« La Cámara de los Representantes y el Senado quieren extender la Patriot Act cuatro años más | Inicio | El ayuntamiento de Chicago prohíbe fumar en casi todos los espacios cerrados »

Caldera quiere recortar la jornada laboral en Europa

Al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales le importan un comino los trabajadores. Jesús Caldera considera que una jornada laboral de más de 48 horas semanales atenta contra el modelo social europeo (dígase “social” con énfasis de buen progresista) e intentará que la UE la limite más severamente. Que los trabajadores quizás quieran laborar más horas para percibir mayores ingresos no le parece de recibo. La voluntad del ministro pasa por encima de las preferencias de los trabajadores.

Los ministros de Trabajo de la Unión Europea intentarán llegar a un acuerdo este jueves sobre la directiva que regula los tiempos de trabajo, aunque las posibilidades de éxito son escasas porque los Veinticinco están divididos entre los que, como Reino Unido, quieren mantener las excepciones a la jornada laboral de 48 horas semanales (el denominado 'opt-out'), y los que, como España, quieren eliminarlas de forma progresiva.

Para el ministro español, Jésús Caldera, "Europa tiene que estar al servicio de los ciudadanos y no podemos consentir que la jornada de trabajo se alargue. En estos momentos se puede trabajar 48 horas –en España la jornada es de sólo 40– y establecer excepciones que permitan trabajar hasta 55, 60 o 65 horas nos parece que va contra el modelo social europeo", dijo Caldera a la entrada de la reunión, insistiendo que el crecimiento económico y la creación de empleo son "compatibles" con un aumento de la protección social.

Más información aquí

Comentarios

acojonante