« Los bares y discotecas tendrán que separar con carteles las zonas de fumadores y no fumadores en Nochevieja | Inicio | El Ministerio de Economía quiere reforzar la lucha contra el fraude fiscal »

El Foro de Organizaciones de Periodistas en defensa del CAC y del Estatuto del Periodista

El gobierno necesita del apoyo de grupos empresariales, sindicatos, medios de comunicación, intelectuales, académicos, periodistas... para dotarse del halo de legitimidad que le permite expoliar y regular sistemáticamente a la ciudadanía. Para el Foro de Organizaciones de Periodista, que congrega a periodistas vinculados a los sindicatos y colegiados, el órgano censor del CAC es una bendición lo mismo que el futuro Estatuto del Periodista totalitario. En el altar de la verdad (la suya) están dispuestos a sacrificar la libertad de expresión. El CAC va a sellar la boca a los que no quieren oír y el Estatuto del Periodista les asegura un carné y prebendas. Su aval no es gratuito.

En un nota El Foro de Organizaciones de Periodistas rechaza los "ataques que desde ámbitos interesados se dirigen contra la Ley Audiovisual de Cataluña, que dota de más competencias al Consejo Audiovisual catalán". Señala que la futura norma acerca al Consejo Audiovisual de Cataluña al "modélico" Consejo Superior del Audiovisual francés, "especialmente respecto a la capacidad de conceder y revocar licencias, competencias que hasta ahora eran del Gobierno, y de sancionar el incumplimiento de la ley", y añade que "las mismas voces se levantan contra el proyecto de Ley del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, que dotaría a España de un órgano similar, de modo que dejaría de ser el único país de la Europa comunitaria en carecer de él".

"Estas reacciones furibundas y con acusaciones tan inconsistentes como la de resucitar la censura franquista o de intromisión de los gobiernos en los contenidos, cuando se trata justo de lo contrario, son simétricas a las lanzadas contra el proyecto del Estatuto del Periodista Profesional". Dicho Estatuto, argumenta, permitirá regular "los derechos y deberes de los profesionales para proteger el derecho constitucional a una información veraz y vigente también en la mayoría de los países del entorno".

Más información aquí.