« La Patriot Act de Ohio permitirá arrestar a la gente que no quiera identificarse | Inicio | Los donantes de Bush reciben un trato favorable »

El gobierno exige disculpas a la COPE por felicitar al presidente electo boliviano Evo Morales haciéndose pasar por Zapatero

Los políticos nos insultan cada día cuando alegan expoliarnos por nuestro bien y ahora resulta que los ciudadanos ni siquiera podemos gastarles bromas y reírnos un poco a su costa. A eso se le llama proporcionalidad.

Tanto Bolivia como el Gobierno español habían reclamado a la cadena COPE una disculpa por la llamada telefónica que efectuó el pasado martes un humorista de ese medio a Evo Morales haciéndose pasar por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, conversación que fue difundida este miércoles por la emisora.

Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, considera reprobable e incluso humillante para Bolivia la broma de la COPE y, además de asegurar que su Ministerio estudiará el caso, animó a la Fiscalía a hacer lo mismo. "La Fiscalía tiene competencias para velar por interés público tutelado por la ley y aquí, con toda seguridad, hay intereses públicos tutelados por la ley que deben ser examinados y valorados con rigor jurídico", dijo. López Aguilar apostó por valorar estos asuntos "con la cabeza fría" y garantizó que "por supuesto", la cuestión se analizará desde el punto de vista jurídico y "no solamente desde el propio Gobierno".

Más información aquí.