir hacia adelante. Es el círculo vicioso del intervencionismo aplicado a la seguridad: las medidas intrusistas implementadas no tienen los efectos deseados, lo cual lleva a aplicar nuevas medidas que a su vez no tienen las consecuencias previstas etc. De este modo se van recortando más y más libertades en aras de una seguridad que tiene más de ilusoria que de real: lo que importa es que el ciudadano crea estar protegido, no que lo esté realmente. Como el Estado detenta el monopolio de la coacción y el ciudadano no puede contrastar sus servicios con los de una inexistente competencia de mercado no es difícil hacerle creer que más medios comportan más protección. Pero el socialismo no fracasa por falta de recursos, sino porque no sabe gestionarlos eficientemente.

Britain is to become the first country in the world where the movements of all vehicles on the roads are recorded. A new national surveillance system will hold the records for at least two years.

Using a network of cameras that can automatically read every passing number plate, the plan is to build a huge database of vehicle movements so that the police and security services can analyse any journey a driver has made over several years.

Más información aquí.