« El gobierno chino compra cien aviones Airbus | Inicio | El gobierno inglés quiere aumentar la edad de jubilación en la UE »

Carod-Rovira denuncia a Jiménez Losantos por vulneración del derecho al honor

El derecho al honor es simplemente una entelequia estatalista cuyo objetivo es reprimir la libertad de expresión. El honor es la imagen que los demás se han formado sobre mí y yo no soy propietario de la mente de los demás. Carod-Rovira pretende utilizar los tribunales públicos y su jurisdicción para acallar a Jiménez Losantos. Al menos no se salta el procedimiento liberticida.

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, el secretario general, Joan Puigcercós, y el propio partido han presentado una demanda civil en contra de la Cadena COPE y el periodista Federico Jiménez Losantos. Les acusan de vulneración del derecho al honor y a la propia imagen tanto de los dirigentes como de la formación republicana.

En la demanda se solicita que Jiménez Losantos y la COPE cesen en la actitud denunciada y que se establezca una indemnización por daños y perjuicios que se cifra entre los 30.000 y los 90.000 euros, que se destinaría a una entidad social sin ánimo de lucro.

Más información aquí.