« Comentarios | Inicio | El gobierno catalán quiere subvencionar a las empresas boicoteadas »

El gobierno catalán quiere evitar el máximo número de despidos posibles en SEAT

El caso es penoso. Tenemos al gobierno metido hasta en la sopa. ¿Qué significa eso de que el gobierno catalán quiere reducir los despidos al mínimo? ¿Y si los despidos son necesarios? ¿Y si esos trabajadores son necesarios en otras líneas productivas? Ah no, esas consideraciones no se tienen en cuenta, quizá porque no pueden tenerse en cuenta. Algunos siguen sin comprender que el socialismo es imposible, y que ningún gobierno puede planificar las necesidades productivas de la sociedad.

Por cierto, si el gobierno catalán quiere reducir el número de despidos lo tiene sencillo. Que se cargue toda la legislación laboral: el primer enemigo del trabajador.

Bargalló subrayó que la prioridad de la Generalitat es la "continuidad" de Seat, de los planes de inversión previstos y del "máximo número de empleos posibles".

Más información aquí.

Comentarios

Lamentablemente es muy propio de los progres que se les vaya el tiempo en hacer visajes y mostrarse muy melancólicos por los problemas sociales causados por un reajuste en la producción que debería ser considerado como algo lógico, razonable imprescindible y que se adapata a las cambiantes condiciones en las que está inmersa toda empresa humana.
¿Es que suponen que los traabajadores son gente tan sin alma, que no pueden valerse por sí y encontrar otro acomodo en breve término? ¿Es que suponen que la marcha de una empresa es algo que va indisolublemente unido al sostenimiento in saecula saeculorm de una serie de puestos de trabajo y no se dan cuenta que su finalidades son:
-La ganancia
-Que sólo puede obtenerse atendiendo a los deseos de la gente mejor, por cierto que otros.
-Que debiendo, como ya se ha dicho adaptarse a los cambios en la demanda, las preferencias, los gustos, los costes y muchos otros factores no se puede esperar que obren como si el mundo fuera una fotografía sino infinita sucesión de imágenes. Tal es el dinamismo que la libertad propicia, y que, aunque diste un tanto de la perfección como todas las cosas humanas, es el que acreditadamente da mejores soluciones a la mayor parte de los problemas.

Pero así seguirán inaccesibles al razonamiento y cediendo ante el blando sentimiento. Y pensando, encima, que los liberales son lo más perverso y despiadado que uno puede echarse a la cara.